Jump to content

2 primeros lights del observatorio en Pilar


eprimucci

Publicaciones recomendadas

Hola todos,

Veo que hay gente nueva y Omar no para de cosechar premios, con Sergit también! Felicitaciones reiteradas!

Si no escribí por aquí antes es porque estaba muy ocupado construyendo el observatorio casero.

Los detalles seguro los posteo en el foro que corresponda. Taller creo que es no?

El asunto es que ahora ya no pongo más una hora y media en armado, media en alineado y otra hora y media en desarmado.

Sólo 1 minuto en correr el techo y otro en despertar la laptop y montura. Realmente es recomendable. Nada del otro mundo. Un lugar fijo donde dejar todo armado básicamente.

Ya no tengo excusa para sacar fotos :)

Bueno, primero obligado, foto al lado del pier.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70m42_trapecio_quemado.jpg[/attachment]

Y con mucho wavelet:

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13ngc2070_ha_cropfullsize.jpg[/attachment]

La cámara es una Apogee U8300 a -25C sobre una NEQ6 y el tubo un SW de 254/1200 guiado con shortube 80/400 con PHDguiding.

Apilado con DSS, procesado con PixInsight 1.7

Saludos a todos!

ngc2070_ha.jpg.770313315d03576a3ae5c9f63

ngc2070_ha_cropfullsize.jpg.8d96257b567f

IMG_5211.JPG.13b3f0f93f38bc555f269545961

m42_mucho_wavelet.jpg.18e76b5e27bef61ad5

m42_trapecio_quemado.jpg.cc1caaba9595a28

Enlace al comentario

felicitaciones piri!

movi el tema a la seccion taller del foro.

saludos!

Enlace al comentario

Que lindo, observatorio fijo! No sabés cuanto te envidio :mrgreen:

Eso de armar, alinear y desarmar es un plomo. Sobre todo lo último, que se hace con frío y sueño. Ya te voy a seguir los pasos.

Promisorios primeros ligths.

abz

Ignacio

PD: me llamó la atención lo alto que te quedó el teles.

Enlace al comentario

Felicitaciones y discrepo con vos respecto del "Trapecio", no sé debido a qué regla no escrita ni homologada, se ha establecido el mito de que el trapecio debe poder verse cuando la protagonista principal es la nebulosa y sus fiamentos. Está perfecta, no rescatar al trapecio no es un error si no una elección :mrgreen:

Felicitaciones nuevamente por los logros!

Enlace al comentario

felicitaciones Piri!! Somos varios los que estamos con ganas de seguirte los pasos...che a mi no deja de sorprenderme los contrapesos para el 250...yo con el Mak tengo dos de 5 y uno de seis todos en la punta de la barra de contrapeso...veo que vos podés balancear con menos brazo de palanca en la barra...cuánto está pesando tu tele?? Estás usando algún corrector de coma??

Felicidades nuevamente,

Juan.

Enlace al comentario

te felicito piri, la verdad me gustaria hacerme uno a mi tambien aca en bella vista, en cualquier momento a lo mejor....

porque seria ideal tener todo armado, porque en mi caso no tengo patio y tengo que subir la neq6 y el 254 que no son nada livianitos todo al techo sin escaleras subiendo por una parecita, imaginate como quedo, me cansa mas el subir y bajar todo, que toda la sesion. pero en fin.

felicitaciones. saludos,

Enlace al comentario
Mirando mejor la foto me corrijo...tenés extendida la barra de contrapesos???

Juan, las nuevas NQE6 vienen con base losmandy y un extensor de la barra de contrapesos.. por eso la ves mas extensa.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Ahhhh....muy bien...vienen las bases losmandy por separado? :offtopic

J.

si, vienen en noviembre.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...