Jump to content

LENTES, LENTES , LENTES


Invitado AKIZUO

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos los expertos del firmamento nuevamente...

Bueno ya me he evocado a profundizar con mi telescopio mas y mas en el maravilloso universo y estoy fascinado pro algunas cosas que he alcanzado a ver, aun que pequeño mi 114mm, me ha permitido ver cosas que a simple vista o con los catalejos, pues no deslumbraban tan bellamente como se obtiene con el equipo.

Pero yo vuelvo con las lentes, o de plano salieron de muy baja calidad o es mi apreciación, o no se enfocar todavía perfectamente, o no se que pero jejej aquí mando este post para sacar todo lo que traigo adentro jejej (dejaría de ser Mexicano).

Pues resulta que anoche bien preparado y ya a muy alta hora de la madrugada, pues eh ahi, las pleyades, en el firmamento, prefectas, claras y magestuosas, ya me decian que venia Tauro y por subsecuente... Pues Marte...

Clima aqui en México...Perfecto.. a simple vita se podia ver claramente la Via lactaea, no mucha polucion luminica, etc...

pues saco mis lentes me voy por la de 25 y todo bien ahi estaba marte, como puntito de luz, prosigo y utilizo el barlow, upsssss ahi viene el primer percanse empiezo a distinguir que el enfoque no me logra dar total claridad, quito el barlow meto una lente de mayor alcance, perfecto retomo un poco de calidad, pero de todas formas distingo que marte no del todo bien..

Mi pregunta es, ¿de marte se logran distinguir detalles o se ve asi como una luz muy fuerte, mmm...con pequeños destellos rojos al tener buen enfoque, o de plano son mis lentes?

otra cosa si es asi tal ves le estoy exigiendo mucho a mi 114 o de plano me recomendarian comprar otras lentes, ¿son genericas?, ¿puedo utilizar lentes de cualquier tipo de equipo?

No me defraudo lo que logre divisar, pero siq uede con la duda si la calidad de lo que estaba observando era lo mas optimo.

Bueno eso es todo mi paño de lagrimas jejeje un SAludo a todos desde México y espero consejo.

Muchas gracias y excelentes cielos jeje

Enlace al comentario

Hola Akizuo,

El problema con los oculares es que los equipos pequeños por lo general los traen de baja calidad, por eso te sugiero que te consigas oculares Plössl que por el momento son los mejor corregidos y estan al alcance de la mayoría de los aficionados, vas a notar enseguida la diferencia y te comento que con el equipo que tienes, un 114/900? es mucho lo que se puede llegar a ver y traerá grandes satisfacciones. En cuanto a Marte, que es más pequeño que la Tierra, no es mucho lo que se puede llegar a ver, dependiendo de su cercanía se puede distinguir algunas manchas en su superficie, más claras o más oscuras y algún casquete polar, pero siempre se verá pequeño y rojizo, por eso mucho del detalle que veamos dependerá de la calidad de los oculares que usemos y por supuesto de la transparencia y quietud de la atmósfera que tengamos encima al momento de la observación. Te sugiero que consigas también una buena lente Barlow, algunas marcas que te recomiendo son Celestron y Orion

Espero que esto te sirva de guía

Un abrazo y buenos cielos

David

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...