Jump to content

Un saludo y algunas dudas


Ramon I Soltero

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me presento, me llamo Ramón Soltero, tengo 22 años y soy de Guadalajara, Mexico y bueno pues soy nuevo en esto de la astronomía, me llama mucho la atención pues de hecho estoy en tramites para ingresar a la licenciatura de física y esperando despues especializarme en astrofísica, todo lo referente a los cuerpos celestes y el espacio me parece sumamente fascinante. Ya tengo una licenciatura anterior, soy licenciado en derecho, pero en los ultimos años he estado leyendo muchas cosas relativas a la física y al espacio que me han interesado mucho mas de lo que alguna vez lo hizo el derecho y pues tambien desde hace poco he estado pensando en observar el universo de primera mano, el problema es que aca casi no tenemos surtido de telescopios (por lo menos en mi ciudad) y los que hay son de marcas muy dudosas y baratos.

Bueno despues de esa introducción tan larga les tengo unas preguntitas, antes que nada les menciono que ya he leido la mayoria de los temas recomendados para principiantes, sin embargo aun me quedan dudas debido a que por ejemplo veo que los nombres de marcas de telescopios varian de lugar a lugar y algunos son equivalentes solo con diversos nombres, aca solo he visto Meade, Bushnell, Tasco y algun Celestron, en internet no encuentro mucho pues parece que nadie del extranjero hace envios de telescopios a Mexico, sin embargo despues de buscar algunos de los modelos que mas me gustaron de Meade, vi este que por el momento no puedo comprar pero espero para finales de noviembre pueda comprarlo, claro que les pido su opinion al respecto.