Jump to content

Un saludo y algunas dudas


Ramon I Soltero

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me presento, me llamo Ramón Soltero, tengo 22 años y soy de Guadalajara, Mexico y bueno pues soy nuevo en esto de la astronomía, me llama mucho la atención pues de hecho estoy en tramites para ingresar a la licenciatura de física y esperando despues especializarme en astrofísica, todo lo referente a los cuerpos celestes y el espacio me parece sumamente fascinante. Ya tengo una licenciatura anterior, soy licenciado en derecho, pero en los ultimos años he estado leyendo muchas cosas relativas a la física y al espacio que me han interesado mucho mas de lo que alguna vez lo hizo el derecho y pues tambien desde hace poco he estado pensando en observar el universo de primera mano, el problema es que aca casi no tenemos surtido de telescopios (por lo menos en mi ciudad) y los que hay son de marcas muy dudosas y baratos.

Bueno despues de esa introducción tan larga les tengo unas preguntitas, antes que nada les menciono que ya he leido la mayoria de los temas recomendados para principiantes, sin embargo aun me quedan dudas debido a que por ejemplo veo que los nombres de marcas de telescopios varian de lugar a lugar y algunos son equivalentes solo con diversos nombres, aca solo he visto Meade, Bushnell, Tasco y algun Celestron, en internet no encuentro mucho pues parece que nadie del extranjero hace envios de telescopios a Mexico, sin embargo despues de buscar algunos de los modelos que mas me gustaron de Meade, vi este que por el momento no puedo comprar pero espero para finales de noviembre pueda comprarlo, claro que les pido su opinion al respecto.

El telescopio que me convenció mas fue este: http://www.kosmos.com.mx/tienda/catalog/lxd75-6at-newtoniano-uhtc-p-1914.html, (se supone que los elementos enlistados son lo que incluye) Ya habia leido un post anterior respecto a este telescopio y veo que tiene buenas criticas, lo que me gustaría que me dijeran es si viene completo en cuanto a accesorios y uso, la verdad es que nunca he tocado un telescopio en mi vida y no se mas que lo que he leido aqui y cuando miro la lista de partes y comparo con las que conozco veo que me sobran muchas jajajaja, bueno espero su ayuda y gracias por este foro.

PD. el lugar en el que encontré el mayor surtido aqui en mexico fue en esta página http://www.kosmos.com.mx/tienda/catalog ... 21_22.html , por si alguien tiene tiempo de checarla y recomendarme alguno otro, mi presupuesto no rebasa los $15,000 pesos mexicanos (la pagina usa pesos mexicanos), mil gracias de nuevo y saludos desde México!

LXD75_6_n_lo.jpg.e3f18e873f66bc7ca29a206

Enlace al comentario

hola ramon antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

segundo ese equipo que mencionas es un equipo que para empezar no te va a desilucionar para nada.aqui en argentina conozco varios usuarios y se que no los ha desilusionado.

viene con el kit basico de observacion asi que por el momento no vas a nececitar mas nada para empezar, si mas adelante seguro vas a ir tras algunos accesorios adicionales.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...