Jump to content

Júpiter - Observ. GG


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

El domingo de madrugada, como no pude hacer autoguiado porque el PHD se empacó., me puse hacerle un video a Júpiter para no perder la linda noche que hacía.

No me deja muy conforme, pero … por ahora es lo que hay .. :|

Video de 6 min para Júpiter y 1 min para el satélite.

Procesado en RegiStax y PS

Saludos

Jupiter-y-Europa.jpg.9db9a5db5ddd1264d1b

Enlace al comentario

No esta nada mal César, aunque deberías tomar vídeos más cortos con Júpiter, con seis minutos de duración la rotación difumina los detalles.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Yo me quedo con Europa!!. (Color incluido)

Ciertamente te salio muy bien.

Y no es poca cosa, las lunas son algo muy dificil de resolver para los que tenemos equipos de poca apertura.

Asi que son un deleite verlas por equipos mayores, al menos en fotos :D

Felicitaciones!

Enlace al comentario
Si, no me reten ... creo que el máximo es 4 min ...no?. Para la próx. lo cumplo al pie de la letra .. ni un seg. de más.

Gracias .. a los dos :D

Los míos los hago de 100 segundos, he podido comprobar, al hacer animaciones, que en cuatro minutos los detalles se desplazan significativamente debido a la rotación.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Si, no me reten ... creo que el máximo es 4 min ...no?. Para la próx. lo cumplo al pie de la letra .. ni un seg. de más.

Gracias .. a los dos :D

Los míos los hago de 100 segundos, he podido comprobar, al hacer animaciones, que en cuatro minutos los detalles se desplazan significativamente debido a la rotación.

Saludos.

Sergi.

Bien -sergit.

Gracias por el dato. Lo voy a tener en cuenta , pensaba que hasta 4min daba, pero, por lo visto tendrá que ser menor.

Muchas gracias. Te mando un abrazo

Enlace al comentario
No esta nada mal César, aunque deberías tomar vídeos más cortos con Júpiter, con seis minutos de duración la rotación difumina los detalles.

Saludos.

Sergi.

Exacto. La misma sugerencia le hice a Gustavo Masuzzo. Dada la velocidad de rotación joviana de 10 horas aprox, lo mejor es no estirar los videos más allá de 90 segundos.

Igual con lo capturado, si seccionás el video eligiendo los mejores frames dentro de un lapso como el recomendado, podés ganar muchísimo en detalle pues en 10 minutos habrá rotado algo más de 3º :wink:

Fijate cómo ganó detalles Gustavo en :

about19054.html

Enlace al comentario

Yes Ms. Marcos.

Sumo otro detalle, Marcos no dice que no puedas hacer 7000 cuadros de jupiter y apilarlos para asi mejorar la ganancia y los detalles queridos, aunque no hacen falta tantos :D

Él lo que dice que es debes hacerlo entre 100, 90 o menos segundos incluso.

Necesitas una ametralladora fotográfica!!!!!

Es donde las webcam demuestran que son simples webcam, y no camaras planetarias. Por esto y otros parametros

No son si una DMK ni una Lumenera.

En mi opiñon se debe tomar con pinzas los datos de captura de las DMK o Lumenera, no se aplica lo mismo en un Webcam.

Lo que dice es verdad de todas maneras, mejora por logica. Aunque tambien cai en el error conceptual.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...