Jump to content

M7 desde los cielos de Cordoba TMB 92 L


Publicaciones recomendadas

Saludos a la comunidad de EP!!

M7 ya fue tomada por varios aficionados del grupo y esta imagen llega un poco tarde ya que Escorpio está bien metida en el oeste. Aun así la comparto con uds. La toma fue obtenida en Julio pasado durante una escapada que hicimos a Córdoba con la familia al dique Los Molinos unos 30 km al norte de Villa General Belgrano.

En este caso la imagen la obtuve con un refractor TMB 92 L en f.5.5 y cámara QSI 583 WS

Les dejo también el link donde pueden ver más info y la imagen en mayor resolución

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M7%20LRGB%20TMB.htm

Muchos saludos

Sergio

5776b60ee7c62_M7LRGB.jpg.54fa8a34da299c2

Enlace al comentario

¡Que preciosidad Sergio! El cúmulo es muy bonito con sus contrastes de colores y disposición, pero el fondo ya es una auténtica pasada.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Me gustó mucho tu imagen Sergio. Cuando la hice desde casa con un encuadre muy similar éste año, me quedó medio tirando al azul. Luego Eze nos mostró otra con mayor fov, con el campo estelar bien color arena. La tuya esta como en un punto intermedio. En general encuentro que los fovs amplios muestran los campos estelares de la vía láctea color arena, pero cuando el fov es más estrecho y el fondo más presente, la discriminación cromática entre estrellas es mayor y la tonalidad general ya no es la misma.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Salud Hugo, Sergit Carlos, Alejandro Ignacio y Javier

Gracias por comentar en el post. Un gusto que la imagen sea de su agrado.

Sergi si la imagen se toma de cielos moderadamente oscuros no hay que hacer demasiado esfuerzo para obtener ese campo estelar. Esta debe ser una de las zonas mas pobladas de estrellas de la Via Lactea

Ignacio. Recuerdo el intercambio de post con Ezequiel. La imagen que tome de Córdoba venia con un bias azulado. Durante el procesado me fui para los rojos ya que esta gama resaltaba mejor el contraste estelar. Lo que si es seguro que la tonalidad de los campos estelares difieren según la zona. Crux es muy distinto a Sagitario y Sagitario no es igual que Ophiuchus ni Aquila

A veces suelo mirar las imágenes de otros para tener alguna idea o referencia del color. En este caso no tome referencias y deje lo que salio mas a mi gusto. El histograma marca bias hacia el rojo...

Javier. El TMB se porto muy bien aunque al llegar a BA me di cuenta que la celda no estaba ajustada al tubo. La imagen me dejo una coma en el area superior. Espero que haya sido debido a ello.

Tendré que hacer nuevas pruebas con este equipo

Muchos saludos a todos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio, hermosisima imagen. Foco impecable, colores hermosos. Un lujo realmente!

Veo que estuviste por el valle y la villa, que te parecieron esos cielos? Estoy pensando en mudarme para alla el año que viene y me gustaria conocer tu opinon de los mismos.

Saludos!!

Enlace al comentario

Me encanto! Hermoso M7.. siempre me maravillo, siendo el primer objeto que vi en el cielo con mi Hokenn..

Che tengo una pregunta para el que pueda responderla.. las zonas oscuras que se ven a la derecha del cumulo y a la izquierda arriba de la foto se pueden considerar como nebulosas oscuras ? o es solo que "hay menos estrellas" en esa zona ? jajaja

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Cisco, EstadoLeopardino, Matías, Ezequiel, César y Geert muchas gracias por pasar a ver el post y comentar.

Cisco: los cielos de la zona del Dique Los Molinos son bastante buenos. El problema en mi caso y como siempre era las luces del complejo, pero aun así se pueden disfrutar de noches muy pobladas de estrellas y oscuras.

EstadoLeopardino: estas nebulosas oscuras son nubes de gas y polvo que solamente y su oscuridad se hace visible en contraste con otros objetos brillantes que se encuentran adyacentes o que emiten y reflejan luz por detrás. Puede que hayan sonas como menos estrellas pero no es el caso de las Barnard. Barnard catalogó unas 349 nebulosas oscuras publicadas en 1927 todas ellas bloquean el paso de la luz.

Muchos saludos nuevamente a todos y gracias por comentar

Sergio

Enlace al comentario

Sergio, un infierno el cúmulo y el campo estelar...impresionante vera la vez el campo así continuo y las estrellas que lo componen definidas...aparte de esto que comentás de la celda, el aplanador te está dando buen resultado???

Un abrazo Sergio...

Juan.

(si, la mudanza bien...un quilombo del caraj...pero superándolo de a poco...)

Enlace al comentario

Hola Juan

Me alegro que te haya gustado la imagen.

Aldo también me pidio alguna opinión de este OTA

Te cuento que en materia de crominancia anda como un reflector

En cuanto a la coma es difícil decir por lo que comentaba de la celda. Sin duda que tengo que hacer nuevas pruebas desde casa ya que hay que tener en cuenta que es un f5.5

Hasta ahora vengo usando el aplanador de astrotech. Pienso probarlo con o sin aplanador y quizá también use el aplanador de William Optics.

Te mantengo al tanto

Sergio

Enlace al comentario

Hola Iolta

Que bien que te gusto la imagen

Hay una seca infernal en muchas regiones del interior

Estoy averiguando por Merlo (sexta o septima temporada consecutiva) y parece que la falta de lluvias se siente bastante.

Esperemos que estas lluvias recientes alivien estas zonas.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Sergio,exelente!!!.no es una foto es un lujo de foto,foco perfecto ,color y es impresionante la cantidad de estrellas que se ven.Me da un gusto barbaro volver al foro y ver postales del cielo como esta.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Si Sergio esta complicado, yo estoy hablando todas las semanas allá y me dijeron que por lo menos en Piedra Blanca el agua casi ni se sintió. Te cuento que voy a estar casi todo el verano por ahí y muy probablemente encare la construcción de un pier apenas llegue. Asi que si continuas con la tendencia Merlina seguro nos vemos (en mejor estado que la ultima vez espero)

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Gracias José e Iolta por pasar a ver y comentar la imagen

Disculpen la respuesta tardía

Iolta: vamos a Merlo en febrero en el mismo lugar de siempre.

Pienso llevar el tubo así que si pasas seguro que nos vamos a poder ver

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...