Jump to content

SCT a f/4.5 problema estrellas resuelto


martinm3

Publicaciones recomendadas

Joya Joya! :D , parece que pude resolver el problema de las estrellas, de la optica o de lo que haya sido que me perjudicaba en las tomas.

Para hacer un resumen a entender de todos, siempre tuve problemas con el reductor focal ya que me daba estrellas muy deformadas en los bordes y por mas que probé diferentes opciones siempre tenia el mismo problema.

Esta vez me decidí a empesar de cero con todo y de probar una nueva opcion que se me habia ocurrido.Resulta que siempre coloqué el reductor focal a la salida del microenfocador electronico #1209 y despues los extensores y la camara, todo esto me separaba la CCD del tubo mas o menos unos 22cm, lo que podria provocar flexion y demas problemas, entonces... porque no colocar el reductor focal directamente a la salida del telescopio y despues el enfocador electronico?, de esta forma el mismo microenfocador me hace de espaciador con lo que se reduce la distancia entre el Ota y el CCD unos 8cm!!, guau ahora todo esta mas firme y sin flexiones raras, ademas Y LO MAS IMPORTANTE es que aparentemente al estar el reductor focal a la salida del OTA el cono de luz que capta es optimo a su diametro , antes al estar el microenfocador de por medio, el cono de luz que recibia NO ocupaba toda su superficie (40mm) y su rendimiento se encarecía notablemente, y digo esto porque a mi juzgar las estrellas estan mejor corregidas (margen superior derecho)sin embargo la distancia focal que obtuve es menor!! me quedó en f/4.5!! deberia haber empeorado pero mejoró!

Para que tengan una idea hice una prueba a Helix, para comparar la toma anterior y otra con mi nuevo tren optico.

Lo bueno es que tambien gane un 20% mas de campo.

Enlace al comentario

hola!

yo no entiendo mucho de astrofotografia, pero mirando las imagenes no noto demasiada diferencia en cuanto a deformacion de las estrellas, eso sí, el campo mas amplio es obvio, y además la exposicion la hiciste en mucho menor tiempo.

te felicito, igualmente porque pudiste resolver el problema.

Enlace al comentario

muy buen dato martin, estas cosas siempre sirven y mas para los que estamos atras de un cassegrain.-

igualmente segui haciendo pruebas por que las estrellas deformadas pueden ser por el movimiento tipico del espejo de los sct.

saludos-

Enlace al comentario

Buenísimo Martín, me alegra que hayas podido solucionar el tema, al final era alineación nomas "el orden de los factores alteró el producto" en tu caso :D

Mucho mejor las estrellas.

Felicitaciones

Abz.

Ale.-

Enlace al comentario

Muchas Gracias por los comentarios.

Tal como decis Matias posteo esto para aquellos que posean un telescopio como este, es un dato que a mi se me escapó durante mas de un año sin poder encontrar la solucion.

Ale seguro es algo de la alineacion, pero tambien tiene que ver la ubicacion de el reductor focal, cuanto mas serca este del OTA mucho mejor.

Otra cosa buena es que ahora tengo 8" en f/4,5 es muy bueno! para ser un cassegrain , claro, esto me lo permite mi camara porque tiene un chip de mediano a chico, en una dslr imposible bajar de f/5,8.

Muchas Gracias, voy a subir unas fotos de como quedo todo asi queda mas claro el panorama :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...