Jump to content

filtro solar baader


marianoq

Publicaciones recomendadas

hola a todos, me compre un filtro solar baader en duoptic para mi 130 me esta por llegar y como nunca probe con el sol queria consultarle un par de preguntas para observar mas tranquilo.

ay algun tiempo maximo para la observacion, se calienta el equipo, si quiero sacar fotos mediante un ocular le hace algun daño a la camara de fotos, de seguro que son muy buenos esos filtros pero queria preguntarles a ustedes que tienen mas experiencia. gracias

Enlace al comentario

Hola Mariano,

Yo me compré hace unos meses un filtro similar e hice la misma consulta que vos en el foro.

Así que te transmito parte de lo que me aconsejaron en ese momento, sumado a mi (poca) experiencia personal:

Lo que yo hago antes de utilizarlo, es siempre colocarlo contra el sol o contra un luz fuerte a una distancia prudencial de la cara y observar a ojo desnudo, por si desde el último uso el filtro pudo haber sufrido algún daño que no se pueda percibir claramente pero que pueda complicar a la hora de mirar por el teles.

También el buscador del telescopio tiene que estar con las tapitas puestas, ya que en una de esas, por un acto reflejo, uno se asoma queriendo buscar el sol con el buscador, con graves consecuencias. Yo para ubicar el sol a veces voy "tanteando" y cuándo tengo la oportunidad utilizo los círculos graduados (es para lo único que los uso). Si bien el margen de error es grande, como el sol ocupa mucho lugar, generalmente se lo pude ubicar así.

En relación al tiempo de exposición, no hay un límite que yo sepa, de todas maneras, siempre es aconsejable no dejar el teles apuntando al sol si no lo estás utilizando para observar.

En relación a las fotos, la cámara no debería correr ningún riesgo al colocarla en el ocular (imaginate que ahí ponemos los ojos!). Yo he sacado últimamente algunas fotos de las manchas solares con el 150/750, y no he tenido problemas.

Espero haber ayudado en algo, seguramente alguno con más experiencia que yo podrá darte algunos consejos más.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario

Hola, para buscar al Sol lo que hago es dejar el portaocular vacio y previa colocacion del filtro lo busco y te das cuenta que lo hallaste cuando mirando por el porta ves la figura grande y brillante de nuestro astro, luego colocas el ocular y listo.

Enlace al comentario

mira como consejo te diria revisar bien el filtro antes de cada observacion y guardarlo en un lugar adecuado a prueba de golpes y rajaduras, yo lo tengo guardado dentro de un tupper.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...