Jump to content

Tres fotos de Júpiter y una animación (editado)


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Os dejo tres fotografías de Júpiter tomadas estas últimas noches. Las condiciones de "seeing" fueron bastante aceptables en la primera, en las otras dos fueron peores, se nota que se acerca un cambio de tiempo en mi tierra, al menos las previsiones son de lluvia para dentro de unos pocos días. Los datos pueden verse en las mismas fotografías.

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07f

5776b60d53470_2011-10-112224_web.jpg.04a

5776b60d56030_CambisJpiter-2011-08-04201

5776b60dc1967_2011-10-122210_web.jpg.b8d

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bueno por donde empiezo ja ja.

Las dos primeras fotos estan excelentes, sobre todo la primera donde se aprecia la GMR que lindos remolinos se estan generando. :roll:

Buen dato el soft de captura, lo voy a probar, otro que da buenos resultados aunque viejito para mejorar el enfoque es Qcfocus.

Sobre la animacion, ademas de que esta muy bien hecha :D , es interesantisima, no es un dato mejor la opocision, realmente impresiona ver la diferencia de tamaño aparente!.

El desplazamiento de esa barcaza es increible, flor de laburo te mandaste.

Pensar que hace un año no teniamos banda NEB.

Felicitaciones!

Abrazo.

Enlace al comentario

Muy buenos Sergit! Además de lo que comenta masuzzo está muy bueno ver como cambian las estructuras arriba del NEB, la verdad es que está genial.

Que bueno que tengan buen cielo, acá no se corren las nubes y se extraña salir a espiar al jardin!! Soplemos a ver si mejora!

Slds.

Enlace al comentario

Muy buena imagenes Sergi, lo que noto en cada una de ellas es que has capitalizado una gran experiencia en planetaria pues cada una de ellas es mejor que la anterior, estás logrando una importante cantidad de detalles.

Felicitaciones

Enlace al comentario

Gracias Gustavo. Efectivamente los alrededores de la GMR están muy revueltos y se nota el cambio. Cuando puedas prueba el Firecapture, es un estupendo programa para sacar vídeos planetarios.

Gracias Federico. Espero que pronto tengas mejores condiciones atmosféricas, aquí de momento no están del todo mal, lastima mi orientación NE que me impide captarlo a buena altura, seguro que aún conseguiría mejores resultados.

Gracias Omar. Poco a poco le he ido pillando el punto a la DMK 21 y al procesado de vídeos planetarios, con Júpiter he practicado mucho, ten en cuenta que llevo alrededor de tres meses sacando vídeos todas las noches favorables, algunas noches varios vídeos para montar una animación.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Máximo, viniendo de todo un experto en fotografía astronómica, tanto planetaria como de cielo profundo, es un elogio que resulta muy satisfactorio. Sobre lo de sacar más detalles puede que tengas razón, aunque siempre intento sacar el máximo posible sin que el ruido empiece a crear artefactos o le de un aspecto artificial que a mi no me gusta. Por otro lado has de tener en cuenta que mi orientación NE y los balcones de los vecinos de la planta superior me impiden sacarlo a buena altura, por lo que siempre hay turbulencias atmosféricas incluso en noches con un "seeing" decente, como el que tuve en la primera de las fotografías, por no hablar de las turbulencias producidas al tener delante de casa, a apenas 200 metros, un polígono industrial y que además el refractor que utilizo solo tiene 120 mm de diámetro.

Gracias Demian, celebro que te hayan gustado, ahora parece que tendré que estar unas noches de descanso forzoso debido a que las previsiones meteorológicas para los próximos días no son demasiado buenas, de hecho esta noche ya esta bastante nublado, pero en cuanto sea posible volveré a la carga.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Gracias Máximo, viniendo de todo un experto en fotografía astronómica, tanto planetaria como de cielo profundo, es un elogio que resulta muy satisfactorio. Sobre lo de sacar más detalles puede que tengas razón, aunque siempre intento sacar el máximo posible sin que el ruido empiece a crear artefactos o le de un aspecto artificial que a mi no me gusta. Por otro lado has de tener en cuenta que mi orientación NE y los balcones de los vecinos de la planta superior me impiden sacarlo a buena altura, por lo que siempre hay turbulencias atmosféricas incluso en noches con un "seeing" decente, como el que tuve en la primera de las fotografías, por no hablar de las turbulencias producidas al tener delante de casa, a apenas 200 metros, un polígono industrial y que además el refractor que utilizo solo tiene 120 mm de diámetro.

Gracias Demian, celebro que te hayan gustado, ahora parece que tendré que estar unas noches de descanso forzoso debido a que las previsiones meteorológicas para los próximos días no son demasiado buenas, de hecho esta noche ya esta bastante nublado, pero en cuanto sea posible volveré a la carga.

Saludos.

Sergi.

Cuando leo cosas como las que comentas, y no es porque en ellas uno se justifique, entiende el valor superlativo que tienen algunas fotos, el APPOD de omar o carlos desde la ciudad o la galaxia del escultor de ignacio.

Aca tambien tenemos unos cielos pesimos, nublados al 100%.

Un dia de estos me va a agarrar la locura y me voy a ir al campo, lo del polígono industrial es una :oops: , pero le suma puntos a tu foto.

Yo tengo un evento que tiene ya 7 meses "Tecnopolis", y ponen reflectores tooooooooda la noche girando en el cielo, a veces de colores :loco

Abrazo.

Enlace al comentario

Gracias Gustavo, ese también sería mi deseo, irme a alguna casa en el campo o en la montaña para así tener mejores cielos, pero las obligaciones laborales no me lo permiten. Naturalmente podría comprar alguna casita en un lugar con cielo decente y quedarme los fines de semana, pero no es cuestión de embarcarse en algo así cuando todavía estoy pagando al banco el préstamo por la compra de mi actual domicilio.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...