Jump to content

Hokenn 70 / 300, pregunta...


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!! Me surge una duda: para hacer astrofotografia de espacio profundo, me sirve el pequeño refractor Hokenn 70 / 300 (está modificado sin los 3 diafragmas y con ocular ploss)? Teoricamente tiene una relacion focal de 4, por lo que seria luminoso en comparacion del Galileo 76 / 700 (F9).

Ademas, tiene un campo de vision mayor y eso me sirve para encajar un cumulo, por eso la idea de dejar de lado al Galileo para fotos de larga exposicion (sobre una EQ1).

Saludos y gracias!!!!!!!

Buen finde y que no este nublado..

Enlace al comentario

Leo, tengo entendido que la aberracion cromatica es mortal si le sacas los diafragmas.. un 70300 es f4.2, para esa velocidad deberia estar firmado minimamente por takahashi para que sea "decente" :lol:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Leo:

Me dejaste pensando con lo del 70300, no me acuerdo cual es el 3er diafragma de ese tubo... :oops:

Le pudiste sacar una estrella enfocada puntual a ese tubo despues de modificarlo? Una vez hice un experimento similar y veia "pequeños cometas" en vez de estrellas... jajaja espero no hayas corrido con la misma suerte que yo, me tuve que poner a ensamblar diafragmas y correrlos de lugar para no perder luz. :oops: Un abrazo. Fede

Enlace al comentario

El focuser de plastico del 70/300 tiene dos diafragmas: uno esta en el medio y el otro esta en la punta del lado interno del telescopio, que en realidad de ese lado el focuser esta alargado y actua como diafragma tambien. Y luego bueno, añadimos al gran diafragma que esta despues de la lente objetivo.

Lo que note despues de la modificacion es que los bordes del campo de vision se ven bastante borrosos y hay mas iluminacion. Tenia tambien entendido que este telescopio y el 70/400 tambien, con los diafragmas puestos seria un "40/300 o 40/400"... o un valor po ahi.

Saludos, y que lindo fin de semana largo aca: todo nublado.

Enlace al comentario

Es cierto, como poseedor de un 70400 te digo que si les sacas todos los diafragmas vas a ganar mucha luminosidad, pero en contrapartida vas a tener una aberracion cromatica bastante grande, busca el balance entre luminosidad y calidad de vision, probá moviendo el diafragma principal, el removible, hacia el focuser, yo hice eso además de ponerle un diafragma en el ocular, ví mejoras.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...