Jump to content

Avance de la sombra sobre Phocylides


jwackito

Publicaciones recomendadas

Gente! Tratando de hacer cosas nuevas se me ocurrió que podría grabar el avance de la sombra sobre algún cráter. Vi dos posibles objetivos, uno de los cuales les presento aquí. Durante cerca de dos horas y media me dediqué a fotografiar ambos cráteres a intervalos de entre 15 y 30 minutos.

Espero que les guste el resultado. Le puse la hora de cada fotografía como para tener una idea aproximada de los tiempos. Quienes quieran el gif en mayor resolución me lo pueden pedir por privado. No podía subir la imagen full por que pesa mas de 2 megas.

Cuando termine de procesar los de Vieta, los subo.

Saludos cordiales y buenos cielos!

phocylides-shadow.gif.50c3869394b379b129

Enlace al comentario
Excelente!!!!!!!!!!!! Otra cosa, no solamente el juego de luces y sombras! Observen el movimiento de vaivén tipo trompo (o peonza como le dicen allende el atlántico) que se produce (LIBRACIÓN) :shock::shock:

Sinteticamente se ve en esta animacion un 1% de la cara oculta de la luna, tengo entendido que la libracion permite ver un 60% de la luna.

Excelente animacion.

Saludos

Enlace al comentario

No, yo me refería a otra cosa pero como estaba aún medio dormido, interpreté el movimiento como de vaivén y no es más que la repetición desde cero del movimiento captado :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: (creo que voy a tramitar la jubilación en EP :? )

Enlace al comentario
No, yo me refería a otra cosa pero como estaba aún medio dormido, interpreté el movimiento como de vaivén y no es más que la repetición desde cero del movimiento captado :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: (creo que voy a tramitar la jubilación en EP :? )

Pero la libracion lunar permite ver 9º mas del disco lunar o no?

http://www.pixheaven.net/geant/041200.gif

Tengo entendido que si. vamos a intentarlo definitivamente!

Enlace al comentario

Buen trabajo Juaquito, a mi también me gustaría hacer una animación de varias horas mostrando el avance de las sombras, desgraciadamente mi orientación NE me lo impide.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar!

Lo de la libración puede deberse a que la última foto esta flipeada en X y en Y (girada 180º) debido a que pasadas las 23 tuve que invertir el eje de AR por que la luna había pasado el norte.

Me alegro que haya gustado y si, está para repetir con la sombra de otros cráteres prominentes como Plato.

Para los que habían pedido datos de las fotos, son del 9/Oct en los horarios que figuran en las fotos, GMT -3.

El equipo de siempre, un SW 150/750 + Genius eface 2025 + Barlow x2 acro

Para la captura usé mplayer y para el procesado, imbatcher para separa los lotes, registax 6 para registrar y apilar, Gimp para re alinear y armar el gif, todo desde Gentoo Linux :)

Saludos cordiales y de nuevo, gracias por comentar!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...