Jump to content

Júpiter desde San Juan y con sorpresa


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola,

Anoche intente capturar alguna buena imagen de Júpiter, y aunque no pude hacer una gran foto, me encontré (sin querer) con el tránsito de una de las lunas, asi que les dejo la foto.

se trata de ganimedes, por lo que pude averiguar, que es nada menos que la luna mas grande de jupiter y del sistema solar, tiene campo magnetico, con lo cual se cree que tiene un nucleo con metales y su la superficie esta cubierta de hielo.

les dejo la foto, que es el resultado de procesar con registax 6 un video de 600 cuadros a 15 fps con la cámara SPC900 con el barlow GSO 2X de 2" con el tele GSO RC 8"

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena, que suerte que justo lo enganchaste!

Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones Gustavo!

Cada vez que uno se pone a hacer una foto de jupiter sin observarlo mas que por el monitor mira este ultima para saber si esta la GMR o alguna sombra lunar.

La pegaste! :D

Saludos

Enlace al comentario

No me preguntes porque Gustavo, pero como dice Borges, nada mas emocianante que observar el transito ...y tambien como dijiste da la sensacion de un poco fuera de foco, Diego igual dijo que era mas que nada el seeing que no era bueno....bah que se yo ud sabe que la astrofotografia no es lo mio :)

Enlace al comentario

Qué linda y oportuna imagen!

Los tránsitos de las lunas jovianas y sus sombras por delante del disco de Júpiter serán cada vez mas frecuentes y notables mientras nos arrimamos a la oposición de fin de mes. :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...