Jump to content

Atmosfera turbulenta en Jupiter 09/Oct


jwackito

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos foreros! Hacía mucho que no subía nada por escasez de buen material, pero esta noche, a pesar del el seeing de 4ta/10 (mentira, era de 6/10 pero si no no me salía el chiste) después de procesar 1100 y pico frames para quedarme con los mejores 930 y apilarlos con registax 6, me sorprendí cuando apliqué wavelets y vi lo que ustedes podrán ver más abajo.

A la izq se ven Ganímides e Io. Pude Capturar también la Gran Mancha Roja, la primera del año y la misma que se me venía escapando desde hace meses. También se pueden observar dos zonas alargadas mas oscuras en la zona norte y muchas turbulencias en la zona sur y entorno a la GMR. El cinturón equatorial norte está bien oscuro y el cinturon sur, bastante turbulento.

Espero les guste!

Saludos cordiales y gracias por pasar!

Jupiter-20111009-2324-casa-940f.jpg.3e13

Enlace al comentario

Esta excelente jwackito te quedo muy bien, Hablando de la GMR, lo note en una foto de sergit tambien. Tremendo esa subtormenta que se esta gestando en los bordes de la gran mancha. Yo lo saque el 02-10 sergit el dia 03-10 y el 05-10 vos el 9-10. Nos da para hacer un seguimiento de su evolucion. :D

Lo unico es que te quedo muy violeta en los bordes, a que se debe?

Saludos

Enlace al comentario

Bien ahí!, pero no le atribuyas la foto a los wavelets, porque si el video esta mal tomado no hay wavelets que te salven, es mas te arruinan mas el resultado., se nota que lograste un buen foco y un correcto balance de los parametros al momento de filmar.

Muy bueno! Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena jwackito, te quedó genial. Ayer a la noche sali al patio (en haedo) y veo que el cielo estaba ideal y dije hoy le saco a jupiter, que en 1hr ya se iba a ver (me lo tapa la casa de al lado). Así que preparé todo y cuando fui a salir ya se estab nublando, no llegué.

Felicitaciones nuevamente!!!!

Slds.

Enlace al comentario

Gracias Gustavo!

Lo unico es que te quedo muy violeta en los bordes, a que se debe?

Probablemente se deba a que estaba procesando en la note. Cuando lo vi en el LCD de la de escritorio también me pareció corrido hacia el rojo. Voy a ver si en la semana lo proceso de vuelta para ver si queda mejor.

Gracias Martín

No le atribuyo el resultado a los wavelets, solo decía que me sorprendí cuando los aplique. En los crudos no se veía tanto detalle, así que evidentemente el foco estaba muy bien.

Gracias Fede. Si, podría haber seguido pero antes de las doce se encapotó todo el cielo. Un bajón. Seguro a alguien le llegó equipo nuevo :P

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...