Jump to content

Consulta bastante pava


Leandro Mdq

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Perdon q los moleste con esta pavada pero no se q hago mal y me frustra bastante no poder solucionarlo: al momento de enfocar algo concreto (ej, Jupiter) veo una mancha blanca de tamaño considerable y, encima, con la sombra de la araña encima. EL primer dia cambie de ocular (pase de 25 a 9) y se fue, pero hoy no lo puedo dejar de ver con y sin barlow. Estoy haciendo algo mal? se me rompio el telescopio a los 2 dias de uso? O el frio q hace en mi terraza me esta jugando una mala pasada? Tengo un reflector 114/910 y los dos oculares son Huygens (por ahora).

Gracias por sus comentarios

saludos

Leandro

Mar del Plata y con los dedos INCREIBLEMENTE entumecidos

Enlace al comentario

Hola Leandro. Mirá soy nuevo en esto no se si lo que diga servirá. Quizas te diga una barbaridad que ya te diste cuenta, si es así, no te ofendas por favor que va con buena onda. Lo que describís parece el caso de cuando el objeto no está en foco, debés mover la ruedita que está sobre el portaocular para enfocar el objeto. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Leandro.

Por lo que comentas, el problema se debe al foco.

Fíjate de tener el ocular bien colocado, a veces sin darnos cuenta nos queda mal insertado en el porta ocular, corrobora eso que este bien a fondo y después regúlalo con la rueda como menciona gandalf.

Espero se solucione el problema.

Saludos:

Enlace al comentario

Hola Leandro

Coincido con Gandalf y Fer, tenes un problema de foco.

De hecho, con un114 aún con barlow el disco de jupiter no se ve muy grande. Si lo estas viendo grande y blanco con negro en el centro (tipo una dona) es un problema de foco, no hay otra.

Dale a la rueda y vas a ver como se va achicando el disco, hasta un mínimo, si te pasas vuelve a agrandarse.