Jump to content

Consulta bastante pava


Leandro Mdq

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Perdon q los moleste con esta pavada pero no se q hago mal y me frustra bastante no poder solucionarlo: al momento de enfocar algo concreto (ej, Jupiter) veo una mancha blanca de tamaño considerable y, encima, con la sombra de la araña encima. EL primer dia cambie de ocular (pase de 25 a 9) y se fue, pero hoy no lo puedo dejar de ver con y sin barlow. Estoy haciendo algo mal? se me rompio el telescopio a los 2 dias de uso? O el frio q hace en mi terraza me esta jugando una mala pasada? Tengo un reflector 114/910 y los dos oculares son Huygens (por ahora).

Gracias por sus comentarios

saludos

Leandro

Mar del Plata y con los dedos INCREIBLEMENTE entumecidos

Enlace al comentario

Hola Leandro. Mirá soy nuevo en esto no se si lo que diga servirá. Quizas te diga una barbaridad que ya te diste cuenta, si es así, no te ofendas por favor que va con buena onda. Lo que describís parece el caso de cuando el objeto no está en foco, debés mover la ruedita que está sobre el portaocular para enfocar el objeto. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Leandro.

Por lo que comentas, el problema se debe al foco.

Fíjate de tener el ocular bien colocado, a veces sin darnos cuenta nos queda mal insertado en el porta ocular, corrobora eso que este bien a fondo y después regúlalo con la rueda como menciona gandalf.

Espero se solucione el problema.

Saludos:

Enlace al comentario

Hola Leandro

Coincido con Gandalf y Fer, tenes un problema de foco.

De hecho, con un114 aún con barlow el disco de jupiter no se ve muy grande. Si lo estas viendo grande y blanco con negro en el centro (tipo una dona) es un problema de foco, no hay otra.

Dale a la rueda y vas a ver como se va achicando el disco, hasta un mínimo, si te pasas vuelve a agrandarse.

De acuerdo a las condiciones de seeing, es muy normal que de entrada no veas muchos detalles del planeta, no te preocupes suele pasar más si hay turbulencia en altura. Y cuando se te va acostumrbando el ojo vas a empezar a ver un poco más de detalles.

Otro punto para que veas que es un problema de foco es que, deberías poder ver los 4 satélites galileanos perfectamente. Y esto no sucede si esta fuera de foco.

Saludos y suerte

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Hola Leandro, yo lo que te recomiendo es que pruebes primero hacer foco con la luna o de día a algún objeto terrestre (OJO, cuidado con el sol), así va a ser más fácil darte cuenta cual es el problema.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...