Jump to content

imagenes a F/10 y F20 de la luna


gustavo muler

Publicaciones recomendadas

Hola !

he tirado algunas fotos con el filtro I bessel, con el 12" gps y la DMK21 au04

la barlow, era una vixen apo, y veo en las imágienes que necesita muuucha limpieza.

el tren optico está mas que sucio...

las imágenes...

20111008-m.jpg

20111008-m-f20.jpg

20111008-moon.jpg

claviusF10.jpg

clavius20-23%20copia.jpg

queda camino, pero ya se lo dificil que es suponer que tienes el equipo enfocado a 6 metros de focal

...

saludos !

Enlace al comentario

Que apertura!!! como se nota la separacion de los objetos. :D

No se puede llegar a eso sin una gran apertura.

Lei que andas en cuerpos menores y sos un capo.

A F-20? faltaron cuadros?.

Lo hiciste ayer no? Lindisima y traicionera noche! :oops:

Para las 23.00, todo se fue al tacho.

Podrias hacer una foto epica con esa optica, seguramente las hiciste.

Ese Gassendi a F-20 te quedo lleno de detalles muy dificiles de tomar con una apertura menor.

Pero el Gasseindi a F-10 tiene lo suyo tambien, esa Rima Mersenius no la toma cualquiera. :D

Sobre Schickard objeto, tome algo muy similar ayer con un 5". Usaste un reductor focal?

Perdon por sumarlo aca, pero lo paso. ayer 22.15 PM.

Felicitaciones por el equipo. :D

8.jpg.5e5b57f7b488a548ecbcfec3e395e34b.j

Enlace al comentario

la verdad es que no conozco la luna como a los cometas.. !!!

en canarias, donde yo vivo, hubo esta noche una buena noche de seiing, y pude capturar quince videos de 2.000 frames. unos 33 secs cada.

creo que se puede sacar chicha, no soy un experto en procesados de este tipo, y si querés te paso las fotos del registax para que juegues con ellas. mañana, si se porta bien la atmósfera, hago un mosaiquito.

dime a que zona quieres que tire, y lo intento si las condiciones son buenas.

el campo que me dá es bastante pequeño, creo que 2 x 3 min.

un saludo y gracias por pasarte a ver las fotos.

Gustavo.

yo no conozco el nombre de los objetos, paseo por la luna, y paro cuando veo algo interesante o reelevante...

uso un lx 200 d e12" rueda portafiltros, barlow x 2 apo vixen y la dmk21au04.

tengo algunas a f/10 de hoy, pero fue cuando empeoró el seiing, y están peores que estas un cacho.

saludos, paissano

Enlace al comentario

Interesantes tomas Gustavo ,el enfoque con DF grandes en un SC se complica mucho y siempre ante cambios de temperatura tenés que ajustar un pelín el enfoque ,posiblemente la solución es "clavar el espejo" fijo y colocar un enfocador crayford de dos velocidades que te dá un enfoque mas fino y preciso.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
la verdad es que no conozco la luna como a los cometas.. !!!

en canarias, donde yo vivo, hubo esta noche una buena noche de seiing, y pude capturar quince videos de 2.000 frames. unos 33 secs cada.

creo que se puede sacar chicha, no soy un experto en procesados de este tipo, y si querés te paso las fotos del registax para que juegues con ellas. mañana, si se porta bien la atmósfera, hago un mosaiquito.

dime a que zona quieres que tire, y lo intento si las condiciones son buenas.

el campo que me dá es bastante pequeño, creo que 2 x 3 min.

un saludo y gracias por pasarte a ver las fotos.

Gustavo.

yo no conozco el nombre de los objetos, paseo por la luna, y paro cuando veo algo interesante o reelevante...

uso un lx 200 d e12" rueda portafiltros, barlow x 2 apo vixen y la dmk21au04.

tengo algunas a f/10 de hoy, pero fue cuando empeoró el seiing, y están peores que estas un cacho.

saludos, paissano

Si el enfoque es crucial para esos aumentos, lo maximo que llegue es a F-60 con mi 5" ademas de ser una locura no podes ni respirar cerca del equipo que se mueve todo.

Respecto a que tirarle, segui como venis pasea y buscate un sitio interesante. clavius seria un buen objetivo para esta semana.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...