Jump to content

planetarios


Invitado skan

Publicaciones recomendadas

Buenas,

y del software de simulación ¿Cuál es el más completito?,

Hace mucho tiempo tenía el redshift pero ahora creo que otros le han superado

¿Quizás el Starrynight o el SkyChart? Ambos tienen catalogos de millones de objetos y creo que el Stellarium se queda bastante atrás, aunque es gratis y quizás tenga otras virtudes como los gráficos, no sé

Enlace al comentario

Hola Skan, depende lo que quieras hacer, el stellarium es bastante amigable y gratuito, los demas son comerciales y para uso especifico, no tanto para el publico masivo. Para lo que yo lo uso, el Stellarium cumple mas que bien su cometido. Vos cual usas o te parece el mas completo ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenas.

Ya qué he dedicado tiempo a probar los diferentes programas expondré mis conclusiones:

Stellarium

Es gratis, tiene pocas funciones adicionales (como cálculo de efemerides) pero es bastante realista. Puedes bajarte catálogos extra aunque no llega al nivel de los otros dos. Aún así la mayoría de nosotros nunca tendremos n telescopio capaz de buscar estrellas de magnitud 18. Necesita mucha RAM para cargar catálogos grandes porque los carga completamente en memoria. En muchos casos más que suficiente.

Starry Night

casi tantos catálogos como el Thesky, aunque se pueden obtener otros datos online. Me parece mucho más realista que TheSky y tiene de todo.

TheSky

es el que más catálogos trae por defecto, (para meterlos todos en el PC necesitas más de 80GB). No he encontrado la opción de la mano que permite arrastrar la imagen o enfocar dónde quieras. Aunque se pueden modificar las opciones de visualización me parece el que muestra las imágenes con menos realismo.

Vamos, que mi preferido es Starry Night.

Si queréis ver los astros en 3D recomiendo el Celestia.

Aún me queda por comprobar cual es el más preciso, que puede ser importante sobre todo para hacer predicciones de eclipses. (Métodos VSOP87 DE406 y ELP2000-82 ). Para ello también hay programas específicos, muchos shareware

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...