Jump to content

Jupiter - Reflector 150/750


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Gracias Gustavo, creo que debe ser porque sale medio tardon y esperar a que levante bien, en dia de semana, se complica, no? Esta la saque despues de hacer las de la luna, todavia estaba medio bajo y ya era tarde.

Saludos

Si, se complica bastante. mi bioritmo no tiene problemas para madrugar a las 2 o 3 am, pero si para quedarme despierto.

cada uno es como es :D .

Actualmente a las 2.00 am es muy buen horario para empezar. En lo personal prefiero fotos de madrugada porque no pasa un alma por la calle, no hay autos ni colectivos. Es mucho mas calmo. Ah. y mi señora esta durmiendo :mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario

Buen Júpiter Carlos, , tiene buenos detalles a pesar de la corta focal que has utilizado, no sería mala idea tener una Barlow más potente, con un Newton a f/5 se hace necesaria.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muy bueno Carlos! De cuantos megapixels es el sensor de la QH?

Mis experimentos(about18718.html) con la e-face (con sensor de 2MP) indican que a mayor aumento, el resultado es peor, pero me imagino que se debe a la baja calidad (en cuanto a sensibilidad) de la cam. Cascadeando 2 barlows tengo que aumentar mucho la ganancia y el aumento de ruido empobrece la calidad de las imágenes.

Igual tengo pendientes las pruebas para una noche de buen seeing. Lástima que vivimos medio lejos, si no te prestaba mi x3 apo.

Saludos cordiales.

Joaquin.

Enlace al comentario

Gracias Joaquito!, mira, recuerdo tu post y estoy de acuerdo en que mas grande no siempre es mejor, al menos con los elementos que uno posee.

El año pasado yo usaba la camara en proyeccion ocular, con un ocular de 6.3mm (sin barlow). Si bien ganaba en tamaño, el foco era intratable, cualquier brisa hacia bailar la imagen, alguna que otra aberracion aparecia y finalmente la imagen terminaba sufriendo.

Este año decidi probar solo con el barlow 2x acromatico que tengo, y creo que la cosa mejoró. La imagen viene bastante luminosa, con lo cual hay que bajar la ganacia, el video lo tome en 860x860 si mal no recuerdo. Luego del procesado, redimensioné la foto final, y me permitio ganar un poco de tamaño. Creo que por ahi viene la cosa para trabajarlo bien. Cuanto mas elemento agregues creo que la imagen se degrada considerablemente. Seguiré asi hasta que algun dia pueda comprar un barlow mas potente. Pero seguiria usando uno solo.

La camara es de 3mp.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

A mi me encata carlos... esta barbara.

Enlace al comentario

Una foto tremenda del gigante..... :shock:

Muy buenos detalles lograste.

El color me encanta, super natural............

Con respecto a los barlow´s es todo un tema .

No te olvides que el 150 tiene una cantidad de aumentos máximos y a partir de ese punto cae drásticamente la resolución.

Hay que conocer los limites de los equipos en estos casos.

En este caso me encantó la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Hugo!

Seba, gracias por pasar!. Estoy de acuerdo con lo que decis. Ademas esta el tema de la calidad de las opticas. Yo tengo un barlow acromatico, talvez con uno de mejor calidad la cosa se pueda trabajar de otra manera, pero....es lo que hay!

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...