Jump to content

(Problema de Flats) Nebulosa Dumbbel SW 150P Canon 10D CABA


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Anoche (bastante luna) continue con las pruebas de objetos citadinos, esta vez arranqué con la Dumbbel buscando agregar tomas a algunas que ya había hecho.

Finalmente logré hacer 110 ligths y 50 darks con lo que descarté las anteriores y me quedé con las de ayer. Aproveché para hacer flats, cosa que estaba obviando en las anteriores.

Para los flats usé una pantalla de notebook de 14" completamente blanca. Los resultados me parecieron buenos pero al apilar obtenia un resultado evidentemente peor al obtenido sin ellos. El histograma de todos los colores me aparecía sumamente estrecho.

Adjunto master flat resized al %50 y pasado a .jpg (si asi no sirve para sacar conclusiones avisen)

Entonces

93 ligts 30" ISO 800

50 Darks

10 Flats

Subo un recorte con y sin flats para que vean la diferencia en los histogramas.

Con Flats

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

MasterFlat_ISO800.jpg.795466ec934a0c456b

5776b60baaaf2_DumbellNebula3.jpg.fdb9302

5776b60baeb67_Dumbell6.jpg.039fb7e208f57

Enlace al comentario

Con que camara estas tomando las imagenes?

Yo o soy muy entendido en el tema, pero a mi ver el master flat esta gris y tiene que ser blanco, yo los pocos flat que eh hecho le pongo un papel blanco en frente y lo alumbro con una linterna de led y salen bien blancos.

Enlace al comentario

Hola lo del flats es eso, esta muy oscuro.

Para tener un buen flats el histograma debería estar pasado de la mitad un cuarto.

En lineas generales el flat queda casi blanco total, pero no lo suficiente como para quemar la foto.

En mi caso que le tiro con filtro antipolución salen azulados.

Pero confirmando con la cámara que el histograma esta en el lugar correcto eso debería funcionar muy bien.

Reduce mucho el viñeteo de la imagen y la hace mucho mas procesarle.

Las canon tienen la función de ver el histograma en la pantalla tocando el botón DISP.

Pone la maquina en función AV y deja que la maquina decida la exposición correcta como para lograr un buen flats.

Controla en el visor como viene el histograma y después tirale a repetición.

Saca una buena cantidad de fotos sin tocar el foco ni la posición de la cámara.

Con eso tendría que funcionar

Ahora con esos flats no te conviene apilar.

La próxima cesión hacelos.

Saludos y espero te haya sido claro.

Enlace al comentario

Carlitos, exactamente lo que te dijo Sebas es.

La campana del histograma tiene que estar de la mitad (izq-der) pasado para la izquierda un poquito.

Si ves que en AV te siguen saliendo medios oscuros, te recomiendo que sin tocar el ISO, solo variando la velocidad de obturación saques hasta que la campana del histograma esté en dicha posición. He tenido casos en que poniendo en AV me han salido medias oscuras (no como las tuyas pero si oscuras) lo ideal es que todo lo que es casi centro del cuadro salga casi blanco y la periferia un poco mas oscura.

Abz!

Enlace al comentario

Estimados

Para mi entender el flat debe tener entre el 33 % y el 50 % del rango dinámico. En este caso la cámara utilizada es una 10D osea que trabaja a 12 bits (creo) 2 a la 12 da 4096 de rango dinámico, osea que el valor Adu para un buen flat debería estar ente 33 y 50 % en este caso entre 1351.68 y 2048

El flat posteado al estar en JPG es de 8 bits el rango de adu para los 8 bits es de 85,24 y 128

En el flat enviado el Adu (número entre paréntesis debajo de la campanadel histograma) da 62 (sub expuesto) En la otra imagen yo le acomodé la curva para que caiga en el lugar correcto solo para que se vea como varia el Adu a valor mas equilibrado.

Cabe aclarar que para medir mejor la campana del histograma conviene extraer primero la luminancia y medir la resultante.

Espero que se haya entendido

saludos

leo

Flat-sub-exp.jpg.f93ab0640a3dcd3ab50fad3

Flat-equilibrado.jpg.f72278bc5adfb5ccef8

Enlace al comentario

Iolta: yo tomo las imágenes con una Canon 40D, y hago los flats tirándole una remera blanca al tubo del teles (simple, no doble) y después le "pego" la pantalla de una notebook en blanco, y ahí tomo las imágenes en AV. La pantalla debe estar bien iluminada, porque si no te va a prolongar las exposiciones. Tienen que ser inmediatas, instantáneas. Y en mis flats se notan las motas de polvo sobre el sensor, que es justamente lo que se resta con el procesado, además del vigneting. No veo ninguna mota en tus flats, eso me llama la atención, seguramente debe ser producto de la subexposición.

Cualquier cosa que te pueda ayudar jacémelo saber, pero no hay demasiado secreto en esto.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Super-tecnica explicación y clarisima Leo, MIL gracias. Como un ganso no confié en lo que me propuso TV y subi la velocidad de disparo.

LA proxima no se me escapa.

Anotado Hugo, muchismas gracias.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...