Jump to content

Júpiter 3 y 5 de Octubre.


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Os dejo un par de fotografías de Júpiter.

En la primera, realizada el 3 de Octubre a las 22.46 T.U. puede verse la sombra del satélite Europa además de un buen número de detalles atmosféricos, notad lo revueltos que están los alrededores de la GMR y las dos barcazas en la NEB.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c132011-10-05 2237.jpg[/attachment]

En ambos casos se trata del resultado de vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo procesados con Castrator, RegiStax y Fitswork. Las condiciones de "seeing" regularcillas, aunque no del todo mal para lo habitual en mi domicilio. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer. Por cierto he estrenado el nuevo enfocador, un Baader Steel Track, ¡que maravilla!, robusto, suave y preciso, una buena opción si alguno de vosotros quiere sustituir su actual enfocador.

Saludos.

Sergi.

5776b60b796e3_2011-10-032246.jpg.be14ed7

5776b60b7bd01_2011-10-052237.jpg.5428116

Enlace al comentario

Sergi, muy buenos detalles pudiste capturar, las lunas se te estan por caer de las imagen!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El detalle de esa GMR es descomunal, increible esos remolinos.

Ayuda el nuevo enfocador.

Impresionante esas lunas tambien sergit, me encanta el detalle que tienen.

Muy buen logro.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, Gustavo y Carlos por pasar a ver y comentar. La zona de la GMR anda muy revuelta, es cuestión de seguir fotografiando Júpiter con frecuencia para así captar todos los cambios que se vayan produciendo.

El nuevo enfocador es una gran ayuda, es sumamente preciso y muy suave, a pesar de utilizar la Barlow 5X que me da cuatro metros de focal las vibraciones producidas al enfocar con el enfoque fino son casi inapreciables.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sergit realmente increible! No me puedo quitar ese Jupiter del 3 de Octubre, estaba en ese momento viendola en el fondo de casa y quede pasmado, tan fue asi que le mandé un sms a sergioab para que no se perdiera ese espectaculo. Desde ya te agradezco haber dejado plasmado ese Jupiter

Enlace al comentario

Gracias Drart y Natansohn por pasar a ver y comentar, celebro que os hayan gustado, a ver si hay suerte y este mes la meteorología acompaña, se acerca la oposición.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Daniel y Juaquito por pasar a ver y comentar, a ver si las próximas semanas el tiempo se mantiene más o menos bien y puedo seguir, ahora esta en sus mejores momentos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sergi, cada vez exprimís más y mejor a ese Júpiter.

Me pregunto si tu teles acromático no andaría muy bien con imágenes RGB (re-enfocando con cada filtro).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...