Jump to content

Consulta sobre baterias de 12v...


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

... preguntonta (disculpen los que saben de esto): suelo utilizar, por recomendación de muchos colegas de EP, baterias de 12 v y 7 amp para alimentar la montura Sirius y ahora el Meade LX90 12". Todo bien hasta ahi. Sospecho -y ahi la duda- que si uso una de 12 v y 12 amp, o una de 12 v y 20 amp, tendré mayor duración a lo largo de la noche... es así? Puedo usar baterias del mismo voltaje pero mas amperaje para que duren mas horas. O es peligroso para los equipos mencionados?

Gracias, un abrazo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Mariano, yo uso una Black & Decker de 12v y 17 amperes, y me dura toda la noche con la NEQ6 Pro. Mas amperaje te va a durar mas tiempo la sesion, si la LX90 consume 2 amperes hora, hace la cuenta cuanto necesitas para una sesion completa.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Mariano, si conectas dos baterias de gel de 12 v 7 Ah en paralelo, es decir positivo con positivo y negativo con negativo, obtenes un pack de 12v 14 Ah que te va a durar el doble. Podes asi agregar cuantas celdas quieras, pero te recomiendo que las conectes una vez tengas las dos cargadas al maximo para nivelar las cargas. Luego de usarlas juntas, podes cargarlas juntas el doble de tiempo. Estos packs son los que se usan en las famosas bicicletas electricas. Saludos

Enlace al comentario

Si usas la recomendación de Aeroshaper (ya tenes las baterias, o tenes para armar un pack por capricho con ciertas dimensiones), toma como Ley que las baterías no deben permanecer en paralelo mas alla del tiempo de carga o tiempo de uso.

La bateria ideal no existe, y esto condenaria a las mismas a la descarga continua ademas de un riesgo a la integridad de las mismas.

Slds

Enlace al comentario

Perfecto, compra una mas grande o conectá dos de 7 amp en paralelo. No hay ningún problema. Yo le pondria un fusible de 5 amp cerca de la bateria, ya que el único incoveniente es que accidentalmente se cortocircuite el cable.La otra desventaja es el peso.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Una vez solucionada la alimentación de la montura y las cámaras con lo que se habló antes..., ¿qué sistema usan para alimentar la computadora, dado que la autonomía de esta es muy corta?

¿Alguién probó la fuente/cargador para notebooks 12 VCC-220 VCA de 180 W?

"Parece una lata de gaseosa". La venden a 220 $ en MercadoLibre...

Saludos RGF

Enlace al comentario

Para la computadora inevitablemente uso un enchufe, entre los varios USB que alimenta y la CCD con su fuente de 5 amperes otra no me queda. Ademas estas dos cosas se fumarian cualquier bateria en cuestion de horas. La CCD en particular aconsejan no alimentarla con baterias.

Astrofotografia es otro cantar, sin una pared cerca es complicado!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La notebook anterior que tenía era una Dell Latitud que me vino con un cargador extra de 12Vdc, pero se morfaba una batería de 17 A/h en poco más de un par de horas (esa era de 80W, la nueva es de 240W, directamente no hay cargadares de 12Vdc para para Precision). Hay que tener en cuenta que el consumo de una montura ronda los 20W de pico, mientras que cualquier notebook toma varias veces eso (ni hablar de una CCD).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...