Jump to content

No sé cual telescopio comprar


JohnnyVE

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy comenzando en la astronomía y quiero comprar un telescopio pero no sé decidir. Entre mis posibilidades están estos modelos y agradecería mucho si me aconsejaran:

Celestron PowerSeeker 114EQ

Celestron AstroMaster 114EQ

Celestron PowerSeeker 127EQ

Agradezco de antemano su ayuda. Saludos desde Venezuela!

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta hermano, he estado leyendo mucho acerca del tema en estos últimos meses y he notado que el trípode es muy importante, pero entre el tripode de acero del Astromaster y la apertura del PS 127 elijo la apertura cierto?

Me gustaría poder hacer observación planetaria lo más nítido posible y de cielo profundo lo mejor que se pueda, acorde con el presupuesto que tengo y más adelante a medida que vaya aprendiendo más pues iré avanzando.

Muchas gracias por la pronta respuesta

Enlace al comentario

Hola! bienvenido al foro, más allá de que lo que dice sergio en su primer respuesta es cierto, cuanto más apertura mejor, por lo que ví en la página de celestron, ese telescopio viene con un barlow interno, y bajo circunstancias normales no se recomiendan estos equipos, porque la calidad de los barlows internos no es la mejor y estos no se puede quitar.

de los que pones en tu post, yo te diría que el más recomendable es el Celestron PowerSeeker 114EQ ese telescopio (osea esa focal y ese diametro) es conocido como el "todo terreno", muchos foreros tiene o tuvieron uno de esos y siempre se habla bien de ellos...

por supuesto si podes estirarte a lo que te recomendó sergio en su última respuesta es muchisimo más recomendable... (yo tengo uno de las mismas prestaciones pero de otra marca y te puedo asegurar que vas a tener mucho para divertirte, y sigue siendo un telescopio portable para llevarlo al campo)

un saludo y suerte con la compra

Enlace al comentario

Hola amigo, lsi te decides a comprar usado tene en cta algunos parametros por ejemplo: Preguntar por el estado de los espejos, la motura si tiene juegos ya sea en el tripode o en los engranajes (corona y sinfin). Si dispone de algun ocular, el estados de los mismos, y recien ahi evaluar si conviene o no comprar usado, gralmente hay poca diferencia entre uno nuevo y un usado en buenas condiciones.Espero te sirva la informacion. Un saludo cordial desde Mendoza, Argentina.

Enlace al comentario

Me parece que lo que te ha querido decir el amigo es que te asegures que no estas comprando 5 kilos de telescopio, que sea barato si esta hecho bola (en mal estado digamos) no te va a significar ninguna ventaja.

Enlace al comentario

los barlows que poseen internos son un barlow acromatico y bajo en ninguna circuntancia al menos el powersheeker no es de baja calidad.

Tampoco es un barlow apo,pero cumple su función muy bien y seria lo mismo que compraras un barlow chino genérico luego.

Eso lo hacen para acortar el largo del tubo,tampoco es que el equipo no sirve o se va a ver mal...yo tube el powersheeker de 127mm y por ser un teles de prestaciones moderadas y ser tambien un aparato dentro de todo económico, brindaba muy buenas vistas en general. Lo que si luego quizas olvidate de poder usar otro barlow porque ahi si ya se degradaria la imagen.

El astromaster es un muy buen teles, ya no tiene barlow lo que la distancia focal es real y pura...no te va a defraudar. :D

Enlace al comentario
los barlows que poseen internos son un barlow acromatico y bajo en ninguna circuntancia al menos el powersheeker no es de baja calidad.

Tampoco es un barlow apo,pero cumple su función muy bien y seria lo mismo que compraras un barlow chino genérico luego.

Con la "pequeña" diferencia de que al interno NO SE LO PODES QUITAR, porque "lo tiene adentro" (magister dixit). :twisted:

Enlace al comentario

Y sí, la decisión de poner o no barlow debe ser del usuario, no de la marca. Existen algunos teles barlowrizados que ta dan la opción de dejarlo o retirarlo, si no se puede retirar estás atado a los defectos del barlow. Sería lo mismo que comprar un telescopio con ocular fijo, por más que el teles sea una maravilla si el ocular es malo el conjunto lo es. Las limitaciones impuestas son eso, limitaciones.

Enlace al comentario

Amigos me decidí a comprar el Astromaster 130eq y me llega el lunes. Ando leyendo bastante para que cuando lo tenga se me haga un poco mas sencillo observar. Quería preguntar según las características de los lentes que trae, cuáles debo usar para poder ver algunos detalles de júpiter y de saturno (por ahora hay luna acá) y los aumentos que debo utilizar para ello. Gracias

Enlace al comentario

Hola, el equipo viene con dos oculares,uno de 20mm que es mas un enderezador de imagen para ÷uso terrestre ya que trae un prisma. Y el otro ocular es un 10mm.

Como para arrancar zafan, pero unos buenos super ploosl que estan en DUOPTIC a muy buen precio y son muy buenos en calidad y terminación. El teles al tener una focal tan corta vas a precisar varios aumentos para planetaria, un 20mm y un 10mm junto con un barlow seria suficiente y mas adelante un ocular de 25 o 30mm para espacio profundo ya con eso se podria decir que estaria completo.

Enlace al comentario

Si, el omni es un muy buen ocular y desde ya que notaras mejora al resto de los oculares.

Tengo entendido que Duoptic realiza envios internacionales...tampoco estamos tan lejos.... :D

Enlace al comentario

Le comento que Duoptic no hace envíos al exterior, sólo dentro del territorio argentino (salvo que haya cambiado en los últimos días).

Respecto a a tu consulta acerca de oculares, las diferentes focales de los oculares te dan la capacidad de magnificación del telescopio (aumentos). Para determinar cuanto se magnifica la imágen hay que dividir la focal del telescopio por la focal del ocular. Por consiguiente, cuanto menor sea la focal mayor magnificación (caso de onservación planetaria), en contrapartida, al aumentar la focal del ocular obtenes menor magnificación y más campo (caso de observación de objetos muy extendidos de espacio profundo).

De todas formas te recomiendo que consultes la sección de primeros pasos como para ir conociendo los rudimentos de la observación astronómica.

Lo que sí, discrepo con que los Omni de Celestron son "muy buenos oculares", tampoco son malos, pero te diría que más bien está en el piso de lo deseable. Para hablar de muy buenos oculares en Plössl hay que pensar en casi el doble o el triple del valor de los Omni (Tele Vue por ejemplo). Practicamente al mismo valor que los Omni están los Vixen o Meade que son por lejos muy superiores. Ahora bien, ese telescopio tiene una relación focal de F5, por lo que te recomendaría que en lo posible vayas a algo mejor que Plössl, en particular en focales grandes. Si buscas en el foro, el usuario Ramirotorres ha publicado varios reviews de oculares, te recomiendo su lectura para ir tomando posición sobre que deberías comprar el día de mañana.

Enlace al comentario

Hola amigos me llegó el Astromaster 130eq usado y llego en muy buenas condiciones, los espejos y la montura funcionan bien. Logré hacer un poco de observación terrestre y funciona de maravilla, debido a las condiciones del cielo no pude ver nada pero todo bien. El único detalle es que en uno de los brazos que sostiene la bandeja tiene una pequeña fractura que me preocupa porque no sé si pueda dañarse por completo y vaya a tener problemas en el futuro, tengo la idea de colocarle pegamento para evitar que siga fracturandose pero no sé que opinan ustedes. Gracias

Esta es la foto del sitio deteriorado

a.JPG.6168e781ea4197b6980fbdce6d91aa7b.J

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...