Jump to content

Premio Nobel en Fisica


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Hola a todas y todos.

A la luz de estas nuevas comprobaciones y (disculpen la modestia por continuar el concepto ya expresado en post anteriores), se puede afirmar que:

1°) La "inflación" continua, y es biunívoca con la evolución del Universo, el origen es "atemporal" y lógicamente "continua actuando".

2°) El "horizonte de sucesos", es solo un límite a la "información", no el "limite del Universo".

Para cubrir este criterio con una "lógica actual", es necesario incorporar algún termino que incluya la totalidad, (Universo mas el resto del "entorno").

Saludos, buenos cielos y mente abierta.

Enlace al comentario

Miguel, el horizonte de sucesos que referis es el de los agujeros negros ?

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola.

Estimado Ricardo, sinceramente, "creo " que el concepto se puede aplicar a cualquier tipo de "horizonte de sucesos" que limia la "informacion".

Caso contrario estimaria explicites tu punto de vista respecto a la diferencia.

Gracias.

Enlace al comentario

Gracias Agustin, presiento que aunque hubiese escrito "Premio Noxel" , el concepto igualmente se hubiera comprendido...

De todas maneras Gracias.

Enlace al comentario

Mucha mas informacion no te puedo dar porque desconozco, pero entendi que habia una analogia en la forma de llamar al "limite de lo observable" con el horizonte de sucesos, y me lo confirmaste como tal.

En esta página describen un poco lo que comentas, y la diferencia entre el horizonte de eventos y el limite de lo observable.

http://astronomia.net/cosmologia/horizontes.htm

Interesante

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola.

Agradezco la sinceridad de la respuesta, pero la duda va algo mas alla, el "horizonte de sucesos" al ser "permeable" a los efectos de la gravedad, ¿ es en realidad el "limite de lo observable"?.

Y si no lo es, donde colocamos el limite? todo esto hace necesario redefinir "el concepto" de el Universo.

Saludos, buenos cielos y mentes abiertas.

Enlace al comentario

Hola a todas...

Respecto al "origen del Universo", ¿es posible admitir que el "efecto" modifica la "causa"? , tomando como analogia "que el observador modifica la excena"? . Y que un nuevo observador la vuelve a modificar? y asi sucesivamente...

Gracias.

Enlace al comentario

Creo que no entiendo el título:

Quien es el que recibió el premio Nobel?

Ese es el tema que desarrolló esa persona que hizo que le dieran el premio?

Bueno, entonces hay que leer qué es lo que explicó él. Como se llama esa persona?

Mis conceptos respecto a éste tema, seguramente serán múy precarios para poder ser de utilidad.

Igual me interesa mucho todo lo que sea ciencia.

Enlace al comentario

Hola a todos, quiero exponer mi humilde punto de vista o mi granito de arrena.

El nobel fue para tres personas:

* Saul Perlmutter

* Brian P. Schmidt

* Adam G. Riess

Estas personas teorizaron sobre la expansion acelerada del universo.

Respecto lo que he estudiado, a modo de hobby, les comento los distintos horizontes de sucesos.

Los horizontes de sucesos, son tambien llamados horizontes de eventos, tambien.

Se llama asi, debido que del otro lado de la linea del horizonte, lo que un observador haga, no influye en lo que ve el otro.

Horizonte de sucesos de los agujeros negros:

En este caso en particular, voy a copiar la definicion de wikipedia ya que se me hace dificil explicarlo mas facil que lo que dice aca:

El horizonte de sucesos es una superficie imaginaria de forma esférica que rodea a un agujero negro, en la cual la velocidad de escape necesaria para alejarse del mismo coincide con la velocidad de la luz. Por ello, ninguna cosa dentro de él, incluyendo los fotones, puede escapar debido a la atracción de un campo gravitatorio extremadamente intenso.

Las partículas del exterior que caen dentro de esta región nunca vuelven a salir, ya que para hacerlo necesitarían una velocidad de escape superior a la de la luz y, hasta el momento, la teoría indica que nada puede alcanzarla.

Por tanto, no existe modo de observar el interior del horizonte de sucesos, ni de transmitir información hacia el exterior. Esta es la razón por la cual los agujeros negros no tienen características externas visibles de ningún tipo, que permitan determinar su estructura interior o su contenido, siendo imposible establecer en qué estado se encuentra la materia desde que rebasa el horizonte de sucesos hasta que colapsa en el centro del agujero negro.

Si cayéramos en un agujero negro, en el momento de atravesar el horizonte de sucesos no notaríamos ningún cambio, ya que no se trata de una superficie material, sino de una frontera imaginaria, alejada de la zona central donde se concentra la masa. La característica peculiar de esta frontera es que representa el punto de no retorno, a partir del cual no puede existir otro suceso más que caer hacia el interior, dando así origen al nombre de esta superficie.

Al incluir efectos cuánticos en el horizonte de sucesos, se hace posible la emisión de radiación por parte del agujero negro debido a las fluctuaciones del vacío que dan origen a la llamada radiación de Hawking.

---- Fin Cita Wikipedia -----

Y despues esta el horizonte de sucesos de un observador uniformente acelerado, que es un lio explicarlo.

Espero haber echado un poco mas de luz al tema.

Les mando un abrazo.

Leo

Enlace al comentario

Hola a todas y todos.

El problema es algo más complejo, pues a partir de de la definición de “campo físico”, (se puede ver en wikipedia), “ un campo es cualquier magnitud física que presenta cierta variación sobre una región del espacio-tiempo”, este concepto se refiere a una abstracción matemática para estudiar la variación de una cierta magnitud física; por lo tanto no tiene sentido “la existencia de campos preexistentes al Big Bang”, pero como los “horizontes de sucesos” si poseen un “volumen” en el espacio-tiempo, plantean situaciones diferentes, pues el “campo” es información que vulnera el “horizonte de sucesos”. Y desde este punto de vista, el “horizonte de eventos” carece de “volumen”, o sea, el punto es el “horizonte de eventos” en el más puro concepto físico.

No cabe duda que la “expansión acelerada” del Universo (incluido o no el Big Bang), tiene su correspondencia con el concepto de “campo físico”, bajo estos “criterios”, repongo la duda que me llevo a la pregunta origen de este post: ¿puede el “efecto” modificar la “causa”?, aplicándola a la aparición espontanea del Big Bang?.

Gracias, buenos cielos y mentes abiertas.

Enlace al comentario

Nuevamente hola...

Otro punto de vista es: "como las relaciones efecto-causa deben situarse en entornos dentro del espacio-tiempo, el Universo podria ser la (unica) causa sin efecto u efecto sin causa".

Saludos y mentes abiertas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...