Jump to content

Media lunas para todos los gustos


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Aprovechando el buen seeing de anoche, hice esta imagen de la luna en base a 40 frames apilados tomados con la canon y el AP con barlow 2x.

Hice los ya clásicos procesamientos con colores saturados y natural. Las subí en resolución nativa para que se aprecien los detalles.

Utilicé registax 6.0, al que no le encuentro la vuelta todavía para que no deje artefactos entre las distintas zonas alineadas.

saludos

Ignacio

half-moon2-color.JPG.5795dc9a6ceac3360ad

half-moon.JPG.5291d387bb1e63e0acb764ce1f

Enlace al comentario

Excelente detalle ignacio, me quedo con ambas. increible el detalle realmente.

Respecto a la "pluma o costura" que a veces genera RX 6.

Depende de la cantidad limite de pixeles que le des en Alignpoints lo ideal es 3 px. Podes jugar entre 1 (igual a la version 5) hasta 4px.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Gustavo, Carlitos!

Intenté varias variantes, cambiando los puntos de alineación promediados entre 3 y 4, y la cantidad total de puntos. El mejor resultado lo obtuve con 4 puntos promedio, y unos 1000 puntos de alineación. Quise usar el "centro de gravedad" para alinear pero no pude.

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Muchas gracias Gustavo, Carlitos!

Intenté varias variantes, cambiando los puntos de alineación promediados entre 3 y 4, y la cantidad total de puntos. El mejor resultado lo obtuve con 4 puntos promedio, y unos 1000 puntos de alineación. Quise usar el "centro de gravedad" para alinear pero no pude.

abz

Ignacio

Consejo, para webcam siempre alineo con RX6 es impecable, mosaicos y/o campos amplios tengo mejores resultados son Avistax.

No tengo reflex pero con la Logitech llego a un cuarto de luna y salen impecables. tarda en procesar eso si. Pero vale la pena.

Siempre alineo por Low - High depende el cuadro pero 50-180 mas o menos.

Saludos

Enlace al comentario

Ignacio, realmente te felicito, ambas imagenes impecables.

De seguro, y si no te molesta, me voy a chorear las dos para ver con cual de ellas me quedo de fondo de escritorio para mi pc :)

Abrazo y felicitaciones nuevamente !!!

Leo

PD: Y yo estaba contento con las fotitos de mi celu :'( !!!!! jajajajajaja

Enlace al comentario

Buenisimas fotos ingacio un foco envidiable que dan unos detalles terribles che. Te felicito !

Che, anda bien ese refractorcito que tenés, astro qué era? :lol:

Abz.

Alguna berretada china será?? :lol::lol::lol:

Abrazo !

Enlace al comentario
Buenisimas fotos ingacio un foco envidiable que dan unos detalles terribles che. Te felicito !
Che, anda bien ese refractorcito que tenés, astro qué era? :lol:

Abz.

Alguna berretada china será?? :lol::lol::lol:

Abrazo !

Che alejandro, disculpame. no lo conozco a ignacio. pero encerio, que equipo tiene?.

No solo estas sino muchas otras de EP que paso son infernales.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias amigos por pasar.

Gustavo: he usado Avistack en varias oportunidades, pero cuando lo hago con cuadros tiff de alta resolución (como en éste caso) el programa se pone muy inestable y suele colgarse casi siempre, pero podría probar.

Ale: a juzgar por lo que ví en el refra de Demian, los chinos pueden hacer las cosas muy bien! y a la larga me parece que nos van a pasar a todos por arriba :lol:

Leo: me encanta que las uses y disfrutes, para eso estan.

Daniel: me hiciste reír!

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Gracias amigos por pasar.

Gustavo: he usado Avistack en varias oportunidades, pero cuando lo hago con cuadros tiff de alta resolución (como en éste caso) el programa se pone muy inestable y suele colgarse casi siempre, pero podría probar.

Ale: a juzgar por lo que ví en el refra de Demian, los chinos pueden hacer las cosas muy bien! y a la larga me parece que nos van a pasar a todos por arriba :lol:

Leo: me encanta que las uses y disfrutes, para eso estan.

Daniel: me hiciste reír!

abz

Ignacio

Si, a mi tambien me pasaba lo mismo con la version 1.81, con la version 2.00 no me pasa mas.

Enlace al comentario

Que nitidez te da ese equipo! La de "color" esta para cuadrito.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es uno de los accidentes lunares que más me gustan y como bien decís Eze, enganchó el ángulo justo. Según el Virtual Moon Atlas tiene unos 12 kms de ancho y una profundidad de unos 1800 metros, lo cual la hace un blanco exigente con las condiciones de luz :mrgreen:

Nuevamente felicitaciones :D

Enlace al comentario

Muy bueno, que detalles yque foco !!!! excelente!!

Enlace al comentario

Ricky, Marcos, Eze, Ariel, Agustín, Sergi y Leo, gracias por sus amables comentarios.

Leo: quedaron muy buenas, fijate que hay una froma de ponerla en el escritorio sin que distorsione las proporciones (como en google).

abz

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...