Jump to content

Luna 15-08-07


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente. Ayer seguí practicando con la luna. Quería compartir con uds una de las fotos que tomé. El telescopio es un 114900 la cámara kodak cx6230 (2mp 3x). Está vez para lograr mejor el foco conecté la cámara a la tele (me lo sugirió otra persona) y usé la tele de display. Toda sugerencia es bienvenida.

Saludos a todos.

luna6.jpg.fabab45a023c37046380e64d2ab069

Enlace al comentario

Hola Gandalf!

La luna el lunes estaba espectacular con ese menísco que mostraba. Y es una muy buena oportunidad para sacarle fotos pues se logran ver relieves y objetos que normalmente no se ven. Por ejemplo la "cadena" de cráteres que sacaste, justo sobre el terminador, de los que sobresalen Petavius y Langrenus por tener un pico en el centro, espectacular!!!

Muy buena foto y la técnica es muy buena, sugiero (capáz que lo hiciste) que para la puesta a foco, con ese sistema, lleves el zoom de la cámara al máximo.

Me tomé la libertad de procesar un poco la foto ya que creo que tenia bastante para dar , espero no te moleste.

Saludos

5776b3d82b075_luna-gandalf.jpg.86fb667c3

Enlace al comentario

Hola Gandalf!

La procesé con Photoshop, primero la pasé a blanco y negro para sacarle el tinte verdoso y despues le pasé el unsharp mask para forzarle un poco el foco. No hizo falta nada más pues la foto estaba muy buena.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Maxi :D, les serán dados. Gracias, también, Jaramatuka :D . No te preocupes que ya te sacaremos de tu poltrona :wink: (ja!) . Si, lo de la tele fué gracioso. Ocurre que, contradiciendo a mi pobre abuela, algunas veces lo que Dios no da, Salamanca puede prestar... un poquito al menos...Lease: como soy bastante nabo para poner en foco necesito de estos artilugios. Por supuesto que esto implica un nuevo conflicto familiar por la tele, del tipo vemos patito feo o la luna jaja.

Un abrazo...y (fuera de broma) que te mejores de tus gripes (varias) Jaramatuka.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...