Jump to content

Escultor desde Pacheco


Publicaciones recomendadas

Para despuntar el vicio, anoche hice ésta imagen de la galaxia NGC253, desde casa. La noche arrancó bastante bien aunque ventosa y fría. El seeing estaba muy bueno.

Quería hacer una prueba de guiado con unos ajustes en el driver, que resultó muy bien. Entonces decidí juntar algunas tomas de Escultor, usando el barlow 2x, sin filtro LPS y sin cooler, ya que no quería complicarme. Llegué a juntar solo 18 tomas de 4 minutos a iso1600, cuando entraron nubes que me hicieron desistir.

No tenía pensado hacer una imagen, pero al procesar los subs me gustó lo que ví y lo comparto. Se nota el buen seeing y guiado, a pesar del viento arrachado, resultando en una imagen con buenos detalles aunque ruidosa. Con tres horitas desde casa puede andar muy bien. Ya tengo una hora y en cuanto pueda le agrego dos más.

saludos

Ignacio

sculptor2011.JPG.74282aab4c8f1e1cb322e9d

Enlace al comentario

Ignacio, excelente resultado para un cielo polucionado!

Espero poder lograr algo asi cuando arme el observatorio arriba de la oficina. Prefiero lidiar con la polucion antes que salir esporadicamente. Te felicito por la imagen.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy linda che!!! yo tambien espero algun dia aunque ... ENCONTRARLA Y OBSERVARLA!! ja ja.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Que envidia! Está buenísima. Te felicito!

Slds.

Enlace al comentario

Hola Ignacio,

Me parece excelente tu imagen y muy interesante que la hayas sacado sin filtro.

Si le tiro en Olivos 4 minutos a ISO 1600 el canal rojo desaparece del histograma, literalmente.

¿Puede haber tanta diferencia en los cielos?

Abrazo.

Enlace al comentario

Muy buena Igancio! Muy bien aprovachada esa hora de exposición. Ayer hice unas pruebas con esa galaxia y la luna molestaba bastante, por lo que tu foto tiene mas mérito todavía.

Javi, yo tampoco llego a 4 minutos en ISO 1600 desde Pilar, me imagino que Ignacio pudo por trabajar en F12,6 del AP + barlow 2x.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Me alegra que les haya gustado.

Javi: es como dice Eze, al usar el barlow puedo hacer tomas del doble de tiempo sin quemar el cuadro.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Se ven muchos detalles en esa Galaxia.

Evidentemente con mas tomas lograrás suavisar el ruido, que en realidad no molesta tanto.

Al igual que Ezequiel, y Javier, con el WO no puedo hacer tomas tan largas sin saturar la cámara incluso usando el filtro IDAS LPS, en cambio con el C8 al tener mayor focal, la cosa cambia.

Saludos

Geert

Enlace al comentario
Ignacio, excelente resultado para un cielo polucionado!

Espero poder lograr algo asi cuando arme el observatorio arriba de la oficina. Prefiero lidiar con la polucion antes que salir esporadicamente. Te felicito por la imagen.

Saludos y buenos cielos!

:offtopic

Mi amiga, lorena (la dueña del kiosko Blue Point (el que esta abajo) va a estar chocha si te haces un domo arriba. :D:D

Le muestro mis intentillos en la oficina donde trabajamos y cada vez le gusta mas el tema.

Y lo tuyo ignacio, le pasaste el plumero al cielo primero?? Impresionante.

Saludos

Enlace al comentario

Admirable che los detalles que lograste levantar desde un cielo polucionado, esa la tenes que hacer desde el campo Ignacio.. viendo esto explotaría sin dudas.

Lo del barlow, es verdad te oscurece bastante como para extender el tiempo de cada imagen, es buena opción, lastima que el guiado se pone mas delicado, no?

Abz.

Ale.-

Enlace al comentario

Geert, Demian, Gustavo, Ale y Carlos, gracias por pasar y por sus amables comentarios.

Ale: definitivamente merece tres horas desde Areco. Si me toca una noche con buen seeing hago un desastre :lol::lol: El tema es que llegar al campo y salir rapidito guiando con 1650mm de focal no es fácil, pero lo intentaremos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Realmente impresionante Ignacio, muy buen resultado...cómo te resulta guiar esa focal con la Losmandy? viene bien? (veo que si, pero no se cuanto esfuerzo te costó llegar a esto...)

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Gracias Juan!

A la G11 la sigo conociendo. Por ejemplo esa noche me instalé justamente para jugar con unos parámetros del driver ASCOM del Gemini, para ver si podía bajar el error RMS de guiado, y efectivamente pude hacerlo. Aún con mucho viento arrachado, tuve un error promedio menor a 0.45 segundos de arco, y eso se nota mucho en la resolución final de la imagen.

Estoy muy contento con la montura, que parece ser muy robusta y confiable. Y si queres ponerle unos mangos más cambiando el bloque del sinfín, tenés la opción de llevarla a la categoría de una montura AP o Paramount por una fracción del costo. Pero por ahora estoy bien así.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...