Jump to content

M45 - Pleyades - En colaboracion!!!


Publicaciones recomendadas

El sabado pasado, Alejandro (Sonovasco) y yo, hicimos cada uno por su lado a Pleyades. Viendo los resultados, a Alejandro se le ocurrió sumar sus lights y los mios.

En menudo trabajo se metió, ya que su camara es de 12 megapixeles en tanto que la mia es de 8. Los encuadres del objeto no eran iguales...en fin. Aun asi, la suma de horas era tentadora para ver que resultaria de este experimento, que aclaro, fue llevado y peleado enteramente por Alejandro, porque yo procesando dejo mucho que desear.

Les dejo, entonces, la sumatoria de 4 horas (2.50 hs de ALe, y 1.50 horas mias) de exposicion de este hermoso objeto.

Gracias Ale!!!

5776b60a38c9a_M45_5h_web.jpg.364424f7cfd

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Excelente trabajo en equipo! Como hicieron para apilar las tomas de distintos tamaños ?

Los felicito a ambos, muy lindas Pleyades

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, el merito del procesado es de Ale!!! En principio tuvo que reducir sus lights de 12mp a los 8 de los mios, y se volvio loco con unas cuantas cosas mas. Hizo un magnifico trabajo y esta claro que es una linda opcion para sumar horas!

Saludos!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Como siempre dice Ale "todo es procesable", y aquí lo demostró en los hechos.

Quedó impecable la imagen, donde se lucen las 4 horas sumadas en detalles, extensión de la nebulosidad y bajo ruido.

Felicitiaciones a los dos!

Ignacio

PD: me llamó mucho la atención que hayan quedado alienados los spikes de ambas series ¿? O solo tomaste los de una serie para la imagen final?

Enlace al comentario

Les cuento un poco como fué el procesado.

Las tomas de Charly que eran 22 ligh las tuve que rotar 180° y pasarlas .TIFF para que me guarde ese cambio y quedaran en el mismo encuadre que tenían las mías.

A las que saque yo las tuve que bajar a 8 mpx para que quedaran en tamaño iguales y también pasarlas a .TIFF. Ya con todas las imágenes iguales en tamaño y encuadre apile en DSS sumando los darks y los flat de los dos. La verdad que fue medio groncho el apilado porque los flat de él y los míos no creo que sean iguales así que eso metía un poco de viñeteo raro en algunos sectores. Apile varias veces probando distintos seteos y uno mas o menos quedo, pero no me acuerdo cual fue. Usé el autosave para trabajar en photoshop ya que traía las estrellas mas chicas y con mejores perfiles de color.

La idea que se nos había ocurrido, viendo esto, era la proxima vez sacar en conjunto. Aprovechar mejor los objetos y mas horas de integración, dado que al fin y al cabo siempre todos hacemos los mismos objetos de la temporada (o no?)

Poder cada uno hacer 3 horas a dicho objeto y de ahí sacar 6 horas totales. Creo que esto fue una prueba y en comparación con los resultados individuales hay una diferencia importante y salio de casualidad ya que no fue pensado. Y esta bueno laburar en equipo, le dá otra onda al trabajo.

Correccion: El Tiempo total son 4 horas 40 minutos. (Charly... Matemática a Marzo directo !! :mrgreen: )

Ignacio: Sabes que eso era lo unico que me preocupaba, que quedaran dobles, pero salieron iguales, iguales, de no creer! por eso decía que salio todo de casualidad, ni que lo hubiéramos pensado.

Gracias por pasar

Saludos.

Ale.-

Enlace al comentario

Felicitaciones chicos les quedo de P... madre.

Realmente el miedo estaba por parte de los spikes.

Pero quedo de prima.

Felicitaciones.

En la próxima salida podemos hacer algo así no?.

Con muchas mas horas.

Llevemos pen para pasarnos los archivos en el lugar.

O el que se anime procesar que lleve varios así se lleva el trabajo de todos.

Que buena quedo che ale (todo es procesable ..... JAJAJA..... sos un capo loco).

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena foto. La verdad es que, cada vez me sorprendo más de lo que se puede lograr.

Los felicito a ambos!

Enlace al comentario

Gracias Juan, Federico, Sebas, Marcos, Fede y Geert por pasar a ver el trabajo!

Nos alegra mucho que les guste y esperemos que vengan mas trabajos asi.

Sebas...queres sumarte?? Primero entrega el apilado de B33 porque el consejo tiene que revisar si estas apto como para laburar con nosotros :mrgreen::mrgreen::mrgreen: jajaja

Sos bienvenido loco, todo lo que sea para mejorar algo es bienvenido.

Abrazos.

Ale.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...