Jump to content

Problemas con edición de RAW


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Hola gente, Les consulto lo siguiente.

El amigo Carlosdn me envió esta tarde sus archivos raw de M45 con la intención de sumarlos a los míos y ver que salia de esa suma, aprovechando que los dos hicimos prácticamente el mismo encuadre nos pareció un buen intento para ver que salia.

Resulta que las imágenes de él están rotadas 180 grados con respecto a las mías, de poder enderezarlas quedarían igual a las mías.

Trate de rotarlas en Photoshop pero no me permite guardar los cambios en lo que es raw en si. y Quería saber si conocen algún soft que me permita editar ese raw.

Lo otro que me paso es que al juntar las dos sesiones de raw en DSS (torsidas y todo) me arroja un mensaje que no son compatibles "Los colores, tamaños, y no se que mas.."

El modelo de cámara mía es una Canon Eos 1000D (XS) y la de él es una Canon Eos 350D (XT)

¿Se les ocurre que se puede hacer para apilar todo eso ?

Agradezco de antemano el aporte que puedan hacer.

Saludos.

Enlace al comentario

Probaste editarlas con el programa que viene en el CD de la Canon, el Digital Photo Professional? Ahí tenés una ventana para editar raws, y una herramienta de recorte, que todavía no probé. Pero bueno, puede que ahí esté la solución.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Me parece que se te va a complicar apilarlos así como vienen...el DSS no apila imágenes que vengan con distinto tamaño (píxeles de largoxpíxeles de alto) necesitás algún soft que te reescale los archivos crudos, creo que el PI lo hace, pero ni siquiera de ese estoy seguro...

(además, me parece, ojo me parece, que los RAW en si no se pueden editar, se les pueden hacer cambios que se guardan en el archivo, pero son solo cambios de visualización, para poder alterar "físicamente" el archivo lo tenés que pasar a otro formato, por ejemplo TIF)

Enlace al comentario

Gracias Hugo y Juan por sus aportes.

Hugo es como dice Juan en cuanto a que los programas de Canon o Photoshop solo editan para previsualizacion y despues si queres conservar el cambio que hiciste tenes que guardar en otro formato...una ca...

Juan, es verdad lo que comentas de los pix, no lo había tenido en cuenta y anoche hablando con Carlos nos dimos cuenta que la de el es de 8 mpx. y bueno ya son muchas las cosas que hay que meterle mano para poder juntarlas y pierde el sentido apilar eso :(

Gracias igual por los datos

Abrazo a los dos.

Enlace al comentario

Ale, no es tan complicado. Recortas/re-escalas la serie para igualar los tamaños/escala, guardando todo en tiff, y apilas. No hace falta rotar (te lo hace DSS automaticamente). Usá "Batch process" en el DPP para automatizar los cambios.

También tenés que pasar a tiff la serie que no recortas/re-escalas. Para re-escalar tenés que tener en cuenta la focal de cada tubo y el tamaño de los pixels de cada cámara. La idea es lograr una escala que te de los mismo segundos de arco por pixel en ambas series. Ojo si hay corrector de coma que te puede cambiar la focal nativa. Lo que yo haría después de hacer la cuentas, es hacer una prueba con una imagen de cada serie, alineándolas a mano en PS, para asegurarme que la escala es correcta.

Se que hay otros programas de apilado que rotan y re-escalan automáticamente (que lo usa Gendler para combinar distintas focales en una imagen, me parece que se llama Registar)

suerte, es un buen proyecto.

Ignacio

Enlace al comentario

Si Ale, es una macana, pero es parte del tema de tener verdaderos archivos crudos...con el Camera Raw, el programa de Adobe para ver los RAW, una vez que hiciste toods los ajustes que querés (balance de blanco, expo, reducción de ruido, etc...) tenés que elegir un formato para abrir en el PS, usualmente TIF...el RAW queda con la visualización que le diste, pero nada más...creo que alguna vez Ignacio se puso a pasar RAWs a TIF para apilarlos con buenos resultados, pero eran todos con la misma escala de imagen...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Gracias gente, esta noche voy a probar lo que me dicen.

No son muchas fotos.. cerca de 70, pero grabo una acción en PS para automatizar los ajustes en una y el resto sale con papás, creo que funcionaria, creo. Sino a mano nomás, una por una.

Gracias nuevamente!

Abrazos.

Ale.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...