Jump to content

Consulta filtros y oculares


demian

Publicaciones recomendadas

Muchachos les hago una consulta.

Resulta que en el laburo en estos días viajan por un mes a USA un par de compañeros.

Entonces me pueden traer algo de allá.

Pensé en oculares y set de filtros (para observación).

Tendría que ser una de las dos cosas.

En caso de ocular, como probé el Televue Nagler de 3.5mm quedé como loco con la vista de Júpiter (claro tiene un FOV de 82º además de una calidad óptica fenomenal), pero está salado: u$270.

Como no puedo gastar esa guita ahora, pregunto si los Celestron X-CEL son buenos. En particular ví el de 2.3mm con un FOV de 63º a u$75. Ese sí podría comprar.

http://www.telescopes.com/telescope-eyepieces/125-inch-eyepieces/celestronxcellxtelescopeeyepieces.cfm

Está bien, no es lo mismo que el Televue. Pero supongo que son de calidad. ¿alguien tiene alguno de éstos?

Con este ocular voy a tener 430x de aumentos. Creo que el refractor se los banca, de última me arriesgaría. (o sino el de 5mm).

Y además me podría recomendar algún set de filtros para observación?.

Quiero aprovechar este viaje.

Saludos,

Enlace al comentario

Desde ya que es bienvenido cualquier recomendación. No necesariamente oculares para observación planetaria estoy buscando, tambien me falta alguno entre el rango que va de 20mm a 12mm.

Estuve viendo los plössl de Televue que rondan un precio similar (u$80). Y el de 20mm o 15mm tambien me interesan,

Eso si, mi límite rondaría los u$100.

Y ocular o filtros (no ambos).

Enlace al comentario

Demian, fuiste bien asesorado por Eduardo, por experiencia personal te digo que son oculares soberbios, yo he tenido dos de estos y realmente son increibles, los x-cell no me gustaron mucho, y no compiten contra estos, mi compra seria por estos, a no ser que realmente no llegues al valor, pero estan muy baratos es para aprovechar, yo los pague 180 USD.

Saludos.

Enlace al comentario

aha, bien.

El tema es que el de 18mm son u$50 más, se van a u$150 ahi ya me liquidaron.

Los que estan $99 (el de 4.7mm, y el de 6.7mm) estan en mi rango. Pero de muchos aumentos preferíria por debajo de los 4mm para llevar al límite el teles.

Y los Meade Serie 5000 qué onda? Y estan los serie 5000HD-60

http://www.telescopes.com/telescope-eyepieces/125-inch-eyepieces/meadeseries5000hd60telescopeeyepieces.cfm

Tengan presente que la idea es comprar algo superior a los Plössl que tengo sin pasarme de los u$100 (por ahi no es posible).

Me estoy inclinando más por alguno entre el rango 20mm - 15mm de focal.

Enlace al comentario

Me parece que vas a aprovechar más un buen ocular que un filtro, o un set de filtros. Fijáte lo que vos mismo contás del Televue, udaste enloquecido. Me parece que tu elección debería ir a un buen ocular, y dejar el filtro para más adelante. Y sí, los Nagler son salados, pero son oculares que comprás una vez y te los quedás definitivamente, sin ningún upgrade. Es para pensarlo, no? :wink:

Slds,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Me parece que vas a aprovechar más un buen ocular que un filtro, o un set de filtros. Fijáte lo que vos mismo contás del Televue, udaste enloquecido. Me parece que tu elección debería ir a un buen ocular, y dejar el filtro para más adelante. Y sí, los Nagler son salados, pero son oculares que comprás una vez y te los quedás definitivamente, sin ningún upgrade. Es para pensarlo, no? :wink:

Slds,

Hugo.-

Si es verdad Hugo. Las dos cosas, lo que decis de los filtros, que era más que nada una curiosidad mía y lo del Nagler.

Lo que pasa es que el Nagler sale u$270, primero que me dolería mucho ahora, y segundo que le reviento la franquicia al pibe. :D

Por eso estoy buscando un buen ocular, algo superior a lo muy buenos plóssl que tengo.

Aca vi un Orion Long Eye Relief

http://www.telescope.com/Accessories/Telescope-Eyepieces/18mm-Orion-Long-Eye-Relief-Telescope-Eyepiece/c/3/sc/47/p/100289.uts?ensembleId=76

Ramiro: probaste alguna vez uno de estos?

Enlace al comentario
Demian: Me parece que tu refractor 102 1000 tiene un aumento maximo de 250x, mas de ahi no te daria foco, consulta de todas maneras.

Sí, por ahi 400x es zarpado. Igual el sábado con el de 3.5mm llegué a 285x y daba la sensación que le podía dar rosca. Pero claro el ocular ayudaba muchísimo con su calidad y su FOV. (el planeta se mantenía en el campo más o menos el mismo tiempo que con mi plössl de 10mm, ¡salvaje!).

Pero me estoy decantando por un ocular de medio power, tipo 18mm o 17mm.

Gracias turquín.

Enlace al comentario

Demian: yo no me pasaría de 200 y chirolas con los aumentos. Por ahi uno de 5 mm anda como loco y no te arriesgas a que se te pierda mucho la definición. Yo tengo unos Baader Hyperion que salen 119USD. El de 5 mm, le podes comprar un fine tunning ring de 14 mm (sale 10 usd) y llegas a 4mm o uno de 28 y llegas a 3,2mm. Si es mucho aumento no le pones el anillo y listo.

A mi me dió muy buen resultado para observación lunar/planetaria/dobles, no se que experiencia tiene el resto de los foreros con estos bichitos.

Abrazo!

Enlace al comentario
Claro, com muy buenos cielos lo podes forzar un poco mas. Un 17mm o un 18mm de muy buena calidad estaria genial. Porque no esperas a los que trae Ricky son los BST :wink:

sí por 85 dolarios finales......... ni dudaría De hecho soy de los que están con ansiolítiocs a full esperando :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Yo para planetaria tengo un ocular de 6mm que me da una aumento lindo para noches normales y le sumo un barlow de 2x en las noches que la atmósfera lo permite. Esas noches son memorables... Si tuviera un ocular de 3mm lo tendría tirado casi siempre... Yo pensaría en hacer una combinación así.

Peeeeeeeero, habiendo cambiado de focal, que tal estos?:

WO Swan, puede ser de 15 o 20 mm

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=30-719-724-8425

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=30-719-725-8426

y te queda un dinerillo para el envío

Enlace al comentario
Claro, com muy buenos cielos lo podes forzar un poco mas. Un 17mm o un 18mm de muy buena calidad estaria genial. Porque no esperas a los que trae Ricky son los BST :wink:

Uno de esos tambien me voy a comprar. Que no te quepa la menor duda.

Quiero aprovechar el viaje para traer algo que no se consiga aca o tenga precio disparatado.

mmm William Optics. Y estan en mi rango!.

Me los agendo Chuli.

Gracias.

Enlace al comentario

Demian,

yo por estos dias tambien he andando comprando oculares en USA y te comento que he conseguido muy buenos precios en http://www.optcorp.com y http://www.agenaastro.com. No dejes de visitar esos sitios porque suelen tener oculares de oferta :supuestamente a precios rabiosos jaja..

Por ejemplo ahora me compre un Explore Scientific de 25mm 70º en 2" a 50 dolares en OptCorp. ;) y en Agena, hace unos meses atrás compre uno de la marca propia de ellos, que es el mismo ocular (hasta donde tengo entendido es exactamente el mismo) que el Sky-watcher UWA a 38 dolares en 6mm. Ahhh.. y los filtros en agena, tambien estan baratos! ;)

Saludos y suerte con la compra! :)

Enlace al comentario

Demian, 250x y no te pases de ahí, plis. Te va a hacer colores de mariposa, el primario¡¡¡¡

Pisá el freno y ... cualquiera que compres va a ser una masa, hombre.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...