Jump to content

Corona Australis desde Areco


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos, acá les dejo la ultima foto que traje.

La zona de la Corona Austral, buenísima zona del cielo para hacerla por un par de horas mínimo ya que contiene un poco de todo, desde nebulosas oscuras, de reflexión, estrellas doble, cúmulo globular y vaya uno a saber que mas.

En este caso el guiado iba muy mal por lo que no me podía estirar de los 2 o 3 minutos y mientras luchaba con mejorarlo, paraba y arrancaba el objeto fue bajando entre los arboles por lo que solo pude juntar 1 hora 22 minutos en sub de 2 y 3 minutos. ISO800, sin dark ni flat en este caso.

El ruido que tiene es muy evidente así que trate de quitarlo en PS para disimularlo lo mejor posible creando distintas mascaras para ir protegiendo por partes... pero bueno, así quedo.

El año que viene trataré de hacerlo mejor ya que no me convence para nada.

Saludos a todos y gracias por pasar a ver.

Alejandro.-

Corona-web.jpg.db07bcd26187e9e055d11d240

Enlace al comentario

Ale, las nebulosas de reflección y el cúmulo globular te quedaron muy bien. La nebulosa oscura demanda más tiempo de integración y te quedó medio sumerguida en el ruido.

Hacete una escapadita mañana que va a estar bueno y metele dos horitas más :wink: Yo te acompaño si querés.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

muy linda toma alejandro, corona es un objeto que realmente ; a pesar de su tamaño , tiene muchisimos objetos muy buenos, es mas , tenes cumulos, nebulosas de emision obscura de y si te da un poquito mas el campo tenes una planetaria escurridiza pero muy bonita ic 1297.

saludos

Enlace al comentario

Disculpame mi total ignorancia de ciertos arcanos que manejan en astrofoto, pero llevo un tiempo observando con distintos instrumentos y en distintos cielos esa zona sin haber leído casi nada de ella salvo la presencia del 6729 un globular bastante amable para con teles de escaso diámetro. Tu fotografía me saca algunas dudas que tenía respecto de la nebulosidad circundante por lo que lo recomiendo para cacerías locas en buenos cielos con buenos teles y oculares.

Felicitaciones pues acabo de ver otras tomas en la web y realmente la tuya poco tiene que envidiar.

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias por sus amables comentarios :)

Ignacio, yo sabia que faltaba por eso te dije el otro día que no sabia si la iba a procesar, pero bueno, ahora ando complicado para irme al campo, me encantaría.

Javier, El otro día buscaba en la web imágenes para tener una idea a la hora de procesar y me encontré con una que tenia mucho campo, y la verdad esa zona es infernal, yo agarre apenas un cuadrito pero esa nebulosa oscura es enorme.

Marquitos, loco me alegra que te haya gustado,

Gracias por pasar a ver.

Sls.

Enlace al comentario

Ale realmente sos un tipo muy persistente.

Te le animas a objetos muy difíciles.

Y como gritas siempre todo es procesable loco!!!

NO se puede creer que dejaste la foto de la forma en que la dejaste.

Te voy a invitar a casa para que me proceses las mías loco.

Los subs eran improcesables y la levantaste muy bien.

Te felicito.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Vasco.

Muy linda y agradable imagen, hace rato que le tengo ganas pero no podía hacerle subs 300s o mas. Por lo que veo en tu info, con sub de 120 o 180s anda muy bien. Levantaste mucha info. :D

Felicitaciones !!!!!

Enlace al comentario

Gracias Javi, Sebas y Cesar por pasar a ver y sus comentarios!

Sebas, costo mucho el procesado, no te lo voy a negar, mas que nada la zona de la nebulosa de obsorción, que se nota el ruido. Aun espero tus archivos de B33 jaja porque vos la vas a terminar dentro de 2 meses!

Cesar, no te creas que es tan facil che, yo hice 120 y 180 seg pero la papa está en darle 5 minutos para arriba. Yo esa noche tenia problemas en guiar para el Oeste a una altura tan baja como estaba, quizas problemas de balanceo o la posición en sí de la montura, no se. Pero apuntando despues al Este cuando hice M45 el guiado iba muy bien (me fui por las ramas). Hacela pero dale arriba de 5 minutos y arriba de 3 horas totales :D

Abrazo a los tres!

Enlace al comentario

Buena foto Alejandro, no había visto hasta ahora ninguna fotografía de esta zona y la verdad es que es muy interesante, con una nebulosa de reflexión, una nebulosa oscura y un cúmulo globular. En cuanto puedas apilar más tomas va a ser espectacular.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Sergi por pasar a ver y tu amable comentario, Me alegra que te haya gustado la foto.

Por desgracia esa zona del cielo ya esta bajando así que hasta la próxima luna nueva supongo que ya al rededor de las 8 de la noche ya estará perdida...

El año que viene quiero repetirla.

Abz.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...