Jump to content

Pleyades - M45 desde Areco


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Bue, después de tomarme mis tiempos pude terminar de procesar uno de los objetos que me traje el Sábado de Areco.

Sin dudas se nota la diferencia de la falta de dark, yo que les discutia a los chicos que todo es procesable. Bueno la próxima juro que los hago (aunque sea 1 solo como lei por ahi :mrgreen:) No los hago en la heladera, como muchas veces, porque los tiempos fueron variados desde 3 minutos a 5 minutos... seria un lío hacer lotes, ya fue.

El objeto tiene casi casi 3 horas de integración en subs de 3 minutos y 5 minutos a ISO800 + 20 flats.

Había empezado a sacarle a la 1.15 de la mañana y termine a las 5.35 por lo que había juntado mas de 4 horas de expo, era para que tenga. Pero unas nubes finas se cruzaban de a ratos por lo que tuve que descartar y perdí mas de 1 hora. En fin... hasta que no tenga corrector de coma este objeto no lo hago mas.

El equipo usado SW150/750 eq3, guiado con un Galileo 70/400 con una spc900 sin modificar y soft Phd.

Agradezco a Ignacio que metió mano en el seteo del PHD para mejorar las correcciones, como así también en la webcam para mejorar el contraste de la estrella guía.

De todo lo que rescato siempre en estas salidas es la ayuda de todos los integrantes, mas allá de las fotos que traigamos. Siempre me llevo algo nuevo a casa que se acumula para seguir mejorando las siguientes fotos que hagamos.

Gracias por pasar a ver.

Sls.

Alejandro.-

M45-web.jpg.554e512d44eacd498488e10dc91c

Enlace al comentario

Esas pinceladas de nebulosa de reflexión están impresionantes!! Te quedó de primera Ale. Además a éste cúmulo los spikes le quedan muy bien.

Como rinden 3 horas en cielos oscuros, aun con un objeto con baja elevación.

Felicitaciones Ale! Sobre todo por no haber sido goloso como yo, que le tiré a cuatro objetos :oops:

Ignacio

Enlace al comentario

Jajaja!!! mientras miraba la foto estaba pensando con las mismas palabras que Ignacio: pinceladas, spikes estupendos... terminé de leer y me cagué de risa!

Nada más que acotar, felicitaciones!

Enlace al comentario

De primera Ale, te felicito por esta tu mejor foto de larga expo y creo yo la de mayor integración que hiciste no?.

Realmente no se nota la falta de darck.

Pero vos al luchar contra el ruido si la notaste no?.

Muy buen foco.

Y se viene el MPSC.

Las mías las estoy recién apilando. :(

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos los que pasaron a dejas sus comentarios, son muy amables y así dan ganas de seguir sacando fotos.

Les cuento que note un poco la falta de dark en el procesado, aunque en la imagen final mucho no se nota, mas bien en la zona central del cúmulo apenas.

Es la imagen que mas tiempo le dedique en cuanto a adquisición, no así en el procesado, que cuando se hace desde buenos cielos y con mucha información es como que saliera solo al estirar el histograma. Los flat vinieron al pelo eliminando por completo el viñeteo, así que no tuve que meterle mano en ese aspecto.

Como dice Geert se veía una pequeña galaxia ahí al costado que no logre identificar en Stellarium. La coma de la imagen la reduje un poco con un corrector de lente en Photoshop, as} mismo la imagen se reencuadro sola, no la cropie yo... y ahí se fue parte de la coma normal por falta de corrector. En un momento de la adquisición no se si pego un saltito la montura o que paso ya que la mitad de las fotos se movió el encuadre hacia la derecha por lo que el DSS me recorto la imagen cuando hizo el apilado final.

Voy a probar con mas tiempo de apilar el total de imágenes que saque. 4 horas 15 min a ver que sale a pesar del velo de nubes que tienen, en una de esas entre tantas imágenes se pierden en el promedio. Probaré.

Ignacio, yo también soy de querer sacarle a todo cuando voy al campo, pero esta vez como el guiado costo bastante por ese defecto en las estrellas que les había mostrado vi que este objeto salia bien y decidí no tocar mas y darle a eso, por si las moscas, preferí venirme aunque sea con un objeto "bien" hecho. También porque estábamos todos en el mismo dilema... ¿¿a que le sacamos?? Escorpio bajaba y a Tauro faltaba para subir... tuvimos un bache de no saber que hacer jaja.

Abrazo a todos, gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...