Jump to content

Ocular Explore Scientific Wide Angle 25mm


c0r0nel

Publicaciones recomendadas

Son excelentes, yo tuve exactamente el mismo, en un reflector F5 apenas se nota muy minima coma en el extremo borde del campo ocular, los tratamientos son muy parecidos a los meade QX, muy buena construcción (bien corregido para tener 5 elementos y 70° de campo), lindos oculares, claro que hay mejores, pero son excelentes, la calidad de los cristales es superlativa.

Enlace al comentario

Por supuesto que valen la pena, por el precio son una ganga, pero tene en cuenta ese 5% en los bordes si tenes un Reflector F5 o 4, mas allá de eso son excelentes, ya para corregir eso te tenes que ir a un Panoptic.

El problema de tener un reflector es ese justamente, te hace putear cuando tenes tantos hermosos oculares como por ejemplo Konigs, y tenes ese pequeño defecto en los bordes, con algunos ocus el defecto es mas grande que con otros y con algunos se observa mejor en cielos oscuros que polucionados y viceversa, en fin el tema oculares es muy extenso, pero anda tranquilo porque valen la pena.

Edito, para corregir eso te tenes que ir a un panoptic o a un meade series 5000 swa, aunque a Barelli no le gusten, pero a mi me han funcionado de maravillas con reflectores, claro que son mas caros.

Claro que me he vuelto muy puntilloso y donde yo veo defectos otros no lo creen tan asi, pero es algo que se aprende andando, ojo que no quiero hacerme el sabelotodo, simplemente te narro mi experiencia, yo lo recomiendo, y ya no te doy mas vueltas, jajaja

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Ramiro nuevamente por volcar tu opinion.

Evidentemente has probado muuuuuchos oculares asi que tus experiencias me son muy valiosas. :D

Mi reflector es F6, quiza ese 5% se transforme en un 4 jaja y negociamos un poco! :P. En fin, se me presentó la oportunidad de que este ocular me lo traiga un amigo que viaja a USA dentro de muy poquito. La cosa salió todo tan de repente que me agarró medio off-side con la guita! (un clásico no?) y la verdad que no puedo gastar mas plata que ese importe, y a la vez no quiero dejar pasar la oportunidad de pegar un upgrade a buen precio! ;) .. veremos como termina esto!.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...