Jump to content

Duda sobre compra de equipo


EzeBais

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente! Antes que nada me presento, me llamo Ezequiel y soy de Reconquista (Santa Fe)

Tengo la duda sobre comprar o no un telescopio dobsoniano Sky-watcher 254x1200mm que me sale aproximadamente $4000.

Lo que quisiera saber si se puede es su opinion sobre el equipo, osea... ¿Vale la pena la compra o me conviene buscar algo distinto? Si es que lo llegara a comprar, ¿Sirve para observacion dentro la ciudad, o es necesario ir fuera de la misma, como por ejemplo a un campo (no poseo pero tengo un tio que si jeje) a realizar las observaciones?

Aca dejo la pagina para que vean cual es:

http://www.duoptic.com/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-10-truss-tube.html

Saludos! ^^

Enlace al comentario

hola ezequiel antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira los equipos dobsonianos para mi son lo mejor para observar, no asi para sacar fotos ya que su montura te limita la cuestion.

todo telescopio sirve para observar desde la ciudad lo que pasa es que te limita la polucion de la misma pero servir sirve pero es mucho mejor si te lo llevas fuera de la ciudad ahi lo vas a exprimir mas al equipo y te va a dar muchas mas satisfacciones.

espero haberte ayudado en algo

saludos

Enlace al comentario

Hola Ezequiel, los dobson son telescopios geniales, hay en este foro varios que tienen estos equipos y pueden darte una buena review de ellos.

Como contra te dire su portabilidad es limitada, un equipo asi no es simple de llevar a todos lados.

Deberias primero decidir con que fin queres el equipo, si lo que queres es tomar luz para observacion y bajo costo, no creo que haya nada mejor que un dobson.

Es recomendable usarlo en un patio, en una casa no un balcon.

En el campo te comerias el cielo.

Te repito que no vas a encontrar un telescopio con esa relacion focal a ese precio.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Eze , como usuario de dobson te puedo decir que son un fierro , pero como dice Gustavo son muy incomodos para transportar en auto , al menos que tengas un movil tipo ''Kangoo'' o parecido , tampoco sirve para fotografia , si filmar planetaria o luna , eso el lo unico en contra , despues es un traga luz no vas a poder creer cuando mires por ese bicho .Yo nunca lo lleve al campo , me imagino lo que debe ser , pero si en ciudad la otra noche le tire a Orion y me partio la cabeza.

Igual pensalo tranqui (yo no soy un buen ejemplo para eso) y espera la respuesta de otros foreros. Un abrazo.

Enlace al comentario

como he leído varias veces en el foro.... el mejor telescopio es el que más vas a usar... si no te interesa la fotografía de espacio profundo un dobson es LO MEJOR... super cómodos para observar y con la mejor relación apertura, precio... el transporte se complica, pero tampoco es imposible, todo depende del vehículo que tengas, lo más importante es que analices bien que es lo que queres hacer con el telescopio y te tomes todo el tiempo necesario para decidir y de esa forma, seguro, no te vas a arrepentir... también tené en cuenta que no es absolutamente necesario salir al campo para poder disfrutar del firmamento, más aún con un 250, es un tragaluz eso!!! jajaajaj... en el campo oooobviamente va a rendir más... pero desde ciudad se puede usar y disfrutar mucho...

un saludo y bienvenido!

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Ezequiel, como usuario de Teles Dobson te tiro un dato importante: mientras mas apertura, mas vas a ver, aun en ciudad, pero hay que guardar dinero para comprar oculares Buenos y en lo posible de campo amplio, sino despues las posibilidades de un excelente telescopio quedan recortadas por unos oculares mediocres; un teles de tamaño medio con un ocular de los buenos, te da mejores imagenes que uno grande con oculares de medio pelo.

El teles que mencionaste es perfecto, pero tene en cuenta el peso y volumen, en un auto chico es casi imposible transportarlo, el 200-1200 ya es mas facil, y con dos oculares de campo amplio lo vas a disfrutar muchos años.

Lee la información que hay disponible en foros internacionales tambien, el dilema tuyo es el mismo por el que pasamos todos en esta afición

Saludos y suerte :D

Enlace al comentario

Hola Ezequiel: yo tengo un dob de 8" y la verdad es que la luz que le entra es increible. Cuando lo use por primera vez no podía creer la diferencia contra mi reflector equatorial de 130 mm. La verdad es que como te dicen los chicos es medio jodido para transportar. Yo vivo en una casa, así que le hice un carrito con una madera y cuatro ruedas de silla de escritorio y lo paseo del estudio al patio sin hacer esfuerzo. Para llevarlo afuera de la city (Haedo), tengo un Ka que como sabes es muy pequeño (tiene espacio para más humanos pero no para teslecopios, :lol: ) Así que rebato el asiento trasero, lo apoyo sobre una cama de telgopor que le hice y la base la pongo al lado y con eso va. Nunca lo usé en el campo todavía :( , pero si en Moreno y no podes creer lo que come ese muchacho. Para planetaria y lunar anda perfecto, aunque es más laborioso que con un ecuatorial, pero con ayuda de unos programitas podes hacer una apilada de 500 frames fácilmente. Yo tadavía estoy aprendiendo a sacar fotos asíque no he posteado ninguna impecable para mostarte todavía pero ya van a venir.

Otro tema no menor son los oculares. Yo tenia un H4, un Plössl 6,5 y un Meade MA26 y se veía más o menos bien. Pero cuando le puse oculares buenos la cosa cambió mucho y realmente es una joya (tengo unos hyperion y un super view wide angle gso). Algo de coma al borde queda pero bueno...

Mi recomendación es: si no te morís por fotografía en espacio profundo yo le daría para adelante.

Abrazo!

Enlace al comentario

Ezequiel para visual lo que querés comprar es una exelente opción, mas adelante o si podés ahora algún/os buenos oculares y seguramente algún corrector de coma.

En cuanto a lo portable es relativo ,yo tengo un Honda Fit y llevo el 12" sin problema...

Dale pa delante

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola Ezequiel.

Compré a principio de año el 250/1200 http://www.duoptic.com/telescopios/tubo ... s-ota.html que supongo tiene la misma óptica que el Sky-Watcher Skyliner 250P FlexTube. Si es así, te vas a llevar una joya para la observación tanto desde la ciudad, como desde el campo.

En este blog hay algunos comentarios sobre el OTA que pueden despejarte algunas dudas http://www.observandolanoche.wordpress.com

Saludos

Enlace al comentario

Pero que no le quepan dudas, que los newton montados sobre monturas Dobson son el caballito de batalla de cualquier observador por su bajo costo y altas prestaciones con la salvedad de que a veces se hace problemática su movilidad, son fantásticos tanto para observar cielo profundo, cuanto planetas a 380x sin ninguna dificultad y sentaditos :wink: :wink:

Enlace al comentario

Hola Ezequiel, no se si ya habras comprado el equipo pero te comento:

Yo hace unos meses me compre ese mismo. Como te dijeron es todo un traga luz, es de lo mejor. No vas a conseguir esa apertura por ese precio en ningun otro telescopio. Lo que si no te va a servir para cuando quieras hacer astrofotografia, pero hasta que empiezes con ese tema tenes muuuuchoo con lo que divertirte. En el campo va a ser fantastico.

Por los oculares, es verdad lo que te comentaron vas a necesitar tambien unos oculares mejores o un agregarle un barlow, pero yo hasta esta altura todavia no me compre nada adicional y sigo disfruntando de lo mejor, y creo que lo voy a hacer durante un tiempito mas todavia. Ya de fábrica te viene con dos oculares Super Plössl, que son bastante buenos.

En cuanto a la portabilidad, yo lo saco a la terraza y lo meto otra vez sin ninguna dificultad (eso si, separado el tubo de la montura, juntos creo que llegan casi a los 15 kgs, que en definitiva no es mucho pero se vuelve incomodo para agarrarlo). Por ahi te dijeron que tendrias que tener una Kangoo o algo por el estilo para transpotarlo, pero mira yo lo voy a llevar el sabado al campo y lo voy a llevar embalado en la caja en el asiento trasero de un auto, mas la montura en el baul (de Duoptic me lo lleve asi).

Bueno en fin, yo te lo recomiendo a full, no me decepciono en ningun punto a mi.

Saludos.

EDITADO:

PD: que hablan muchachos! yo de Duoptic me lleve el 250 adentro de la caja en un fiat uno! (eso si, conductor y acompañante, mas no =P)

Enlace al comentario

jajaja Sí Nahuel, también el cómo de la transportabilidad depende de si es modelo colapsable o no. El tubo enterizo generalmente cabe bien amarrado con los cinturones traseros en el asiento o sobre la falda de dos amables pasajeros (no les queda otra o se quedan en la casa :mrgreen: ) y en los modelos colapsables pueden viajar tando la montura como el tubo trabados y amarrados sin ningún inconveniente :wink:

Enlace al comentario

Yo también poseo un dobson, tiene el mismo 8" de apertura y 1200 mm de df. Y es de tubo entero no colapsable como vienen ahora y sincesaramente es un excelente equipo para visual, por su sencillez de movimientos tanto en azimut como en altitud, lo que si es recomendale como dicen los amigos es invertir en buenos oculares. Estos pueden ser tanto de 1.25 o 2 pulgadas ya que estos telescopios poseen un focuser del tipo crayford que permiten la utilizacion de oculares indistintamente. Espero sirva este post para aclara dudas. Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Jaja que capo nahuel para llevarlo en el uno xD

Yo realmente por ahora no tengo equipo para fotografia, si una camara digital pero no me convence mucho porque la vez que saque fotos las saque a pulso y mi pulso es un asco jaja, asi que por ahora por lo menos es para observacion nomas, mas adelante vere una buena camara para sacar buenas fotos!

Gracias a todos por los comentarios, ahora como que estoy decidido de que quiero ese justamente! :D

Saludos! ^^

Enlace al comentario

Hola el equipo es de los mejoress ya que posee una apertura considerable y es un traga luz incluso en ciudad. Es asi como dicen los amigos en las respuestas a mas apertura (diametro de espejo primario) mas objetos vas a observar en ciudad, tengo entendido que vienen algunos filtros para acoplar al focuser para minimizar la polucion y contaminacion luminica. En cto. a comodidad de observacion es poner en el lugar y a observar es sencillisimo el seguimiento. Ya que la montura dobson te permite el movimiento en azimut y altitud, y ademas podes estar sentadito.Espero te sirva la informacion. Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...