Jump to content

Neptuno - 15/08/2007 - reflector 76mm


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Buenas!! Indescriptible la sensacion, no puedo decir mas... (parece que no soy el unico que tiene estas gratas sorpresas, ¿No Miguel?)

Despues de hacer varias busquedas sin resultado, hoy finalmente pude fotografiar a nuestro ultimo planeta "oficial" del sistema solar. No fue facil, pero perseverando y con ayuda del Starry Night pude ubicar al muy debil brillo de Neptuno -magnitud 7.8-. Apenas lo centre al ocular agarre la camara digital y empeze a tirarle fotos con distintas exposiciones y aperturas. Como en el caso de Urano, (http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about1755.html) el problema de no tener una montura ecuatorial con seguimiento hace que las tomas de exposicion larga el planeta en vez de ser un punto brillante, sea una raya provocada por el movimiento terrestre. No obstante la alegria de saber que esa "raya verdoza" es Neptuno es algo significativo para mi al igual que lo fue Urano.

La diferencia de brillo entre Urano y Neptuno es significativa, a este ultimo no lo pude ubicar con el finder (10X50) del telescopio pero si a las estrellas brillantes cercanas, y luego me fui orientando con el telescopio hasta que lo ubique. Urano directamente aparecia en el finder.

El equipo:

Reflector Galileo 76mm apertura y 700mm dist. focal, montura azimutal.

Camara digital Canon A60 (varios niveles de exposicion, apertura y zoom) sobre adaptador con ocular de 25mm, 1.25"

No procese las imagenes de ninguna manera, solamente le elimine los bordes negros para que no sea tan grande la imagen. Neptuno es la debil mancha azul-verdoza de las imagenes. Las de mas exposicion el planeta es mas brillante y viceversa.

Me despido, comparto mis emociones y a la vez les pido disculpas por la malisima calidad de las imagenes, ya voy a mejorar. Denle click a cada una para ver el tamaño original.

3.jpg.26153e3cc54b1ed92ef6b012391c3f74.j

2.jpg.945052ffb31c21f3138413ddddb28e7f.j

6.jpg.0729bd4bec08a1d24340cc0fd5b36599.j

5.jpg.dff084d12e93a9b5f9238d629ab26c7f.j

4.jpg.2e3dbd8cd1af264434c1d4ca09673242.j

1.jpg.8285b027adb237caf421e9e924a7ee3f.j

Enlace al comentario

Un aplauso para el asador !!!

Eso se llama voluntad y perseverancia.. deberia aprender de vos un poco yo Leito!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Fácil de solucionar Rick.

Si juntamos en amorosa pareja tu maquinón y el 254, y por supuesto que alguien que no sea vos deba encargarse de cocinar las patys o los chori(Suena teléfono para varios Isca-locos) te vas a morir sacando fotos espectaculares hasta de objetos que no se ven, por que sé que no hay cosa que disfrutes más que estar disparando y pobando tomas. -

Saludos a todos y Leo nuevamente felicitaciones no hay nada más lindo que "encontrar" un astro "difícil" . -

PD: (Viste que chico pero qué lindo colorcito tiene Urano?)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...