Jump to content

casi 36 horas, aún no se sabe qué pasó


must290

Publicaciones recomendadas

El dueño de una de las viviendas negó en C5N, que haya sido una fuga de gas. "Encontraron todas las garrafas intactas y las piezas del horno en su lugar", dijo. En tanto, el intendente de Esteban Echeverría afirmó que pudo haber sido un escape o una falla eléctrica. "No descartamos nada", agregó :oops:

De acuerdo con Nicolás, uno de los dueños de una de las viviendas que explotó, “la explosión no fue por un escape de gas”. Dijo que si el hecho fue originado por la explosión del horno para pizza, “no tendrían que haberse hallado todas las piezas del artefacto en su lugar, tal como ocurrió”.

Asimismo, afirmó que “todas las conexiones de gas estaban en regla y fueron realizadas por un profesional”. Además, dijo que no se sintió olor a gas ni antes ni después del hecho. “Estamos esperando el resultado de las pericias”, añadió.

De acuerdo con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, también se está analizando la posibilidad de una falla en torres de alta tensión que pasan sobre las viviendas afectadas.

“Se están trabajando varias hipótesis”, :supuestamente dijo el funcionario, quien descartó que las versiones que hablaban de la caída de una objeto. De acuerdo con Grey, se está haciendo la reconstrucción del hecho y “lo que nos has pasado ha sido muy fuerte”. “Hemos dispuesto un operativo con psicólogos” debido al impacto que sufrieron los vecinos.

FUENTE: infobae.com

http://www.infobae.com/notas/607992-Mon ... -paso.html

bueno habra que esperar mas supongo

saludos!

Enlace al comentario

toda la gente de la zona vio algo en el celo seguida de una explosion, una garrafa que explota no vuelca autos ni destruye asi tres casas.

Enlace al comentario

A las 6 horas de la explosion la teoria del escape de gas estaba descartada porque no hubo fuego, no se encontro garrafa destruida, y las unicas 3 garrafas que el dueño tenia son las que se vieron por tv, no se sintio olor a gas ni antes ni despues del accidente.

Ahora, de golpe y porraso fue un escape de gas lo que provoco el accidente y los medios de comunicacion se rien y burlan de los 20 testigos que vieron una bola de fuego.

Evidentemente no tenemos derecho a saber la verdad, parece que eso no nos incumbe.

Enlace al comentario

Hablan que se descarta el meteoro solo porque no hay cráter... Pero me pregunto esto: ¿y los meteoros que no llegan a superficie, y que crean una onda expansiva en el aire? Tremenda fuerza para volar las casas y autos e incluso los autos dados vuelta a 40 metros

Una fuga no puede ser, el mismo dueño dijo que estaba todo en regla, además, como saben si era clandestino si estaba todo destrozado, los garrafones sanos, el horno, sano, no hubo fuego, Por lo que se tendría que descartar algo con las torres eléctricas ya que si entraban en contacto con estos elementos inflamables... Hubiese fuego

Algo mas, los perros (3) que estaban adentro sobrevivieron 2 con lastimaduras leves, y el que murió :cry: , lo hizo pobre bajo los escombros, y como se los veía en la tele estaban muy tranquis...

Bueno espero que se diga la verdad ya :enojado

Un abrazo amigos!

Enlace al comentario

muchachos todos tenemos la misma ansiedad de saber lo que paso, pero me parece que debemos esperar al resultado de los peritajes que es lo unico de lo que nos podemos agarrar y no nos queda otra que confiar en el resultado de este.

sabemos que vivimos en un pais donde reina la desconfianza pero no veamos conspiraciones donde todavia no sabemos bien lo que paso a ciencia cierta porque todavia no hay una version oficial de lo sucedido.

es solo esperar unas horitas mas que alguna version sobre lo que paso va a haber

saludos para todos

Enlace al comentario
Hablan que se descarta el meteoro solo porque no hay cráter... Pero me pregunto esto: ¿y los meteoros que no llegan a superficie, y que crean una onda expansiva en el aire? Tremenda fuerza para volar las casas y autos e incluso los autos dados vuelta a 40 metros

Justamente ayer estaba viendo Cosmos, la serie de los '80 de Sagan.

Y hablaba sobre cometas y los desastres que han provocado por el sistema. Entre ellos hablo sobre el incidente en Tunguska.. se acuerdan que los arboles y todo había quedado destruido ? pero sin un crater ? donde tampoco había niveles anormales de radiación..

La explicación posible que da Sagan es que se trato de un pequeño cometa de hielo.. que se fundió antes de tocar contra la superficie.

Por ahí pensar en estas situaciones es un poco extremo, mas teniendo en cuenta que no pasa todos los días!

Ya se sabrá la verdad..

Saludos!

Espero que el cielo despeje.. hace 2 semanas que no toco el teles jajaja

Enlace al comentario

Ya desde ayer, el tema quedo medio relegado en los medios; y va pasar el tiempo y va ha ser peor, no van a decir nada. Si fue un meteorito u otro cuerpo celeste, quizás ya no lo sepamos. Lastima estas cosas son así.

Enlace al comentario

Tienen razón muchachos, hubo además malos procedimientos, como que haya tantas personas tocando los escombros, entre muchas cosas, pero es algo realmente extraño y raro, el tiempo, no nos ayuda

extraño por ejemplo esto:

Fuentes policiales detuvieron al dueño del negocio con un horno pizzero por conexión de gas precaria a una garrafa de gas de 45 kilogramos, pero Orlando aclara que en el sector todas las instalaciones de gas fueron realizadas por profesionales, además su hijo Nicolás declaró en diversos medios que si fuera el gas no estarían la garrafa y todos los implementos ahí intactos, agregó El Tribuno.

"El somier donde dormía se levantó del piso, los machihembres del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa"

"Un silbido y unos segundos después la explosión hizo temblar todo",afirmó una vecina que vive a 200 metros del lugar.

Infobae.com

Enlace al comentario

Lo unico que oi hoy es una entrevista al intendente en la radio La Red y estan investigando la posibilidad de un arco voltaico dado que hay lineas de media tension cerca de la propiedad que se destruyo.

........."El intendente del partido de Monte Grande sostuvo en una entrevista a Radio La Red que no se puede descartar que se haya producido algún tipo de incidente en un trazado eléctrico de alta tensión que recorre la zona donde se produjo la explosión.

“Hay dos líneas de trabajo. Por un lado la municipal, que consiste en la reconstrucción a 200 metros a la redonda. Por otro, la de un fiscal con la policía científica, que trabaja en el lugar, con maquinaria del municipio. Están los mejores peritos de la provincia”, afirmó el intendente Gray durante la entrevista.

Pero la nueva revelación que apareció para abrir algo de luz sobre la investigación, es la observación de que se pudiera haber producido un fenómeno conocido como "arco voltaico", también llamado "arco eléctrico".

Al respecto, Gray consideró que "hay una hipótesis que tiene que ver con el gas. Pero otra línea es la del arco eléctrico, ya que pasa una torre de alta tensión por la zona. Tenemos que darles certezas a los vecinos acerca de qué es lo que sucedió realmente”.........

Si fuera asi, sacando al rediculo que tomo esa foto de un asteroide, cerraria mejor ya que son varios los que dicen a ver visto una "bola color azulada".

Lo que no cierra es el olor a azufre, pero la ionizacion del aire produce olores raros.

Especulacion nada mas.

Enlace al comentario

Aun no hay respuestas claras. Están los testigos y esta la destrucción. No podemos apresurarnos a sacar conclusiones ni a ver conspiraciones tipo "quieren tapar todo"... lo que si, muchachos, el lunes fue un dia de asedio mediático en el Planetario como nunca antes nos tocó vivir. Y tratamos de manejarnos con la mayor seriedad y profesionalismo ante un escenario del que poco y nada sabíamos, pero ante el cual los medios nos pedian respuestas, y si eran espectaculares, mejor. Muchos de ustedes saben muy bien que soy un tipo acostumbrado a los medios, a la TV y demás, pero el lunes, sinceramente, fue una sobresaturación mediática. Un ejercicio de paciencia y equlibrio enorme para evitar decir cosas fuera de lugar, o caer en las trampas del sensacionalismo rápido y barato...

Un abrazo

Enlace al comentario

No, una linea de alta tensión no puede liberar tanta energía en tan poco tiempo si que salten las protecciones.Ademas ante descargas eléctricas queda todo negro,chamuscado y un olor asqueroso.Esa fue una explosión limpia, los escombros y los autos tenían el color original.Parece que la produjo la onda expansiva de no se sabe que explosión????.

Enlace al comentario
No, una linea de alta tensión no puede liberar tanta energía en tan poco tiempo si que salten las protecciones.Ademas ante descargas eléctricas queda todo negro,chamuscado y un olor asqueroso.Esa fue una explosión limpia, los escombros y los autos tenían el color original.Parece que la produjo la onda expansiva de no se sabe que explosión????.

Si fuese un arco voltaico, hubiese quemado alguna área que atrajo el arco voltaico

Esas torres contienen 15.000 voltios, imaginen que un arco voltaico de esa potencia no puede provocar una “explosión” :supuestamente sino mas bien calcinaría lo que lo atrajo simplemente, además los garrafones están enteros lo cual una descarga de masa eléctrica no pudo haber sido...

Si fuese como dicen las autoridades, hubiesen cerrado el caso tempranamente :mrgreen:

En el bosque cerca de casa, una casa se prendió fuego por un escape de gas, pero se prendió fuego al momento de la explosión y nunca se sintió ningún temblor ni reventó vidrios ni la fuerza de dar vueltas los autos de su vereda

Por eso yo no creo en esa explicación...

Enlace al comentario

Siguiendo con las especulaciones una sintesis de ellas.

Las hipótesis que circularon

El meteorito. La versión tuvo origen en los vecinos sorprendidos por el estallido, quienes dijeron haber visto, previamente, una luz. Y creció cuando los astrónomos la consideraron como “posible”. ¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡ ESOS SIGNOS LOS AGREGUE YO!

Chatarra espacial. Con la caída de un satélite en desuso, producida hace dos días, la hipótesis ganó rápidamente adeptos. Los especialistas fueron los consultores que tampoco descartaron la posibilidad.

El escape. Fue asumida como la hipótesis más probable recién cuando los peritos dieron los primeros indicios. El misterio que ofrecían las otras teorías fue más atractivo para los medios.

Arco voltaico. Es un golpe de corriente que se da en zonas de alta concentración eléctrica. No se descarta que pudo haberse combinado con el escape de gas en el momento de la explosión.

Pruebas

Anoche, los peritos que trabajaron entre los escombros, se llevaron una garrafa y restos de un horno pizzero. Intentarán determinar si fue la causa del estallido.

“Las chapas están dobladas hacia adentro y en la parrilla y la carnicería situada frente al almacén, las persianas también están hundidas hacia adentro, lo que indica que la onda expansiva fue horizontal y provino desde el local hacia afuera”, precisó el jefe de los bombero, Guillermo Pérez.

No obstante la fiscal pidió precisiones a la Fuerza Aérea para saber si había ocurrido algún fenómeno espacial fuera de lo común en la zona y envió oficios a la empresa Transener, transportadora de energía eléctrica, para conocer si algún fenómeno vinculado al campo magnético podría vincularse con la explosión, ya que existen torres de alta tensión que cruzan el barrio.

Fuego

“Mi hija vio cómo bajaban bolas de fuego”, atestiguó un vecino que saltó de la cama con la explosión.

Destacada

"Los peritos hablan de algo vinculado al gas, de un horno pizzero que

pudo haber explotado.” Fernando Gray - intendente de Esteban Echeverría

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-159686-Violenta-explosion-devasto-una-cuadra-en-Monte-Grande.html

Enlace al comentario

· que aparezcan garrafas intactas no significa que no hayan reventado otras, capaz que esas estaban vacías... y las que revientan anda a encontrarlas..

· una explosión a esa hora es mucho más probable escucharla porque en general todo está más tranquilo que de día.

· una explosión no necesariamente tiene que tener fuego... puede ser por presión.

· una cosa que me pareció interesante es que un testigo habla de un silbido previo a la explosión, recuerdo hace muchos años, yo estaba en la escuela y una maquina vial rompio un caño maestro de gas acá en mi ciudad y hubo una explosión muy fuerte, precedida de un silbido, imaginense que levanto en el aire una máquina de las de hacer asfalto (hablamos de mucha más presión obvio) pero nunca hubo fuego y el operario tuvo quemaduras por el frío del gas a presión, pero no hubo daños por fuego y fue una importantísima explosión (después sonaba como si hubiera un avión a reacción con la turbina al mango siembre en el mismo lugar.

· el "fogonazo" que vieron los vecinos puede ser tranquilamente objetos interactuando con las lineas de alta tensión

· el dueño de casa MÁS VALE que le va a echar la culpa a los ovnis, a el uars, a un meteorito o hasta a elenin antes de decir que por culpa de su horno una persona murió.

· habría que ver el estado en el que estaban las viviendas antes de la explosión, porque más alla de que eran de material, una explosión relativamente pequeña (no pareciera este el caso) en un lugar estratégico te puede tirar toda una casa abajo.

· más allá de todo parece que todo el mundo ahora es garrafologo, cometologo, etc... busquen explosiones de tanques de gas en youtube y después me dicen si una explosión de esas no tira dos casas a la miercole, recuerdo un capitulo de mythbusters que hacían explotar uno y esa explosión te tira una casa abajo DE UNA...

· y por último me parece que la gente está demasiado psicopateada (principalmente por los medios de desinformación) y generan estos "fenómenos", si no le hubieran dado tanta manija al tema del uars (y a tantas otras cosas que no tiene sentido nombrar) esto sería otro caso de una muerte generada por un accidente o por un descuido.

un saludo!

Enlace al comentario

Yo no doy razón a nada... Mas bien, que se investigue y que no se descarte nada porque sea menos probable

Y ser equilibrados, como dice mariano... Ni de una postura, ni de la otra... Todo puede ser posible...

Tarde o temprano espero que se sepa la verdad y que no siga siendo carnada de los medios

No, una linea de alta tensión no puede liberar tanta energía en tan poco tiempo si que salten las protecciones.Ademas ante descargas eléctricas queda todo negro,chamuscado y un olor asqueroso.Esa fue una explosión limpia, los escombros y los autos tenían el color original.Parece que la produjo la onda expansiva de no se sabe que explosión????.

le doy toda la razon... no hay zonas zonas quemadas ni puntos de masa concentrada

Es de encomio este foro... porque he visto...mejor dicho leído cosas en otros foros, y acá es donde se trato mas equilibradamente el tema y con respeto

Saludos Cielos despejados!

Enlace al comentario

Perdón que insista, pero salvo que se haga un relevamiento in situ (sabiendo que se releva), el resto es llenar espacio. Es como decir que una singularidad cayó en la Tierra, suena rimbombante, pero sólo eso, suena (hace ruido). :wink:

Enlace al comentario

Manu:En este caso si se produjo una acumulación de gas por una perdida, solo pudo haber explotado por haberse encendido.No creo que un gasoducto de alta presión pase por debajo de la casa.

Recuerdo el accidente que dejo sin gas a la ciudad .No se que presión tendrá pero cuesta pensar que levante una maquina , no lo niego, pero no recuerdo ese detalle, el ruido si que era intenso...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...