Jump to content

Y por último...Orión desde Areco


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

En realidad hice otras toma más, de la Nube Menor, pero varios de los subs salieron con el lente todo abierto (se desenganchó el pestillo de "manual" y no me dí cuenta), y ademas algo fuera de foco.

Orión fue la última de la noche, arrancando la serie casi a las 5am!! Como tenía poco tiempo hasta el amanecer, hice tomas de 5 minutos a iso1600 (con más tiempo hubiera utilizado iso800 ó 400). Alcancé a meter 10 subs hasta que el número 11 vino totalmente azul y lo descarté. Así que solo 50 mintuos trabajando con el Takumar 6x7 de 75mm en f6.3.

Costó procesarla porque al haber poca intergación el ruido es importante. Mi intención era ver si podía levantar el Barnard's Loop, y algo se ve. Quedé conforma con la toma, pero me gustaría volverla a hacer en el verano y meterle no menos de 3 horas.

Se las dejo, es el cuadro completito :)

saludos

Ignacio

orion.JPG.4c45576b86a35e83f3292924e7eb74

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Zarpado campo amplio Ignacio, M78, HH, M42, Barnard's Loop...tenés todo...mi única acotación al encuadre sería que capaz te entraba witch head's corriendo un poco para la esquina superior derecha...pero fenomenal che...

Saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Se los agradezco, Carlos y Juan. Sí, por ser 50 minutos de expo safa bastante bien. Como rinde el campo!

Juan: si metía Witch Head, quedaba afuera Barnard's Loop, ya que lo que ves es el cuadro completo. A ver si te prendés en la próxima salida asi nos conocemos.

abz

Ignacio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente Ignacio, que ganas le tengo al loop de Barnard, creo que es un objeto para la próxima salida.

Lástima lo del lente todo abierto, a mi me pasó que al revisar el foco me lo olivdé abierto también, cosas que pasan.

Abrazo!

Enlace al comentario

Muchas gracias Javi, en la próxima salida le vovlemos a dar al loop, pero con más tiempo.

Tengo que ver si posteo SMC, pero igual estoy muy contento por lo productiva (y divertida) de la salida.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Si Ignacio, me encantaría prenderme en la próxima...ahora ando con mucho quilombo personal (positivo, pero quilombo al fin...) y también laboral, pero se ve que la pasaron tan bien que hay que hacer el esfuerzo...

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Felicitaciones Ignacio te quedo de primera.

Se ve muy bien el loop de Bernard

Es una composición barbara a la que le tengo muchas ganas.

Realmente fue una noche muy buena.

El campo rinde mucho y mas con las expo largas.

Saludos.

Enlace al comentario

Impresionante ¡¡¡¡¡

Con todos los chiches astronómicos incluídos ¡¡¡¡

Primera vez que veo esa nebulosa que rodea casi todo el campo :loco

Muy buena la producción gente, que se repita.

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio Se ve claramente la Barnard Loop. Exelente el desempeño del Takumar, El procesado es bueno.

Resolviste muchos detalles. Es una foto que tengo planeada para el futuro.

Te mando un Abrazo y te felicito

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Agradezco a Iolta, Juan, Seby, Ale, Daniel, Gustavo, Fenriz y Juanjo, por su entusiasmo al ver y comentar, es contagioso.

Hay que hacer estas escapadas más seguido, porque rinden un montón y se la pasa muy bien, más allá que al día siguiente arrastro los piés :wink:

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Muy buena Ignacio, un cuadro lleno de objetos y todos levantaron muy bien :)

Te felicito por la adquisición y el procesado, esperamos la SMC !

Abrazo.

Tal cual M78, la flama y Horse Head clarísimas!

...y el "Lazo de Bernardo" :lol::lol::lol:

Gracias!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...