Jump to content

NGC 6334 & 6357 desde Areco


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

De la salida que compartimos el sábado con varios amigos del foro, creo que mi única toma rescatable va a ser esta, el resto es puro ruido y gradiente. Como todavía estoy terminando de ajustar el tema del corrector de coma con el 150, me llevé un lente muy viejito (Tele-Takumar 5,6/200, anterior a los Super Takumar) que me prestaron para probar, y quise ver como funcionaba todo abierto. Aunque se piloteo en el procesado, el lente es muy soft y tiene una aberración tremenda, no es una buena elección para fotografía astronómica.

De todas formas me sirvió para probar con algo de hidrógeno la flamante XTI modificada con el baader UV/IR. Agradezco a las manos mágicas de Omar que hicieron posible la modificación. El procesado me costo, el fondo viene bastante más desplazado al rojo con la nueva modificación y no estoy seguro de que lo este manejando bien en el procesado, mi solución fue dejarlo desplazado y ajustar el fondo a ojo.

Escorpio ya estaba bajando cuando empecé a tomar las imagenes, por lo que solo quedaron 10 imágenes de 300 segundos ISO 800, las ultimas tres las tuve que descartar por que ya aparecían las ramas de un árbol.

Pese a que no me quedé muy conforme con la imagen, si me quedé muy conforme con la salida con amigos, lo pasamos muy bien y el espíritu de camaradería que se vive en esas salidas es muy bueno.

Abrazos para todos!

Huella-de-Gato.jpg.1ea0b9ec51c00f52affa9

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Mierda que son incorformistas al hacer fotos.

Está genial esa imágen.

¿Por qué no pueden ser felices? :D

Otra que me llevo para el Face. (tengo mis álbumes de espacio profundo y planetaria que son un éxito en la gilada facebookeana)

Salute

Enlace al comentario

Javi felicitaciones

Te quedo realmente buena la toma.

La reforma de la canon ayuda un montón con el hidrógeno .

Muy buen encuadre y composición de los dos objetos.

Te costo encontrar el fondo negro sin recortar mucho?

Que buena la elección de sacarle a pata de gato no?.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Carlitos y Sebas!

Sebas, el color del fondo se logra bien, pero uno no sabe si está recortando información de las nebulosas o no. Todavía no lo tengo claro al tema. Es cierto que la modificación ayuda notablemente con el hidrógeno, si lo habrás visto vos en tu super imagen, no?

Gracias por la idea del objeto, se me ocurrió hacerlo cuando lo mencionaste, y gracias también (y a Ale) por ubicarmelo por el buscador, no tenía idea donde encontrarlo.

Carlitos, cierto, que buena estuve la salida, espero que se repita y con el mismo espíritu!!

Abrazos!

Enlace al comentario

Hola Javi,

Entiendo lo que decís sobre el canal rojo. Hay que aprendar a domar la cámara modificada, que a veces te pide trabajar con curvas en los tono bajos de forma distinta a los medios y altos, con distinto balance de blancos, apenas tocando.

Igual te digo que esa composición esta buenísima, ideal para 200mm, pero inclusive para 135mm. Asiq ue si no la haces vos de vuelta, la hago yo :lol::lol:

Buenas conversaciones el sábado, espero que podamos repetirlo pronto.

abrazo

Ignacio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena Javi quedo, sin dudas vino muy bien todo el cuadro y podes respirar tranquilo que la modificación rindió sus frutos, sin dudas una buena inversión.

Lastima que estaba bajando ese objeto, ya le haremos justicia el año que viene :)

Un abrazo y gracias por compartir la noche.

Ale.-

Enlace al comentario

muy bien javi la camara se porta como corresponde con la nueva modificacion, estas nebulosas son bien rojas. felicitaciones por el estreno.-

Enlace al comentario

Ignacio, Ale, Juan y Mati, muchas gracias por sus comentarios.

Ignacio, creo que sería un muy buen objeto para un 135, seguramente metiendo otras cosas en el cuadro. Aunque esta vez extrañé la focal del 150, son dos nebulosas increíbles para sacarles detalles, con un rojo bien profundo.

Cierto que estuvieron muy interesantes las charlas del sábado.

Algo que no mencioné es que me impresionó sobremanera el tamaño de tu G11, sobre todo el trípode, jamás me imaginé que tendría ese tamaño, es increíble como se pierden las dimensiones en las fotos. Al lado del trípode de la G11 nuestros tripodes de 1,75 parecían esos de fotografía que se venden a 100 pesos :mrgreen:

Y te felicito por las pilas de cargarte esa montura al campo, incluso con un pronóstico tan incierto. Cuando hay ganas todo se puede.

Ale, Mati, la modificación rindió sus frutos y desde el primer cuadro noté la diferencia en la respuesta del hidrógeno, ahora a aprender como procesar.

Juan, si bastante débiles los objetos. Y no colaboró la altura a la que estaban, en cada toma que pasaba se cargaba más el canal rojo de contaminación, la mayoría de las imágenes vinieron super lavadas. En la salida fuimos Sebas, Ale, Carlos, Demian, Ignacio y yo y estuve muy buena. Tenés que venirte a la próxima, aunque sea a hacer un asado.

Abrazos!

Enlace al comentario

Javi: esta buena la foto El encuadre de esas dos nebulosas me parece uno de los mas lindos encuadres que nos da nuestro cielo.

La camara Refleja muy bien el Halfa. es todo un tema procesar con la camara modificada , si lo venias haciendo con una sin modificar. Para mi la foto es realmente muy linda.

Yo a estos objetos javi le he tirado mas de 10 horas a los dos por separados y realmente siempre me costaron, a tal punto que nunca me conformaron. Coicido con Juan Daniel son complicados, pero a mi gusto los resolvistes bien.

Un abrazo

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Gracias Geert por pasar.

Para mi gusto esta aceptable pero puede ser que le falte un poco de contraste como comentás. A veces el fondo más claro ayuda a limpiar un poco las imagenes.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...