Jump to content

Y se va la segunda...Nube Mayor desde Areco


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Ni lerdo ni prezoso, anoche terminé de procesar este campo amplio hecho la noche del sábado en Areco. Esta mañana veo el resultado con ojos frescos y me gustó así que lo posteo.

Se trata de la Nube Mayor de Magallanes, tomada con el lente SMC takumar 6x7 de 75mm, parado en 6.3. Son 18 tomas de 5 minutos en iso1600 (1.5hs). Quizá le venga bien un poco de Ha para resaltar las zonas de emisión de hidrógeno, pero aún así me gusto igual. Es una imagen natural y con buen foco. El lente se comportó muy bien también. Espero les guste.

Les dejo el cuadro un poco recortado (por el diethering), será un 80% aproximadamente.

saludos

Ignacio

LMC.JPG.9d55d921b2e7f057ff2561d6331c5be5

Enlace al comentario

Che Ignacio te quedo tremenda la toma.

Impresionante la zona del centro de la nube (ese tono marrón pálido)

Es una toma muy linda.

Realmente me gusto la composición del cuadro.

Como me comentabas es muy bueno ver el campo de estrellas dispersas y la nube en el centro.

Realmente muy buena.

Felicitaciones.

Rendidora la noche no? viste y vos que llegaste con malos augurios.......

Saludos.

Enlace al comentario

Espectacular imagen Ignacio. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus amables comentarios. Quedé muy contento con ésta imagen, y me alegra que otros la aprecien también.

Seby: cierto, la verdad es que tenía pocas espectativas con el cielo, pero por suerte me equivoqué!

Gracias a todos por la buena onda y buena compañía.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Daniel, Ale y Juan, me alegro que les guste. Ceo que de las tres que hice en Areco, ésta es la más limpita.

Ale, para mi fue también un placer, que espero se tranforme en tradición.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Juanjo, que bueno que te guste. El campo amplio es muy gratificante.

Viendola de vuelta, la noté tan tersa, que me animé a empujar el procesado un poco más. Creo que quedó mejor.

baz

Ignacio

LMC.JPG.b35123b503ed4de47c7cce87689ee5c0

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...