Jump to content

NGC6723 y 6726 desde Areco


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Como no podía ser de otra manera, la adquisición de anoche en Areco la posteo hoy 8)

Se trata de ésta zona espectacular de Corona Australis, con nebulosas oscuras, de reflexión, y el cúmulo globular 6723. Son 2 horas de integración, con subs de 5 minutos a iso800, calibrado con 30 darks/flats/bias. Técnicamente, la adquisición tuvo sus problemas. Por un lado nubes tenues de altura resultaron en subs cambiantes a lo largo de la serie. Además, tengo un problema de flexión en el montaje del telescopio guía que anoche se hizo evidente otra vez. La serie de tomas muestra un desplazamiento contínuo en la misma dirección, cuando la estrella guía siempre se mantuvo en el mismo lugar de la cámara guía. Esto produjo estrellas algo elongadas, que aunque las pude corregir en el procesado, siempre dañan la imagen haciendola más ruidosa y con menos definición.

No será coma la de Leo, pero me gusta igual :)

saludos

Ignacio

NGC6723-6726.JPG.e1c9effb20ec4bb8deb18a1

Enlace al comentario

Maestro te quedo de primera .....

Felicitaciones.

Realmente ya se venia de primera en los Subs.

Realmente un objeto para cielo bien oscuro no?

La estructura de polvo oscuro quedo muy bien resuelta.

Alta foto che.

Saludos.

Enlace al comentario

Carlos, Iolta, Javier, Juan y Seby, me alegra que les guste y gracias por comentar.

Es otra cosa desde cielos rurales. Si el equipo anda bien, todo lo demas se facilita mucho.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy linda Ignacio

Que bien quedó la nebulosa oscura.

Que suerte la tuya de poder aprovechar el finde. Por acá los dos dias prometían, y luego al atardecer se nublaba completamente...

Incluso el sábado hubo un apagon de mas de 2 horas...pero nada que hacer.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Grosa Ignacio ! me gusta mucho como quedo, lo mismo que nos paso a todos, lastima que se nos fue bastante rápido el objeto ya que estaba para darle duro horas y horas.

muy bien como levantaste la nebulosa oscura esa que es ree jodida.

Yo hoy apile esa imagen pero no se que va a salir de todo eso...despues de ver esta no me dan ganas de nada :oops:

Abrazo !

Ale.-

Enlace al comentario

Muy agradecido, Demian, Geert, Martín y Ale!

Coincido Ale, es una zona espectacular que merece toda una noche de dedicación. Queda para el año que viene.

Metele con la tuya que la quiero ver, no seas tímido :)

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Esta Muy bien Ignacio la Nebulosa de reflexion esta, es un objeto de los complicados y lo resolviste con una gran performance. Felicitacion querido Ignacio, Otra gran captura para tu linda coleccion

Saludos

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...