Jump to content

Que telescopio me recomiendan?


mattchamu

Publicaciones recomendadas

Hola Gente como estan? les comento tengo un hokken 114900eq2 hace tiempo cuestion que quiero cambiar de equipo para ver mas objetos y con mejor claridad... queria saber que equipo me recomiendan por alrededor 6 mil pesos podria llegar a estirarme hasta 7 pero quiero algo que valga la pena gastar esa plata para poder tener un equipo mas potente... agradezco profundamente las respuestas que puedan darme para que me guien hacia un buen telescopio....

De nuevo Gracias

Saludos

Matias

Enlace al comentario

Si lo tuyo es la observación y con ese presupuesto lo más recomendable es un dobson, aunque dependerá de tus posibilidades de observación (si tenés un lugar aceptable para observar y, en su defecto, posibilidad de transporte). Pero siempre tene en cuenta que el telescopio es sólo una punta de la cosa, también está el tema de los oculares, hasta el mejor telescopio muere con un ocular malo (la recíproca es tambien válida, un buen ocular levanta cualquier telescopio).

Si estás en Argentina (no has colocado tu ubicación asi que lo ignoro), estas serían opciones aceptables:

Dobson: http://www.duoptic.com/telescopios/dobsonianos.html

Oculares de 1.25": http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... lorer.html / http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... angle.html / http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... ry-ii.html

Oculares de 2": http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... iew-1.html

Enlace al comentario

Hola Matias , como dice Alvarez da alguna informacion de donde vivis , y si es casa con patio o dpto. ya que de esa manera se puede dar mas opciones , con ese presupuesto el dobson es una excelente opcion pero es solo para observacion y si vivis en un dpto. te va a quedar de lo mas incomodo , al menos que sea un 200. Un abrazo.

Enlace al comentario

Que tal Matias , mirá la cosa es mas o menos asi.

1°- Que te provoca mas satisfaccion observar? Planetaria o EspacioProfundo?

Si te gusta mas Planetaria sin dudas en Refractor Acromatico de 150mm es una exelente opcion, este es un equipo para toda la vida, para planetaria es un lujo, te vá a brindar imagenes que ningun Newton menor a 250mm puede darte, tambien es exelente para resolver estrellas dobles y objetos de EspacioProfundo de tamaño pequeño y mediano, como nebulosas planetarias,galaxias,etc.

La montura es muy importante!, si trare goto, es mucho mejor ya que desde lugares con polucion luminica es muy dificil encontrar objetos, para esto el goto es exelente.

Si creés que conoces bien el cielo, o te das maña para encontrar los objetos entonces podes no necesitar el goto, pero si o si tenes que tener la montura motorizada, es un bajón observar y que el objeto se vaya del campo del ocular a cada rato, perdes mas tiempo corriendo el ota que observando el objeto en si.

Yo tuve un Dobson y no me gustaron, primero porque es incomodo observar, segundo es incomodo transportar y tercero el OBJETO SE VÁ DEL CAMPO DEL OCULAR A CADA RATO!!! y peor cuanto mas focal tiene!

2° Un telescopio Newton sobre una montura Equatorial es muy buena opcion!, uno de 200mm, es un equipo muy versatil y sirve para casi todo, te dá el equilibrio justo entre algo transportable y manejable por una sola persona y la apertura, que la apertura es todo en telescopios, mas grande el espejo significa mas luz, mas luz significa mas detalles y mas contraste.

No coincido con el maksutov, es un diseño caro y 127mm de apertura no es mucha diferencia a lo que tenes, tampoco es un equipo que te durará mucho, querrás cambiarlo en 2 años, este no te lo recomiendo en tu caso.

Marcas aqui en argentina tenes Meade,Celestron,Sky Watcher,Hokken y Galileo, de todas estas la unica que no te recomiendo es Galileo, Hokken es muy buena, de hecho es lo mismo que Sky Watcher, solo cambia el tripode de la montura en algunos casos,uno de aluminio y el otro de Acero, y el color de la pintura claro!

A investigar por internet!, vos decidí que querés, una vez compré por recomendacion y terminé vendiendolo al mes :?

Enlace al comentario

Hola gente muchisimas gracias por la respuesta... perdon por no dar datos... vivo en lanus es una casa antes tenia un campo visual envidiable ahora me pusieron un par de eddificios y me quiero matar pero tengo un buen patio trasero y hasta quizas en un proyecto que tengo construire arriba de la casa para observar mejor... la realidad me gustaria algo que pueda transportar mas facilmente que el que tengo... porque tengo familia en Junin y alla es ideal para mirar afuera de la ciudad pero cuando lleve este me ocupo mucho espacio... pero tambien quiero algo que realmente note bien la diferencia con el que tengo... quiero ver la mayor cantidad de objetos posibles... amo la observacion planetaria pero eso es porque con mi actual telescopio mucho mas que eso no podia ver.... la verdad que la plata no sobra pero amo la astronomia entonces tengo esa entrada gracias a vender un auto viejo que tengo y quiero comprarme un telescopio que me de satisfaccion al mirar planetas como objetos de espacio profundo tmb me compre una buena camara y me gustaria quizas animarme a la astrofotografia... basicamente quiero algo que valga la pena el gasto si tengo que resignar transportabilidad por tener un equipo superior podria hacerlo pero jamas priorizaria porder transportar un equipo pero que yo no note la diferencia... si la motorizacion es obligada en mi proximo equipo... sigo leyendo las respuestas que me ayudan muchisimo.... y se que me van a ayudar a elejir la mejor opcion.... de nuevo gracias y espero que estos datos les ayude a orientarme mejor... saludos a todos y de nuevo muchas gracias

mayor cantidad de objetos posibles... amo la observacion planetaria pero eso es porque con mi actual telescopio mucho mas que eso no podia ver.... la verdad que la plata no sobra pero amo la astronomia entonces tengo esa entrada gracias a vender un auto viejo que tengo y quiero comprarme un telescopio que me de satisfaccion al mirar planetas como objetos de espacio profundo tmb me compre una buena camara y me gustaria quizas animarme a la astrofotografia... basicamente quiero algo que valga la pena el gasto si tengo que resignar transportabilidad por tener un equipo superior podria hacerlo pero jamas priorizaria porder transportar un equipo pero que yo no note la diferencia... si la motorizacion es obligada en mi proximo equipo... sigo leyendo las respuestas que me ayudan muchisimo.... y se que me van a ayudar a elejir la mejor opcion.... de nuevo gracias y espero que estos datos les ayude a orientarme mejor... saludos a todos y de nuevo muchas gracias

Enlace al comentario

Hola! Con ese presupuesto creo que no vas a tener problemas y tenes muchas opciones! Supongo que deberias pensar si lo queres para observacional o para astrofotografia! Si te inclinas por lo primero yo elegiria un dobson 250mm o 300mm y unos buenos oculares y lente barlow. Si bien es un equipo grande que sea flex tube lo hace bastante mas transportable y tiene una apertura muy buena lo que te va a dar imagenes muy lindas! Ahora, para astrofotografia hay que renunciar un poco en apertura para invertir en montura, motorizacion y una reflex indispensables para hacer fotografias de buena calidad! Una vez que tengas decidido eso mira y lee por el foro bastante a ver cual es el que mas se va a adaptar a tus necesidades y como dicen muchos el mejor telescopio que podes comprar es el que mas vas a usar mas alla de sus caracteristicas! Saludos!

Enlace al comentario

Mira, amigo, en 6 lucas esta el excelente Meade ETX 125, que es super transportable y te va a matar con su optica. En planetas, lo unico mejor que conozco es el Maksutov que te recomendó con gran acierto Javito, el skay 127, creo. pero este Meade, lo he probado y su optica sumado a su got de 30.000 objetos es increible, ademas, lo metes en cualquier lado y tu entorno no chilla¡¡¡

Bien, el mak o el ETX, es mi idea. A ambos le metes una camara y a volar¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Que tal Matias , mirá la cosa es mas o menos asi.

1°- Que te provoca mas satisfaccion observar? Planetaria o EspacioProfundo?

Si te gusta mas Planetaria sin dudas en Refractor Acromatico de 150mm es una exelente opcion, este es un equipo para toda la vida, para planetaria es un lujo, te vá a brindar imagenes que ningun Newton menor a 250mm puede darte, tambien es exelente para resolver estrellas dobles y objetos de EspacioProfundo de tamaño pequeño y mediano, como nebulosas planetarias,galaxias,etc.

La montura es muy importante!, si trare goto, es mucho mejor ya que desde lugares con polucion luminica es muy dificil encontrar objetos, para esto el goto es exelente.

Si creés que conoces bien el cielo, o te das maña para encontrar los objetos entonces podes no necesitar el goto, pero si o si tenes que tener la montura motorizada, es un bajón observar y que el objeto se vaya del campo del ocular a cada rato, perdes mas tiempo corriendo el ota que observando el objeto en si.

Yo tuve un Dobson y no me gustaron, primero porque es incomodo observar, segundo es incomodo transportar y tercero el OBJETO SE VÁ DEL CAMPO DEL OCULAR A CADA RATO!!! y peor cuanto mas focal tiene!

2° Un telescopio Newton sobre una montura Equatorial es muy buena opcion!, uno de 200mm, es un equipo muy versatil y sirve para casi todo, te dá el equilibrio justo entre algo transportable y manejable por una sola persona y la apertura, que la apertura es todo en telescopios, mas grande el espejo significa mas luz, mas luz significa mas detalles y mas contraste.

No coincido con el maksutov, es un diseño caro y 127mm de apertura no es mucha diferencia a lo que tenes, tampoco es un equipo que te durará mucho, querrás cambiarlo en 2 años, este no te lo recomiendo en tu caso.

Marcas aqui en argentina tenes Meade,Celestron,Sky Watcher,Hokken y Galileo, de todas estas la unica que no te recomiendo es Galileo, Hokken es muy buena, de hecho es lo mismo que Sky Watcher, solo cambia el tripode de la montura en algunos casos,uno de aluminio y el otro de Acero, y el color de la pintura claro!

A investigar por internet!, vos decidí que querés, una vez compré por recomendacion y terminé vendiendolo al mes :?

Si es verdad el dobson es incomodo para transportar pero yo tengo un 300 y es espectacular y muy comodo para observar y creo que eso piensan los que tienen dobson .

Ahora de los 14 equipos que tuve el objeto se iba del campo ocular y mas a grandes aumentos , no entiendo que queres decir , sera por el seguimiento ? que no es ecuatorial ?

Enlace al comentario

mira si tenes planeado observar solo , yo me inclinaria por un dobson de la mayor apertura que puedas pagar.

ahora si tenes planeado como dijiste hacer astrofotografia tendrias que ir pensando en una montora ecuatorial motorizada (no es indispensable el goto) pero una eq5 o heq5 no seria una mala inversion, la cuestion es el tubo despues un reflector de 200 mm tampoco seria mala idea...........algo asi como esto :

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... dseq5.html

despues le vas sumando accesorios, motores, oculares y demas y ya estas en el limite de tu presupuesto.

bah esto es lo que se me ocurre a mi como primera impresion.

saludos

Enlace al comentario

La sempiterna discusión de cual telescopio me compro :D ..como habrás notado depende del gusto de cada uno, algunos te recomendaron un dobson, otros el MAK , y otro directamente te dijo que ninguno de los dos que vayas por un refractor. Seguramente seguirá una seguidilla de mensajes sobre porque este o aquel y en general uno termina mareado y sin saber para donde ir :roll: .

Yo te propondria mas que ir por un tipo de telescopio especifico , tener paciencia (que es muy importante en este hobbie ) e ir a un par de Star Parties donde haya varios equipos para probar y alli degustar de sus deidades y ver sus falencias, y realmente ver a donde querés llegar. Lo que dice Alvarez sobre los oculares es totalmente cierto, unos buenos oculares cambian el teles mas si es de focal corta, acá cada tanto se hace alguna que otra juntada, la gente es macanuda y vas a ver que es una linda experiencia

Un saludo y espero que el telescopio que elijas te de las satisfacciones que esperabas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...