Jump to content

M7, M17 NGC 253 SW150P Canon 10D CABA


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Sigo con las pruebas de que objetos puedo sacar desde capital.

Ninguna de las fotos tiene pretensiones de ser producto final, si no más bien son tanteos para ver limitaciones propias y del equipo.

Todas constan de:

Entre 60 y 100 ligths de 30"

55 Darks

100 Bias

Flats 0 porque aun no logro hacerlos decentemente.

M7-Final.jpg

M17-finaljpg.jpg

NGC-253-final.jpg

Enlace al comentario

Están muy buenas Iolta, sobre todo, teniendo en cuenta que las tomaste desde la ciudad. Buen foco también. Quizás veo a NGC 253 un poquito tirada al verde (fijate que las estrellas de fondo también están tirando al verde, seguramente producto de la acción de algún filtro LPS que se puede calibrar en la imagen final)

Pero muy buenas, y con buena cantidad de info.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hugo gracias por pasar.

Sigo sorprendido por las posibilidades de la ciudad. Obviamente nunca vas a lograr la limpieza de una noche despejada en el medio del desierto, pero es posible hacer bastantes cosas y entrenar para cuando se de la posibilidad de un cielo dispuesto.

Con respecto a NGC 253 el verde no es consecuencia de ningún filtro (no tengo ninguno) si no de un procesado deficiente, voy a revisar el crudo que salió del DSS y tratar de darle otra vuelta, quizás siendo menos pretencioso con que se destaque la galaxia y mas conservador con los colores.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista Carlos está bastante bastante bien el resultado obtenido, sobre todo considerando que están hechas desde una zona tan polucionada y sin ningún filtro...es cierto que yo también veo a 253 un tanto tirando al verde, pero eso lo corregís sin problema al final del proceso...

Un abrazo,

Juan.

Enlace al comentario

Drart, Sergio, Juan gracias por pasar.

El cielo es una porqueria, pero deja hacer.

Juan: Yo estoy más que contento con las fotos, pero siento que pago caro la improvisación con algunas cosas. Ahora ya tengo la puesta en estación bastante resuelta, tengo que concentrarme en un objeto por noche para poder exprimir al máximo las posibilidades que tengo exponiendo solo 30 seg. Mas adelante vendrán nuevas complicaciones como el guiado. Me alegra que te parezcan bastante bien, valoro muchísimo tu opinión al respecto.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Gracias Sebyta y Geert por pasar.

Seby, la camara es prestada, asi que en cualquier momento puedo volver a renegar a afocal!!!

Geert, a mi tambien me sorprendió NGC 253, me parece que tuve suerte con el foco, con lo que aparecen mas detalles y se salva la poca luz digamos.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...