Jump to content

Jupiter-11/8/2007-Cassegrains 203mm'


Tecnic_07

Publicaciones recomendadas

saludos,

gracias por los comentarios...

maxi... lo que pasa es que tienes que cliquear encima de ellas para que abra en su tamaño

original y veras la diferencia si las comparas a las primeras...tambien las primeras

las saque en julio y estas en agosto...acuerdate que jupiter se va alejando.. :wink:

Enlace al comentario

Muy buenas imagenes tecnic,

Da gusto ver que a pesar del terrible seeing tu tambien sigues de cerca al gigante de nuestro sistema solar :D aqui dejo para comparacion una imagenes que yo tome en casi la misma fecha

Jupiter140820072XDBK.jpg

Las dos mayores son a f30 y tienen practicamente el mismo tamaño que tus jupiters con el C8 a f10 y tu nueva barlow 3x 8) solo que yo los obtuve con una barlow 2x porque mi telescopio es a f15

Por cierto que es notorio que el disco se va reduciendo en su tamaño aparente, pero es porque nuestro planeta es el que se esta alejando cada dia mas de jupiter :( en contrapartida nos estamos acercando cada dia mas a marte :D

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, Tecnic_07, isramirez

Ante todo felicitarlos las fotos están excelentes.

Para saber el Seeing aproximado lo mejor es observar el titilar de las estrellas, esto nos dará una idea de la estabilidad atmosférica, a mayor rapidez del titilar de las estrellas peor será la estabilidad atmosférica.

Les paso una pequeña guía:

Seeing Descripción

1 La atmósfera es tan estable que incluso las estrellas cercanas al horizonte sólo parpadean ocasionalmente. Se pueden obtener excelentes observaciones a grandes aumentos de planetas y estrellas dobles cerradas.

2 La atmósfera es muy estable, con algún disturbio ocasional en las imágenes a grandes aumentos.

3 La estabilidad es buena, pero se nota una turbulencia regular.

4 Hay una pérdida general de los detalles finos a grandes aumentos.

5 Existe el parpadeo estelar, pero es rápido. Está aparentemente quieto. Las imágenes a medianos aumentos son borrosas.

6 Pérdida de los detalles finos a medianos aumentos.

7 Las estrellas muestra un rápido parpadeo. Aparecen como discos.

8 Se observan imágenes difusas a bajos aumentos.

9 Las estrellas aparecen borrosas y parecen cambiar de brillo rápidamente.

10 Pérdida completa de detalles.

Después quedaría evaluar la claridad y brillo del cielo.

Espero haber sido útil.

Abrazos:

Enlace al comentario

Perdón :oops::oops:

En la anterior tabla esta numerada al revés, disculpen.......

Me confundí con la Antoniadi que es la siguiente:

I. Visibilidad perfecta, con muy pocas ondulaciones.

II. Pequeñas ondulaciones, con momentos de calma que se extienden por varios segundos.

III. Visibilidad moderada, con mayores ondulaciones.

IV. Pobre visibilidad, con ondulaciones constantes y perturbadoras.

V. Muy pobre visibilidad, apenas permitiendo observar lo suficiente como para hacer un dibujo.

Esta escala es con números Romanos del 1 al 5 donde el primero es perfecto seeing y el ultimo es pésimo.

La tabla anterior es la Pickering, resumida quedaría así:

1 a 3 muy malo,

4 a 5 pobre,

6 a 8 bueno,

9 a 10 excelente

Espero no haberlos mareados.

Saludos:

Enlace al comentario

Hola coihues,

Tu explicacion me ha parecido magnifica :shock: los comentarios relativos a cada valor son de primera 8) por mi parte encontre este gif que representa graficamente lo que nos comentas

seeing.gif

Hola Tecnic,

El gif de arriba da la idea de como nos afecta el seeing, aca en Mexico estamos entre el III y el II en este Agosto'07 es por eso que los detalles mas espectaculares del gigante quedan ocultos en nuestras fotos :cry: pero como puedes imaginar el seeing puede cambiar de un momento a otro en cada noche :D y por eso estar al pendiente si que resulta util 8)

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...