Jump to content

Mas fotos lunares: Gassendi y Schiller-Mee-Hainzel


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

La pasada madrugada, tras terminar con Júpiter, hice algunos vídeos de la Luna, las condiciones de "seeing" fueron peores que la madrugada anterior y el nivel de detalle parece haberse resentido algo, a pesar de ello no estoy descontento con el resultado.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b607afd81_SchillerMeeiHainzel2011042

Enlace al comentario

Menudo trabajo Sergit, y la verdad que te han quedado muy buenas, la luna siempre da satisfacciones!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo y Gustavo por pasar a ver y comentar.

La verdad es que la Luna siempre resulta espectacular y merece la pena observarla y fotografiarla con frecuencia.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Carlos, Demian y Iolta por pasar a ver y comentar.

Llevo más de treinta años observando la Luna y creo que nunca me cansaré de ella, siempre nos ofrece algo digno de ser observado o fotografiado, además nunca podemos verla exactamente igual, la combinación de fase y libración hace que el angulo de incidencia de la luz sea ligeramente distinto incluso en la misma fase, de modo que el aspecto no es exactamente el mismo.

El procesado de vídeos lunares no es sencillo, al ser sus paisajes sumamente contrastados es casi imposible que todos ellos queden correctamente expuestos, por otro lado si apuramos el procesado para sacar detalle el aspecto se torna algo artificial, prefiero perder un poco de detalle y a cambio ganar en naturalidad.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...