Jump to content

Novato agradecido con pregunta


Invitado chanfle

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes que nada, mi más sincero agradecimiento a ustedes por todos los pequeños/grandes aportes que hacen a la causa. Mi nombre es Alcides, soy de Bahía Blanca (saludos al vecino Ernesto co terraneo) y ayer me compre mi primer telescopio, 400x70. Podría haberme estirado más, pero quiero arrancar traspirando la camiseta. Amén de ello les quiero pedir algún consejo, por ejemplo: los filtros cuales me conviene comprar, ¿que puedo hacer para ir sacando todo el jugo que puedo sacar?. El programa para ir viendo el mapa ya lo tengo... ¿puede ser que en estos días no haya ningun planeta para ver mirando hacia el horizonte por el Este? (solo puedo sacar el telescopio al balcón)... gracias de nuevo a todos, saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP!!! Mirá antes que pensar en filtros, juntate con los astrolocos a ver si te dan una mano con algunas modificaciones que se le pueden ir haciendo para que demuestre todo su potencial el pequeñín. -

Respecto de planetas tenés para el Oeste a Júpiter y para el Este apenas visible a simple vista (y con buen cielo) a Urano y Neptuno (más visible el primero que el segundo). te recomiendo sin dudar Júpiter, ya que aún con un 200/1000 y ocular de 4 mm es poco lo que Urano ofrece dada su lejanía más comparándolo con Júpiter o Saturno. -

Perdón me olvidaba, a las 6:30 o 7 AM podés ver a Marte entre la Cabeza de Tauro y Las Pléyades! (Bueno tendrás que madrugar nadie dijo que el placer es gratis no?)

Un abrazo y llame a los astrolocos que son flor de tipos

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola chanfle:felicitaciones !!!! el primer paso esta dado con el telescopio,para mejorar sus prestaciones te convendria hacerte de un par de buenos oculares dentro de la gama plossll yo diria un 10 y un 20 o 25 son muy superiores a los que trae como dotacion el 70/400 y te serviran para otros telescopios en el futuro ya que son 1,25 de diametro de barril...........adelante y a agudizar las pupilas ...un abrazo...jvz

Enlace al comentario

Hola Alcides!! Bienvenido a Espacio Profundo!!

Este lunes que pasó nos juntamos con los amigos Locoastronómicos a intentar ver algo, pero lamentablemente el señor tiempo nos jugó otra de sus malas bromas y nos dejó casi sin poder hacer nada.

Programamos una reunión NO observacional (vamos a charlar, tomar unos mates y pavear) para el viernes 24, si estás interesado pasame tu dirección de mail que te hago llegar algo mas de información.

Te mando un abrazo enorme y espero noticias tuyas.

Enlace al comentario

Ernesto, muchas gracias por la amigable bienvenida! ya van a venir los mates... con mucho gusto! lo que si por ahora estoy en Buenos Aires, este cuatrimestre termino todo, y mi idea es volverme para allá, es lo que más me gustaría. Me mantengo en contacto igualmente. Abrazo grande, y gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...