Jump to content

Júpiter, emersión Io.


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Os dejo la animación de Júpiter que prometí en mi anterior post, en esta ocasión mostrando la emersión del satélite Io tras el disco del planeta. Las condiciones de "seeing" han sido inferiores a las de ayer, por lo que el nivel de detalle es menor, aún así he sacado bastantes detalles y he podido registrar este interesante fenómeno, además era visible la GMR cerca del limbo.

Enlace al comentario

Muy buena animación Sergi. Las fotos salieron muy parejas dando muy bien la secuencia, no se notan los distintos cuadros. Y no afectó para nada el seeing, se le ve muy bien varios detalles.

Esta muy bien lograda, tal vez una de tus mejores. O por lo menos una de las que mas me gustan.

Solo una cosa: dedicale unas 20 fotos mas, una hora mas y te queda un jupiter de la hostia !! :wink:

Felicitaciones

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Nestor, Jorge y Gustavo por pasar a ver y comentar.

Lo de dedicarle una hora o dos más tendré que esperar a una salida observacional, desde mi domicilio es imposible debido a mi orientación NE, en cuanto Júpiter empieza a ganar altura se oculta tras la fachada de casa.

Efectivamente en una animación se pueden notar diferencias entre cada cuadro, la clave para que no se note esa diferencia es que el "seeing" sea más o menos el mismo en todas las tomas, en este caso el "seeing" aunque no era bueno se mantuvo aproximadamente igual durante todo el rato.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...