Jump to content

M31 Reflector 150 mm Desierto TATACOA


Juankrun

Publicaciones recomendadas

Por fin después de muchas frustraciones logre mi primer M31 Descente y publicable. Lo planifique muy bien durante 2 meses, el viaje al desierto, los equipos necesarios para darle mayor precisión al equipo y después de tres días consegui esta foto que es un gran orgullo para mi, como logro personal ya que con mi telescopio pequeño y su montura mecánica, pense que solo podia sacar fotos de la luna.

Son 16 lights de 120 segundos + 5 DARKS FLATS y OFFSET

ANDROMEDA_EP.jpg.6732e638e42854c40569bac

My_Celestron001.jpg.7d3f28cce858e7fa3949

My_Celestron002.jpg.6e7c241a7f70eb839b14

Enlace al comentario

Hermosa foto!! como comentario dale un poco mas de color y queda para cuadro. Interesante ver la altura que tiene la ecuatorial, en que latitud hiciste la imagen ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El desierto de la tatacoa esta al sur de Colombia en el departamento del Huila, la latitud esta cerca de los 3 grados Norte, Ubicar a Polaris es muy dificil porque esta muy cerca del horizonte, pero afortunadamende desde el punto en que puse el telescopio se divisa un cerro muy famoso, el cerro de pacandé que apunta directo al norte asi que apuntando a éste, ajustar la montura hacia polaris se facilita. Y tienes razón, me falta mucho por aprender del procesado, a dar colores, reducir ruido y sacar mejor provecho de las Fotos.

Muchas Gracias!

Enlace al comentario

Te felicito, es impresionante la cantidad de detalle que levantaste.

Preguntas.¿ Porque ese encuadre, te quedo así o fue tu elección? ¿ La foto la sacaste con la D3000 en el 150/750?

Un abrazo.

Enlace al comentario

es cierto linda foto.

debe ser excelente el lugar, tenes fotos del mismo?

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, esa es la vitamina que hace crecer mi entusiasmo para seguir adelante en este hobby tan apasionante.

Te felicito, es impresionante la cantidad de detalle que levantaste.

Preguntas.¿ Porque ese encuadre, te quedo así o fue tu elección? ¿ La foto la sacaste con la D3000 en el 150/750?

Un abrazo.

Gracias Eduardo, la foto la saque con el 150/750, en realidad queria experimentar con el Travelscope pero como me quedaba una sola bateria con carga (en el desierto no hay energia electrica) y una sola noche no queria arruinar las fotos y decidí pasar a foco primario con el 150. lo del encuadre fue mas bien cuestion de premura ya que temia perder de encuadre la galaxia pequeña M110

y traté de rotar la cámara pero como no podia darle firmeza decidí no perder tiempo y comenzar a disparar, igual me gusta como quedo y espero conseguir mejores fotos de este tesoro del espacio profundo

es cierto linda foto.

debe ser excelente el lugar, tenes fotos del mismo?

Gracias alejandro, si el lugar es hermoso, muy caliente, a las 9:00 a.m. ya hace bastante calor y el sol es inclemente, es un lugar agreste pero bellisimo, y en la noche la temperetura es perfecta, ni frio ni calor, al quedar casi el la mitad de dos cordilleras tiene muy buena visibilidad de los astros cerca al horizonte. Para los que quieran ver fotos del desieto pienso colgar algunas en Flickr, ya les aviso cuando esten disponibles.

http://www.flickr.com/photos/juankrun/6125439208/

http://www.flickr.com/photos/juankrun/6124896293/in/photostream/

Enlace al comentario

Felicitaciones por la foto!

El problema de viajar al desierto a sacar es fotos debe ser que cuesta volver no?

De la wiki: "El desierto de la Tatacoa es un lugar privilegiado geográficamente por su ubicación a 3º13' de Latitud Norte y 75º10' de Longitud Oeste, próxima al Ecuador Terrestre."

Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Desierto_de_la_Tatacoa

En la página se ve el observatorio con un poquito de mayor detalle.

Qué ganas de tener un cielo así por unos días...

Saludos!

Enlace al comentario

Interesante observar la altura de la montura, con 3 grados nomas algunas monturas se las deben de ver negras para poder usarse, porque pegaria el contrapeso con la pata del tripode.

Observacion de ñoño nomas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...