Jump to content

Fotos lunares: Copernicus, Longomontanus y Bullialdus


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

La pasada madrugada, tras acabar de procesar los vídeos de Júpiter hice algunos vídeos de la Luna. Las condiciones de "seeing" habían empeorado, curioso, por lo general ocurre lo contrario, a medida que avanza la madrugada el "seeing" suele mejorar, probablemente se acerca un frente de lluvias, al menos las previsiones para los próximos días son bastante malas.

A pesar de todo puede sacar tres fotos más o menos decentes, menos da una piedra. En todos los casos se trata del resultado de vídeos de 2500 frames a 1/15 de segundo procesados con RegiStax y Fitswork. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

5776b60738650_Longomontanus2011-09-21031

5776b6073af46_Bullialdus2011-09-210308.j

Enlace al comentario

Como siempre, impresionante. Los detalles en los muros internos, las terrazas, dan sana envidia!

Felicitaciones y saludos!

Enlace al comentario

Gracias Federico y Javier por pasar a ver y comentar.

Siempre me he sentido muy atraído por la Luna, quizás es debido a que uno de mis primeros recuerdos es ver por televisión la gran aventura del Apolo XI, solo tenía seis años pero me acuerdo muy bien, toda la familia reunida delante del televisor esperando toda la noche a que los astronautas salieran del modulo lunar y luego verlos dar sus primeros pasos, completamente rendidos de sueño (debían ser las cinco o seis de la madrugada hora civil), se me grabo en la memoria.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Carlos, Gustavo, Borges, Jorge y Ignacio por pasar a ver y comentar.

El "seeing" no estaba muy bien que digamos, pero era pasable, lo suficiente para sacar buenos detalles, a eso también ayuda que los vídeos tuvieran alrededor de 2500 frames, aunque RegiStax rechazara los de baja calidad aún quedaban muchos apilar.

No me gusta meter demasiada caña en el procesado de tomas lunares, la Luna es muy contrastada y si te pasas en el procesado cobra un aspecto artificial.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Alejandro, la observación y fotografía lunar siempre me ha gustado. Tal como he comentado no me gusta forzar mucho los procesados de las fotografías lunares, con sus elevados contrastes el sobreprocesado para sacar más detalle suele dar un aspecto artificial.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...