Jump to content

Como conectar la montura y synscan a la Pc?


Niklaus

Publicaciones recomendadas

Hola gente, tengo una duda de como conectar la montura a la pc. :roll:

La montura es una EQ6 pro goto y no se como realizar la conexión ni que cables usar.Tengo un RSE-232 con salida USB, no se si es el adecuado para conectarla. No se si el RSE-232 tiene que tener salida RJ-11 para el synscan.

Gracias de antemano. :wink:

Saludos

Enlace al comentario

niklaus, primero conecta el pad a la montura y el cable que trae la montura uno con ficha serial (si tenes notebook necesitas un convertidor usb-serial, te recomiendo el manhattan)conectalo a la salida que queda libre en el pad, no te podes confundir porque son de diferentes tamaños, despues para controlarlo con la pc:

bajate la plataforma ascom: http://ascom-standards.org/

el eqmod, instala todo y desde el pad en utility esta la funcion pc direct asi podes controlarla desde la pc.

no hay forma de errarle cable negro es del pad, y el que queda va desde el lugar que queda libre en el pad a la pc(como te dije si es notebook con el convertidor usb-serial)

si tenes alguna duda mas decime. saludos.

Enlace al comentario

para alinear, usa una brujula para dejarlo apuntando al sur(obviamente hay una diferencia entre polo magnetico y terrestre), o tambien fijate en el stellarium en el momento justo que pasa el sol por el meridiano y la sombra que proyecta te marca el sur(queda un poquito mas fino), una vez hecho esto con cualquiera de los dos metodos ya dejalo marcado para la proxima,

ahora paso 2 si tenes la webcam usas el eqalign para alinear perfectamente(usando el metodo de derivas). y ahi te queda muy bien la puesta en estacion.

Enlace al comentario

Hola: quizás soy muy bruto pero no puedo encontrar correlato entre lo enunciado teoricamente (la proyección de la sombra del sol cuando pasa por el meridiano en el que estamos ubicados) y la realidad mia. El hecho es que no coincide con el sur de la brujula ni con mi orientacion. La CABA esta mas o menos en el meridiano 58 O. Cuando tomo la sombra como señal del sur me marca lo que entiendo que es el oeste o SO.

Que cosa no estoy entendiendo?

Gracias

Enlace al comentario

Con "meridiano" no se refiere al meridiano geográfico en el que estás ubicado sino a la línea Norte-Sur que pasa a través del polo Sur celeste, el cenit y el polo norte celeste :wink:

Cuando un objeto está en el meridiano entonces este se ubica en el punto de mayor altura con respecto al horizonte. El Sol en el meridiano proyecta una sombra exactamente hacia el Sur ya que en ese momento está sobre el horizonte norte. Este método permite obtener la dirección al Sur con mayor precisión que una brújula común (que apunta al polo magnético y no geográfico).

Enlace al comentario

uyyy... y donde encuentro en el stellarium el meridiano celeste? Mejor dicho: como lo determino?

Aclaro que soy nuevo en estas lides y creo que hay cosas que suelen resolverse con la practica mas facil que con la teoria.

Ocurre que en el departamento que mira al NE tengo interferencia magnética tanto en la brujula mecanica como en la electronica del celular. El angulo de vision que me queda es muy chico por los edificios que enfrento (calculo que unos 40º) y no veo el S ni pintado.

Como consecuencia creo que no pude hasta ahora orientar bien el telescopio.

Por supuesto agradeceré ayuda para esa situación.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...