Jump to content

Júpiter: Transito sombra de Io


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Os dejo otra animación de Júpiter realizada esta madrugada entre las 23.21 T.U. del 20 de Septiembre y las 00.01 T.U. del 21 de Septiembre. Puede verse la sombra del satélite Io transitando sobre el planeta. Habría querido continuar para mostrar también el transito del satélite, además la GMR estaba a punto de asomar, pero mi orientación NE me lo ha impedido.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Genial sergit!!!!!!!

QUE LASTIMA, FALTO POCO PARA QUE PASE IO POR DELANTE!!!!!! :offtopic

Ese mismo dia hice jupiter a partir de la 02:00 UT. efectivamente la GMR asomaba. todavia no las procese.

Como sea esta maravillosa tu animacion.

Pudiste solucionar lo del enfocador?

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Sergio, German, Federico, Diego, Gustavo, Carlos y Alejandro por pasar a ver y comentar.

El tema del color de momento no va a ser posible, mi refractor es acromático y eso supone varios inconvenientes: En primer lugar el foco no coincide con los diferentes filtros aunque estos sean parafocales por lo que sería necesario reenfocar para el vídeo de cada filtro con la perdida de tiempo que eso supone y con Júpiter no se puede perder tiempo debido a su rápida rotación. En segundo lugar esa diferencia de foco hace que las fotografías realizadas con el filtro rojo queden algo desenfocadas, pues este filtro deja pasar el rojo y el infrarojo y el foco de ambos no coincide, he podido comprobarlo al probar el filtro Baader 610, lo compré por que con este filtro puede minimizarse el efecto de la turbulencia, pero no ha dado buenos resultados por el motivo anteriormente citado. En tercer lugar ese cromatismo residual altera el balance de colores, cierto que puede llegar a corregirse con el procesado, pero cuando utilizaba la DBK nunca conseguí unos colores que me convencieran.

Fue una lástima que no pudiera continuar haciendo vídeos y captar el transito del satélite, ademas de la GMR que también habría sido visible de haber continuado.

Lo del enfocador no he podido solucionarlo, va más duro de lo normal y no hay manera de arreglarlo, por lo que el enfoque es más dificultoso, de todos modos estoy a punto de cambiar el enfocador que tengo ahora por un Baader Steel Track, que seguro que me dará buenos resultados.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Que uno pueda ver semejantes imágenes en el monitor procedentes NO de un gran observatorio es admirable y asombroso. He visto todos los mensajes de Sergit conteniendo los trabajos sobre Júpiter. :loco

Muy bien.

Saludos

Juanca

Enlace al comentario

Gracias Juanca y German por pasar a ver y comentar.

La verdad es que hoy en día con equipos relativamente modestos se pueden conseguir resultados que años atrás estaban reservados a los profesionales.

Esta madrugada he sacado unos cuantos vídeos para mostrar la emersión de Io tras el disco de Júpiter, en cuanto haya terminado de procesarlos abriré el hilo correspondiente.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...