Jump to content

El Puntero desde Todos Los Santos


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimados

No vamos despidiendo de Centauro hasta la temporada que viene y no quería dejar de compartir con ustedes esta imagen tomada por Juanjo que gentilmente me cedió para procesar

Con esta imagen reemplace el trabajo anterior que fue tomado con muy poco tiempo de esposicion.

Está realizada con un lente zoom 70/300 Sigma versión acromática en f5.6 y puesto en 70 mm de focal y cámara Canon 450 no modificada. El comportamiento de la lente es muy bueno a tal punto que, en mi caso, no se si vale la pena adquirir la versión APO de este equipo. Su valor es accesible y cuenta con una excelente relación costo / beneficio

Este asterismo lleva su nombre por estar señalando la Cruz del Sur y se puede observar aún de los cielos más solucionados. La larga exposición nos muestra estructuras estelares muy nutridas en esta zona, como así también unos cuantos cúmulos abiertos que pueden ser tenidos en cuenta en futuras planificaciones para visual y astro fotografía.

No puedo subir la imagen ya que estoy posteando desde el teléfono, así que les dejo el link

Hay más datos de la adquisición y procesado en el enlace

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/THE%20POINTER.htm

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio,

Que linda imagen se mandaron con Juanjo! Como dijo Carlos, el campo estelar es abrumador. Veo también que el sigma se comportó muy bien, siendo zoom y todo. Tuviste que recortar algo?

El procesado, como siempre, impecable.

Tengo muchas ganas de ir a conocer esa laguna.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Que tal Carlos, Ale, Sergio, Ignacio y Leo

Muchas gracias por los comentarios y por pasar a ver.

Juanjo pudo captar un campo estelar expectacular, pero este lente tiene lo suyo asi que en el futuro cercano pienso probarlo con la Canon 20Da.

Ignacio: tuve que recortar un poco la imagen en la punta izquierda abajo... te diría que en total le saque 1 megapixel. Sin embargo siendo que la 450 tiene doce megapixeles no afecto demasiado la resolución de la imagen.

De todos modos mejoró mucho una imagen anterior que había hecho con la QSI y el Carl Zeiss 135.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...