Jump to content

NGC7009 desde Pacheco


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Sigo precalentando para la salida del finde a Areco (esperemos que el tiempo acompañe). Anoche hice éste pequeño experimento, y me gustaron los resultados. Agarré la nebulosa de saturno desde temprano (tipo 8:45pm) y con el barlow a 2,2x la ametrallé con tomas cortas de entre 20 y 30 segundos a iso1600 con filtro IDAS (mientras cenaba). Tomé 220 cuadros!! y luego elegí el 50% mejor en términos de FWHM. A éstos los apilé usando drizzle 3x, luego de calibrarlos con un master bias hecho con 100 cuadros.

Aún con un seeing regular, me gusta el resultado, que muestra muchos detalles incluyendo las puntitas rojizas del "anillo". Espero les guste. Subo el cuador "completo" (en realidad 1/3), y un crop del centro a resolución completa (en realidad el triple, por el drizzle 3x).

saludos

Ignacio

NGC7009-close-up.JPG.8b6de6a9a8b623aafdc

NGC7009.JPG.505f4ca0a41f814eb0229183cfd0

Enlace al comentario

TRE-MEN-DO

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Che Ignacio, esta muy buena, recuerdo haberla visto por el ocular y es reee chiquitita y la verdad que la resolviste muy bien; incluso como mencionas, partes de la estructura. Buen resultado del experimento :wink:

Consulta: ¿a que se debieron las tomas cortas y no menor cantidad guiadas?

Abrazo.

Alejandro.-

P/D: Esperemos que el finde este lindo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Carlos y Ale por sus comentarios.

Ale: la idea de hacer tomas cortas (que el objeto permite por tener mucho brillo superficial), es para elegir las mejores por seeing/guiado (tipo planetario). Por eso traté de calibrar el ruido de lectura lo mejor posible con 100 bias.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Martín, Leo, Javier y Junajo, les agradezo sus elogiosos comentarios. La verdad es que quedé muy contento con el resultado y es estimulante que otros lo aprecien también.

Martín: probá hacer tomas más cortas, yo trabjando en F14 no podía pasar los 30 segundos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Si yo fuese mas viejo te diria "te pasaste petronilo!"

Muy buena foto Ignacio, jodido el objetito para un refra corto eh! San Drizzle aprieta pero no ahorca...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricky y Sergio, que bueno que les haya gustado. Gracias por pasar. Como bien decís Ricky, un poco temerario encarar éste objeto con un refractor corto, pero las técnicas de "lucky imaging" más el drizzle rinden mucho.

Si yo fuese mas viejo te diria "te pasaste petronilo!"

:lol::lol: me dejaste pensando con esa frase. Yo soy más viejo que vos (mejor dicho, menos joven), y me re-suena de la tele en b&n de fines de los 60s. Que programa era?

abz

Ignacio

Enlace al comentario
:lol::lol: me dejaste pensando con esa frase. Yo soy más viejo que vos (mejor dicho, menos joven), y me re-suena de la tele en b&n de fines de los 60s. Que programa era?

abz

Ignacio

Tal vez esto te suene

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Sergio! Sin duda la selección de frames ayuda. Si comparás el mejor frame con el peor hay mucha diferencia. Un 50% más de fwhm, aún con estrellas bastante redonditas. Ademas, hice pruebas de apilado tomando el 75%, el 50% y el 25% mejor, y la de 50% fue la que me dió mejores resultados, sobre todo en resolución cromática (aparecieron los globitos rojos en las puntas).

Creo también, que los subs cortos hacen que el error rms de guiado sea menor en algunas tomas.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...