Jump to content

Eudoxus y Aristóteles


Fede_Haedo

Publicaciones recomendadas

Hola gente: Cómo andan?

Bueno les dejo una foto de los dos cráteres del asunto: Eudoxus y Aristóteles. Son de una producción poco feliz en la que filmé unos 7000 frames de distintas zonas de la luna. Si bien ya me han dado unas cuantas ideas de como tener mejor "materia prima" la próxima vez, sigo publicando para aprender más. Además ya que las tengo sería una lástima no usarlas para aprender más con el registax. Se las dejo...

Enlace al comentario

Bueno, les cuento. Sale de un video de 5 segundos con un total de 75 frames. El seeing era bastante malo es día, yo diría de unos 2 a 4 segundos por lo que se veía con el ocular (pi x ojo), buena transparencia, totalmente despejado.Las imágenes son del 7/9 a las 9 pm con la luna cerca del zenit, desde Haedo (zona urbana). El teles es un MEADE 8".

Las imagenes, tomadas en foco primario, parten de frames de 640 x 480, pero están recortadas a la zona de apilado de más del 90%. Es de un set de videos en donde el foco parece no haber quedado muy bien, como se ve en esta imágen cruda (una de las mejores del set.)

Enlace al comentario

Bien Fede. Ahora estoy en condiciones de tirarte otros tips.

Primero, con mal seeing no se puede hacer magia. Van a quedar un poco mejor que esas, pero no mucho mejor, así que ni te gastes.

Segundo, puede haber faltado foco. Te recomiendo usar una máscara de bathinov o similar para hacer foco y luego si, ocuparte de la luna. En lunar y planetaria el foco es CRITICO! (gracias Cisco por enseñarnos esto)

Tercero, cuidado con el gain de la cámara. Tratá de no quemar ninguna parte. Las zonas oscuras las recuperas después con una ecualización de histograma.

Cuarto, 75 frames es muy poco, vas a tener que esmerarte más si querés buenos resultados. Yo diría que no menos de 150 de más del 90% de calidad según registax. Yo he llegado a apilar unos 900.

Podes ver algunos resultados en

https://picasaweb.google.com/joaquinbog ... Txnb-R4gE#

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias Jwackito!

Si mañana está lindo a la madrugada hago el esfuerzo y saco un par, jeje! Es un vicio!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...